Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
35 / 117
#511

Re: Fondos bankinter

@mulan muchas gracias. Es lo que me temía

Saludos
#512

Re: Fondos bankinter

Habeis hecho la promo de las aportaciones periodicas?
He visto que se liquida el ultimo día del mes, ya nos contareis que tal.
#513

Re: Fondos bankinter

Esta es la respuesta que me han dado desde Bankinter esta mañana acerca del MS Endurance;

""Me indican que este fondo no es traspasable en España, por lo que no podemos comercializarlo."

Entiendo que tampoco se podría contratar en otra entidad…. , 
Parece que de momento, no puede ser.
 
#514

Re: Fondos bankinter

Hola a todos,
Yo lo he podido contratar sin importe mínimo en Ironia... por si a alguien le interesa.
Saludos.!
#515

Re: Fondos bankinter

Lo suscribí por un importe casi anecdótico hace unos días en R4. También ha caído estos días, como casi todos, pero ahí está y ahí lo voy a dejar. Tiene buen recorrido, como sabemos.

Yo lo llevo todo en BK, pero dado que hay fondos que no comercializa, abrí una cuenta en R4 porque, efectivamente (como se comenta en un hilo amigo) su catálogo es más amplio, si bien, las contrataciones son significativamente más lentas. Otra ventaja de R4 es que el importe mínimo de suscripción de la mayoría de fondos es mucho menor (en BK todo lo que yo llevo el importe mínimo es 1.000 €). Ello hace que, en algunos fondos, como comentaba un compañero recientemente, no puedas salir parcialmente de algunos que has suscrito siguiendo cierta tendencia con importes mínimos. 

Por otro lado, la interfaz de la web (apartado Fondos) es mucho mejor que la de BK. Permite hacer comparativas entre fondos, tener cartera de seguimiento y obtener su X-Ray, obtener el X-Ray de tus fondos. La operativa digamos "conceptual" es mucho más ágil e intuitiva, si bien, en la práctica -en agilidad de salidas y entradas y suscripciones- gana por goleada BK. Desde esta perspectiva, "estudio" en R4 y opero en BK al 80%, y solo el otro 20% lo hago en R4.  

En R4 solo tengo una justa liquidez para operar con cierta diligencia en el sentido que comento. La cuenta no tiene coste de mantenimiento. Ni BK ni R4 me regalan nada, pero -al menos en mi operativa- me va bien con los dos. 

Saludos
#516

Re: Fondos bankinter

Buenos días.
Tu pregunta es muy normal y aquí todos estamos para aprender y compartir, te digo lo mismo que @mulan, la mayoría de los fondos de Bankinter exigen un mínimo de 1000€, si al realizar la operación de traspaso dejas un saldo menor al indicado te indica que la operación no se puede realizar por no cumplir el mínimo requerido en el fondo de origen
#517

Re: Fondos bankinter

En que divisa?
Si no me equivoco el que comercializan en R4 es en dólares, 
#518

Re: Fondos bankinter


El que yo he contratado es en $US. Es este fondo LU2027374987.
Un saludo
#519

Re: Fondos bankinter

@evangelista muchas gracias. Efectivamente, justo hoy me ha llamado mi gestora de BK y he aprovechado para preguntarle esto y me ha confirmado que no se puede dejar importe inferior a 1000€. Es una pena porque como ha comentado @grm2021 esto imposibilita el traspaso parcial de los fondos si no tienes más cash en el que quieres traspasar. 
No me gusta abrir cuentas en diferentes bancos, ni siquiera para operar con fondos y acciones pero es algo a estudiar en estos casos.
Saludos!
#520

Re: Fondos bankinter

Te entiendo, yo solo estoy en Bankinter y no pienso invertir en otras comercializadoras, si bien es cierto, que es una de sus desventajas, también no es menor cierto que, la operativa de traspasos.....es rápida y cumple las fechas indicadas cuando realizas la operación por Web.
Para paliar esto en alguna medida también hay fondos de gestoras internacionales que se pueden contratar por una cantidad más pequeña como
Invesco gl consumers
Fidelity gl technolog
Allianz  AI
LM Royce US Small cap
Polar gl technol
Robeco gl consumers
etc
Un saludo

#521

Re: Fondos bankinter

Hola,
Efectivamente, el Endurance no es traspasable pero como sabéis en R4 lo tenemos. La verdad, suena a disculpa por parte de bankinter. A no ser que solo comercialicen fondos traspasables...Entonces no digo naa..
Una pena que no lo comercialicen. 
#522

Re: Fondos bankinter

Cierto,
También el JPM EMERGING MARKETS EQUITY A en clase EUR y EURHDG, se puede entrar desde 1€, ahora que está tan de moda los emergentes.

Saludos
#523

Re: Fondos bankinter

Es una disculpa de Bankinter, porque han ofrecido y he contratado fondos no traspasables en España. Por ejemplo el T. Rowe Price US Smaller Companies.  Ya lo es pero cuando lo contraté no lo era. 
#524

Re: Fondos bankinter

El MS Endurance parece que está cogiendo fama pero hay que saber dónde se mete uno.
Ayer - 7.30 y a una semana casi - 10.
Aunque, la verdad, la torta en los demás tampoco se aleja mucho. 
Ahora es cuando se ve la correlación que muchos tenemos en fondos. 
Esperemos que lo recuperen bien. 
Saludos
#525

Re: Fondos bankinter

Buenos días.
He preguntado sobre el fondo LU2027375281= MSS gl Endurance en dólares y me han contestado:
"Estimado cliente,

Dicho fondos no está en nuestro catálogo de comercialización, para poder incorporarlo necesitamos un compromiso de suscripción de 300.000€"
Guía Básica