Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
54 / 117
#796

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias por aporte. Yo estaba esperando a que me lo notificaran desde la oficina o por correo o email y acabo de ver que tengo la comunicación en ese apartado de correo web. Si no es por vosotros no me entero.
#797

Re: Fondos bankinter

Pues sí, a mi me ocurrió igual, antes me notificaban por correo postal
#798

Re: Fondos bankinter

Gracias por la información del foro sobre cómo acceder a las notificaciones de las nuevas comisiones de Bankinter en los indexados de Amundi. 

Habiendo recibido las comunicaciones de Bkter, ahora lo que me preocupa es que observo que continúa bloqueada la operativa de aportaciones y traspasos a estos fondos de forma general.  

Sabéis si es una incidencia temporal o va a ser permanente? Si va a ser una situación permanente, me parecería inaceptable y me obligaría a buscar alternativas.  Podría aceptar las nuevas comisiones, pero no entendería un bloqueo general de la operativa habitual con estos fondos.
#799

Re: Fondos bankinter

Acabo de hablar con Bkter y me dicen que creen que en junio continuará bloqueada la operativa de los Amundi Index por internet y móvil hasta que se implementen operativamente las nuevas condiciones de comisiones (ej. para avisar al contratar de los gastos de custodia nuevos, etc). Pero me indican que sí se puede operar ahora sin problemas por banca telefónica.
#800

Re: Fondos bankinter

Yo he puesto la orden de reembolso total del Amundi sin problemas desde la web.
Es cierto que no me dejaba hacer nuevas aportaciones.
#801

Re: Fondos bankinter

Yo lo haré antes del 30 junio, por la web o por teléfono
#802

Re: Fondos bankinter

Muy importante, para los que os gusten los Fondos indexados, es que se implementa la comisión de custodia del 0,16% anual en todos los Amundi y algunos Pictet, pero hay algunos que se han salvado, por tener unas comisiones de gestión algo más altas, pero en todo caso inferior a los Fondos de gestión activa.
Prueba de ello es que continúan figurando en el buscador y se puede operar normalmente con ellos.
Son dos:
- Pictet USA Index R EUR, con unos Gastos Corrientes = 0,74% (comisión de gestión = 0,60%)
- iShares Europe Equity Index Fund (LU) A2 EUR, con unos Gastos Corrientes = 0,56% (comisión de gestión = 0,45%)
Gastos corrientes más altos que los Amundi, pero SIN comisión de custodia.
Saludos.
#803

Re: Fondos bankinter

Si tienes 15.000 euros en el fondo, siguen siendo más baratos los Amundi (aún con custodia).
Gastos corrientes: 0,30%
Custodia (0,16% + iva): 0,1936%
Total: 0,30% + 0,19% = 0,49%

#804

Re: Fondos bankinter

Pues todos mis fondos Vanguard, a pesar de estar afectados por la comisión, no están bloqueados, no entiendo porque los Amundi sí
#805

Re: Fondos bankinter

En el buscador de Bk ya no se encuentran fondos Vanguard salvo para clientes que los hayan contratado con anterioridad, por lo que deduzco que no se preocupan porque son pocos los clientes que los lleven o será el sistema informático 
#806

Re: Fondos bankinter

Correcto.
Es para los que son reacios a pagar comisiones a parte, con cargo a la c/c y prefieren el sistema de las retrocesiones.
Saludos.
#807

Re: Fondos bankinter

¿Qué estrategias estáis pensando? 

Se me ocurren estas ideas: 

1- Concentrar los fondos Amundi Index para llegar al umbral de 15.000 por fondo, p.ej.usando el Amundi I. World y el Amundi I. EM podemos "comprar el mundo" (yo actualmente por "capricho" tengo pequeñas posiciones separadas en el Europe, North America, Japan...por el puro vicio de ir viendo como evoluciona cada mercado/fondo por separado y también por tema fiscal para "diversificar" plusvalías/minusvalías). 

2- ¿Ir a clases de Distribución en lugar de Acumulación? -> para tener algo de rendimiento con el que poder deducir fiscalmente cada años el gasto de custodia, aunque haya que ir tributando un poco por los dividendos.

3- ¿Merece la pena considerar alternativa de ETFs? Observo que algunos de ETFs ej. de Vanguard en Bkter para SP500 y para Developed Europe, tienen TER muy bajo 0,10 otros como el EM son algo más caros -> quizás merezca la pena "comprar el mundo" con ETFs por razones de coste puro, a cambio de renunciar a la ventaja del "traspaso fiscal" en los Fondos de inversión. 

4- ¿Irnos de Bankinter a otro comercializador? ¿Cuál? En Tressis, por ejemplo, de momento no cobran custodia en los Amundi Index. ¿Alguna otra alternativa?

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias por adelantado
#808

Re: Fondos bankinter

En mi caso la 4.
Y con el Amundi se marchan también otros cuantos fondos.
Se queda el Fundsmith y poco más.
#809

Re: Fondos bankinter

adonde te vas (que no cobren custodia)?

gcs
#810

Re: Fondos bankinter

Tengo cuenta en Renta4 para cada uno de mis hijos. Todos tienen el Amundi MSCI World (con custodia).
El Amundi mío de Bankinter lo repartiré entre ellos.
Guía Básica