Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
33 / 117
#481

Re: Fondos bankinter

Aquí lo explica más o menos claro, incluso pone un ejemplo.

Para maximizar la bonificación de la promoción, debes empezar con una aportación de 1000€ (que es la base máxima sobre la que se calcula la bonificación). A partir de ahí, aportar cada mes un mínimo de 50€. 

Si las aportaciones menos reembolsos no superan los 50€, no bonificas ese mes, pero al mes siguiente puedes bonificar si cumples las condiciones.
Hay un ejemplo de un mes donde no aporta y no bonifica, pero al mes siguiente aporta y bonifica.
También aparece un ejemplo donde los reembolsos superan a la aportación y entonces pierde el bonus de ese mes, pero al mes siguiente vuelve a aportar y bonifica.


Manteniendo los 24 meses, inviertes 1000 + 23 * 50 = 2150€
Y el importe bruto que recibes son 50€ el primer año y 20€ el segundo año. Como habías calculado.
Mal calculado (70/2150) es un 3,2% de beneficio en dos años, que más o menos es un 1,6% anual.

Si sólo te quedas un año, inviertes 1000 + 11 * 50 = 1550€
Y obtienes un beneficio bruto de 50€. 
Una rentabilidad mal calculada (50/1550) del 3,2% anual.
#483

Re: Fondos bankinter

Solo bonifican la aportación periódica, la suscripción =1000€ no lo tienen en cuenta 
Del resto estoy de acuerdo
#484

Re: Fondos bankinter

¿Quieres decir que no tienen en cuenta el importe de apertura del fondo, sólo suscripciones posteriores?.



Estas cosas son siempre liosas. En la página promocional habla de que Bankinter bonificará el saldo total acumulado neto de las aportaciones y compras periódicas que el cliente haya hecho desde el momento de activación de la promoción  y en el ejemplo está contando la aportación inicial de 700€ en el montante a bonificar. Pero puede que no cuente el importe de apertura del fondo.

Quizás los que sean clientes y tengan un fondo abierto, puedan suscribir 1000€ el primer mes y después cambiarlo a 50€. Quizás...
#485

Re: Fondos bankinter

Eso me dijeron, por eso anulé la orden de suscripción para realizar aportaciones periódicas
#486

Re: Fondos bankinter

Yo entiendo que hay que hacer una aportacion perodica de 1.000 € el primer mes y luego "bajarla" a 50€ al mes para obtener la maxima rentabilidad.

Lo que no se es si un trapaso de un fondo (el de la aportacion periodica) a otro de bankinter te deja sin promocion ese mes.
#487

Re: Fondos bankinter

Hola a todos , 
Es un sistema que te premia por aportar de forma periódica , algo que en principio no está mal por si quieres entrar en varios momentos de mercado y de forma recurrente . 
Se bonifican solamente las aportaciones mensuales , pueden ser a diferentes fondos ( Solo Fondos Bankinter ) , no se bonifican las suscripciones . 
Hay compromiso de permanencia de 24 meses . 
Respecto a lo que comentán algunos que es un miseria , hasta ahora a mí ningún banco me ha dado un céntimo para aportar periódicamente a fondos , algo que si hago desde hace tiempo, creo que es un incentivo para hacer algo que sinceramente viene bien , y fomenta el ahorro en el largo plazo . 
Saludos 
#488

Re: Fondos bankinter

Me dijeron muy claro, que el saldo total de la cartera de fondos no puede bajar, que contabilizan los ingresos periódicos procedentes de la cuenta.
Como te digo, me han dicho de todo, incluso le dije al Dpto de FI me explique con un ejemplo básico la forma de obtener la remuneración mayor posible y me dijo que 20.000€ al mes y de esta forma remuneran el 5% = 1000%. Pero estoy como muchos, con dudas.
Yo por ahora tengo 1 suscripción de 50€ al mes y cuando este seguro veré lo que hago
#489

