Plepart

Rankiano desde hace casi 10 años
157
Publicaciones
22
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 150
Comentarios 4
Recomendados 50
Guardados 4
Temas 3
Plepart 17/01/21 13:53
Ha respondido al tema ¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Entiendo que el iShares es un ETF, no? Creo que Mensajes quiere un fondo traspasable. Yo ando buscando algo similar, que lo pueda utilizar un tiempo a modo de “cuenta corriente” hasta moverlo a otro fondo.
Ir a respuesta
Plepart 03/01/20 23:04
Ha respondido al tema ¿Qué fondos tenéis en Openbank?
En cuanto tengas la cuenta corriente completamente operativa ya puedes contratar los fondos, pero no sabría decirte lo que tarda el alta en Openbank porque en mi caso lo hice de forma presencial y por lo tanto inmediato.
Ir a respuesta
Plepart 03/01/20 15:45
Ha respondido al tema ¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Hola, estos días con tantos festivos bancarios (o bursátiles) en medio está tardando en aparecer, no me aparece todavía una aportación de hace casi dos semanas. Me ha pasado anteriormente con festivos (especialmente la primera aportación), por eso no me preocupa. Yo suelo hacer las aportaciones el fin de semana y las aportaciones me aparecen reflejadas el sábado siguiente, habiéndose ejecutado la operación con fecha valor del miércoles. 
Ir a respuesta
Plepart 06/08/19 15:41
Ha comenzado a seguir al usuario Lipiss
Plepart 14/03/19 08:59
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Creo partimos de un error, los bancos no prestan solo el dinero que les presta el banco central. Los bancos solo mantienen "sin tocar" el coeficiente de caja, el resto se presta y eso hace que el dinero se multiplique. Imagina que yo tengo un depósito de 100€ y el coeficiente de caja es del 2%, y tu pides un crédito de 98 para comprarme un moto que te vendo yo. En el banco quedan 2, tú me das 98 y como me sobra el dinero (y motos que vender) meto los 98 en otro depósito, y como el coeficiente de caja es del 2%, ellos mantienen 1,96 (3,96 en total) te prestan 96 para que me compres otra moto más baratilla, y yo el dinero lo meto en otro depósito (100+98+96). De repente te quedas sin trabajo y no puedes pagar los créditos, como eres responsable vendes las motos pero solo consigues 50 por ellas (al banco le debías 98+96 menos lo amortizado) y ahora yo quiero sacar todo el dinero para comprarme un capricho, pero el banco solo tiene 3,96+50 y lo poco que le hubieras devuelto en los plazos... Como ves el banco tiene un problema. Si en lugar de tener dinero en depósito lo tienes en acciones, fondos y productos similares, reduces el riesgo en caso de quiebra del banco porque ellos solo son depositarios y no cuenta en su balance. Más de una vez he escuchado a los gestores Azvalor o Cobas decir que cuando se encontraban más tranquilos era cuando el sueldo que les ingresaban en el banco pasaba a los fondos.
Ir a respuesta

Lo que sigue Plepart

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar