Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
27 / 33
#392

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias por el enlace. Saludos
#393

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola buenas!!
Estoy pensando en reducir algo de volatilidad de mi cartera. Tengo algunos fondos de RV de amundi y había pensado en traspasar alguna cantidad temporalmente a un fondo monetario. Habia pensado en “Amundi Funds - Cash EUR A2 EUR” pensando que un traspaso dentro de la misma gestora se pueda hacer rápido o de manera mas eficiente (redondeos) pero si os ocurren algunas alternativas con las que comparalo.
Gracias de antemano!!
#394

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola @bts-85

Yo iría un paso más atrás y analizaría si el perfil de riesgo que tienes es el adecuado. 
Para ello, creo que deberías plantearte a qué horizonte temporal inviertes, la volatilidad que crees poder soportar y los objetivos de inversión.

Suponiendo que la RV puede caer un 50%-60% en cualquier momento, ¿qué porcentaje podrías tener?
A partir de ahí puedes reconfigurar tu cartera moviendo parte de tu RV hacia un fondo monetario como el que propones o uno de bonos como este (Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - ISIN LU0389812933).

Un saludo
#395

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Muchas gracias @pedro-becerro. El horizonte temporal es a largo plazo pero con las subidas de los  dos últimos años he dejado correr los beneficios sin rebalancear y parece me toca reducir exposición a RV que quiero en mi cartera. Muchas gracias por el consejo ahora mismo le echo un ojo al fondo JP Morgan.
Un saludo!!!
#396

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

En el caso de que en Openbank no aparezca un fondo, ¿cómo lo habéis solicitado para que lo añadan (por teléfono, por correo, ...). ¿Suelen tardar mucho en hacerlo?

Gracias.
#397

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Suelen tardar muchísimo. A principios de Sept.-21 les solicité por telf. al dpto. de Fondos de Inversión el MFS PRUDENT WEALTH FUND A1 AC EUR   LU0583242994 y a fecha de hace un minuto sigue sin estar. La solución fue abrir cta. en MyInvestor y problema resuelto. Ahora tengo más donde elegir, a veces el fondo que no está en una plataforma lo tienes en la otra.


Saludos desde Málaga.

#398

Un fondo por categoría (abril)

De vez en cuando escojo un fondo de cada categoría que me parece interesantes para analizar. Me hubiera gustado encontrarme algo parecido cuando empecé con Openbank; lo comparto por si resulta de utilidad a algún recién llegado.


ISIN,Fund,Categoría Morningstar
LU0387754996,Robeco Sustainable Glbl Stars Eqs D EUR,RV Global Cap. Grande Blend
LU0690375182,Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc,RV Global Cap. Grande Growth
IE00BYV18N80,Trojan (Ireland) I EUR Acc,Mixtos Flexibles EUR - Global
LU0365775922,Schroder ISF Greater China A Acc EUR,RV Gran China
IE0004766675,Comgest Growth Europe EUR Acc,RV Europa Cap. Grande Growth
LU1255011097,JPM China A-Share Opps A (acc) EUR,RV China - A Shares
LU0329202252,JPM Global Dividend A (acc) EUR,RV Global Alto Dividendo
FR0010288308,Groupama Avenir Euro N,RV Zona Euro Cap. Mediana
LU1648457452,Robeco QI EM Enhanced Index Equities D €,RV Global Emergente
LU1493953001,T. Rowe Price Glb Val Eq A EUR,RV Global Cap. Grande Value
IE00B4WXT857,iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€,RF Bonos Ligados Inflación EUR
LU1006075656,Capital Group Global Allc (LUX) B,Mixtos Moderados USD
LU0918140210,T Rowe Price US Smaller Companies Eq...,RV USA Cap. Pequeña
LU0217390573,JPM Pacific Equity A (acc) EUR,RV Asia Pacífico
DE000A0X7541,Acatis Gané Value Event Fonds A,Mixtos Moderados EUR - Global
LU1213836080,Fidelity Global Technology A-Acc-EUR,RV Sector Tecnología
FI0008810908,Evli Nordic B,RV Nórdica
LU0591059224,Robeco Asian Stars Equities D,RV Asia (ex-Japón)
LU0880062913,JPM Global Healthcare A (acc) EUR,RV Sector Salud
LU0289089384,JPM Europe Equity Plus A perf (acc) EUR,RV Europa Cap. Grande Blend
LU0430493212,JPM Aggregate Bond A (acc) EURH,RF Global - EUR Cubierto
LU1481583711,FvS Bond Opportunities RT,RF Flexible Global-EUR Cubierto
LU0348926287,Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR,RV Sector Ecología
IE00BGHQF417,Guinness Sustainable Energy C EUR Acc,RV Sector Energía Alternativa
IE00B95B6G86,Heptagon Yacktman US Eq_AE,RV USA Cap. Grande Value
BE0058182792,DPAM INVEST B Equities Euroland B Cap,RV Zona Euro Cap. Grande
IE00BDH6RQ67,UTI India Dynamic EQ_R,RV India
LU1981791327,Allianz Thematica_AT ESG,RV Global  Cap. Flexible

#399

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

El problema de los monetarios es que dan rentabilidad negativa más las comisiones de custodia y patrimonio.
#400

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

P.D.: He llegado a ver monetarios con comisión de gestión superior a los intereses de sus inversiones, un escándalo la verdad.
#401

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Es una vergüenza OPEN BANK aplica el VALOR LIQUIDATIVO DEL FONDO cómo les viene a conveniencia,el peor siempre,es una verguenza.,resulta BOCHONORSO,NADA DE FIAR
#402

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

De eso llevo fijándome hace tiempo, además de los redondeos; no es conveniente para hacer muchas operaciones y especialmente de pequeñas cantidades.
#403

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues yo llevo trabajando con ellos y siempre me aplican el V.L. que corresponde y que además coincide con el día que marca la ficha del fondo, p.e.:
Hora límite suscripción mismo día: 10:00
Días desplazamiento suscripción : 3
Días desplazamiento valor liquidativo : 0
Lo que sí le doy la razón @plepart es al redondeo, no me gusta nada como lo hacen, aunque unas veces te beneficie y otras no.

Saludos desde Málaga.

#404

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenos días:

Os quería preguntar cómo lo hacéis para ordenar los fondos en Openbank? Cuando busco un fondo, me salen los disponibles, pero no soy capaz de encontrar cómo ordenarlos.
Tengo otros fondos en Bankinter y allí, una vez que te los encuentra, los puedes ordenar según los criterios que quieras.
Entiendo que esa herramienta es lo suficientemente "básica" para que esté disponible, sólo que soy muy torpe y no la encuentro.
Gracias por vuestra ayuda!!
#405

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

No hay forma. La web de fondos es una auténtica MIER*A y el buscador MIER*A al cuadrado. Están ordenados por importe de la inversión en € de mayor a menor. Ya les llamé hace tiempo y les dije que a ver si el Dpto. de Fondos y los de diseños web se daban una vuelta por Renta4 y tomaban nota de como tiene que ser una web, práctica e intuitiva y con multitud de funciones, pero les entró por un oído y les salió por el otro.
En fin, increible para un banco del Grupo Santander.

Saludos desde Málaga.