Re: Fondos bankinter

El problema es que el que te atiende sabe menos que nosotros. 
En el ejemplo que mando Kahoraho está bastante claro y es de su web asi que tiene que ser cierto. Yo no si ni si llamar para preguntar porque igual me lían mas.
Tengo bastante claro que la mejor manera de aprovechar la promoción es aportación periodica de 1.000€ el primer mes y de 50€ a partir del segundo.
#491

Re: Fondos bankinter

No son solo fondos Bankinter sino de cualquier gestora.
¿Donde has leido lo del compromiso de permanencia?
No lo veo por ningun lado.
#492

Re: Fondos bankinter

Teniendo claro que solo remuneran las aportaciones periódicas y que hay que mantenerlas
Duda : Si pueden realizar reembolsos o traspasos?
a) del fondo en donde se tiene la aportación 
b) de otro fondo de la cartera 
#493

Re: Fondos bankinter

Esa era mi duda, yo creo que mientras el dinero quede en la cartera de bankinter no hay problema en traspasar y, a las malas, solo perderias la bonificacion de ese mes (4,17€).

Tampoco tengo claro que pasa si reembolsas otro fondo sobre el que no tienes aportaciones periodicas.
#494

Re: Fondos bankinter

Disculpa, no vuelvo a llamar porque me lian,
Tienes razón en el ejemplo de @kahoraho se explica bien
Haré aportaciones periódicas a  varios fondos
#495

Re: Fondos bankinter

incluso le dije al Dpto de FI me explique con un ejemplo básico la forma de obtener la remuneración mayor posible y me dijo que 20.000€ al mes y de esta forma remuneran el 5% = 1000%
Menuda desinformación. La persona que te atendió no se paró a pensar lo que estaba diciendo.
Si así fuese, hoy mismo creo una cuenta en Bankinter y aporto 20.000€ a un fondo monetario para ganar 1000€ en un mes.

En el ejemplo queda claro que no hay compromiso de permanencia: se cancelan las aportaciones periódicas, cambian los importes y hay reembolsos.
Además en la página explicativa no dice nada de compromiso de permanencia, algo tan importante aparecería.
Tampoco dice nada de que los fondos deban ser de Bankinter, por lo que valdrá de cualquier gestora.

Al final el único que sabe cómo funciona es el programador que haya programado el cálculo del bonus.


Mucho ojo a lo que pone en las FAQ:

El saldo a bonificar será la suma de aportaciones periódicas a fondos de inversión, planes de pensiones, EPSVs, PIAS y acciones, restando los reembolsos de fondos de inversión con aportaciones periódicas informadas y los traspasos externos de fondos de inversión, planes de pensiones, EPSVs, PIAS y acciones con aportaciones periódicas informadas. En el cálculo no se considera la revalorización o devaluación de las mismas producida por el efecto mercado.

Parece que para bonificar, el importe debe entrar a través de la opción de aportación periódica. Es posible que por la forma en que está implementado, no cuenten los aportes realizados de motu propio. << Cuidado con esto
Cuentan todos los fondos sobre los que hayas hecho aportaciones periódicas ¿ese mes, desde el principio de la promoción?. Pero sobre los fondos que has hecho aportaciones debes descontar los reembolsos y traspasos a otros fondos.

Esta otra FAQ le interesa a
@gianzen

¿Se tienen en cuenta las aportaciones periódicas que ya tengo contratadas?
No, la promoción tendrá en cuenta a los titulares que, por cada tipología de producto, no tengan aportaciones periódicas en vigor ni las hayan tenido en los últimos 12 meses.

Una vez más, los clientes cumplidores salen perjudicados. Si has utilizado la opción de aportaciones periódicas durante el último año, no te beneficias del bonus. A no ser que utilices la opción de aportaciones periódicas en otro producto como PP, PIAS o acciones.


Muy divertido todo esto.
Guía Básica