Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
28 / 33
#406

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo tengo varios pero es una verguenza,aplican el valor liquidativo cuando quieren,.siempre el peor, no te puedes fiar
en ningún momento
#408

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

¿Podéis poner tanto tú como @plepart algún caso concreto detallando fondo, día y hora en la que hacéis la compra/suscripción o venta/traspaso?
Me parece bastante raro. 

Saludos desde Málaga.

#409

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo llevo pocas operaciones con ellos y si que me han hecho las suscripciones bien, hay que tener en cuenta la fecha de corte y cuando toma valor de adquisición, en los que he hecho yo la hora de corte son las 11:00 y la fecha que toman valor es D+1.
Pâra saber las horas de corte hay que llamarles por teléfono, yo les comente que me gustaría que aparecieran en la web ya hace tiempo y parece que siguen sin hacerlo.
Saludos
#410

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Por la hora de corte no hay problema, aparece en la documentación Memoria de comercialización.

https://www.openbank.es/fondo-inversion/guinness-global-equity-income-c-eur-acc-IE00BGHQF631
En el apartado PROCEDIMIENTO DE SUSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS
https://www.openbank.es/assets2/wealth/fondos/memorias/IE00BGHQF631.pdf

El problema es saber el día concreto de suscripción o reembolso, si es D o D+1

Saludos desde Málaga.

#411

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias por la información, cuando llame no me indicaron los que dices, aunque de todas maneras mientras no lo pongan en la web como otras comercializadoras, no queda más remedio que llamar para que te lo digan.
Saludos
#412

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues no has probado el de Sofia del banco matriz, a parte de no tener ni la mitad de fondos que tiene Openbank y que el dinero para entrar es mucho más elevado, es un buscador que ni ellos mismos se creerán el como respira. 
#413

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Así es Luis, sólo podemos ver la hora de corte en la web, para la fecha que toma el V.L. o llamas por telf. o te buscas la vida en la web de la gestora del fondo para encontrar esa información. Por supuesto que llamar es más rápido y más cómodo.

Saludos desde Málaga.

#414

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola a todos, yo suelo ver el día de liquidacion en la web de Bankinter. La hora límite para introducir una orden, varía de un comercializador a otro, pero el día de ejecución es el mismo para todos, ya que lo marca la gestora.

Saludos.
#415

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos buscadores del duro :

De vuelta ahora que las aguas parecen que se calman....parece....tras el tsunami...al menos para mi cartera. Me pillo con una enfermedad de un familiar cercano grave y con lio en el trabajo que no me permitio la atencion adecuada en mitad de un cambio de cartera. Se hizo lo que se pudo y al final solo toco aguantar el chaparron en posicion atrincherada en modo impasible...tragando bilis y sapos mientras ""las manos fuertes"" del mercado destrozaban todo.

Cuando las aguas se ponen revueltas o muy revueltas suelo dar paso atras y leer lo justo o nada para no calentarme mas, apechugando consecuentemente con las perdidas ( han llegado a ser del 32%....ahora van ""solo" por el 10%). No vendi nada en minusvalia y si en ganancias para lograr efectivo para poder balancear en la medida de las posibilidades algo...que fue muy poco.

Leccion aprendida de no poder toda la carne en el asador....las reservas son mas que necesarias y ayudan a frenar la avaricia de crear plusvalias jugosas. MEA CULPA y asumo consecuencias....dolorosamente.

XXXXXXXXXXX

En cuanto al precio en Openbank unas veces a mi favor ( las menos) y la mayoria en contra.....llevandose la palma un monetario de prueba que tuve de JPM citado una pagina atras que me metieron un precio compra sinceramente escandaloso en un monetario....lo reclame...me ignoraron OLIMPICAMENTE y cerre la modesta posicion palmando 6 euros.....Pero...jamas---JAMAS...volvere a tener un fondo de JPM....ellos han perdido mas. Aparte de que dare la opinion negativa de ellos en todos los lares que pueda y alguno mas...claro esta.

En todo caso deberian indicar en la informacion el precio y dia de la compra.....


Un abrazo

#416

Un fondo por categoría (2022-julio)

De vez en cuando escojo un fondo de cada categoría, comercializados por Openbank, que me parece interesantes para analizar. Lo comparto por si resulta de utilidad a algún recién llegado.

ISIN | Fund | Categoría Morningstar
LU0387754996 | Robeco Sustainable Glbl Stars Eqs D EUR | RV Global Cap. Grande Blend
LU1648457452 | Robeco QI EM Enhanced Index Equities D € | RV Global Emergente
LU0690375182 | Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc | RV Global Cap. Grande Growth
IE00BYV18N80 | Trojan (Ireland) I EUR Acc | Mixtos Flexibles EUR - Global
FI0008810908 | Evli Nordic B | RV Nórdica
LU0365775922 | Schroder ISF Greater China A Acc EUR | RV Gran China
IE00BGHQF417 | Guinness Sustainable Energy C EUR Acc | RV Sector Energía Alternativa
IE0004766675 | Comgest Growth Europe EUR Acc | RV Europa Cap. Grande Growth
LU0329202252 | JPM Global Dividend A (acc) EUR | RV Global Alto Dividendo
LU0248172537 | Schroder ISF Emerging Asia A Acc EUR | RV Asia (ex-Japón)
LU1213836080 | Fidelity Global Technology A-Acc-EUR | RV Sector Tecnología
LU1493953001 | T. Rowe Price Glb Val Eq A EUR | RV Global Cap. Grande Value
LU0918140210 | T. Rowe Price US Smlr Cm Eq A EUR | RV USA Cap. Pequeña
LU1255011097 | JPM China A-Share Opps A (acc) EUR | RV China - A Shares
IE00B4WXT857 | iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ | RF Bonos Ligados Inflación EUR
IE0031574647 | Brandes European Value Fund A Euro Acc | RV Europa Cap. Grande Value
LU1006075656 | Capital Group Global Allc (LUX) B | Mixtos Moderados USD
LU0880062913 | JPM Global Healthcare A (acc) EUR | RV Sector Salud
FR0010288308 | Groupama Avenir Euro N | RV Zona Euro Cap. Mediana
LU1481583711 | FvS Bond Opportunities RT | RF Flexible Global-EUR Cubierto
IE00BDZRWZ54 | Neuberger Berman Shrt DurEM DbtEUR A Acc | RF Global Emergente - Sesgo EUR
LU0217390573 | JPM Pacific Equity A (acc) EUR | RV Asia Pacífico
LU0348926287 | Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR | RV Sector Ecología
IE00B95B6G86 | Heptagon Yacktman US Equity AE EUR Acc | RV USA Cap. Grande Value
IE00BDH6RQ67 | UTI India Dynamic Equity EURO Retail | RV India
LU0345361124 | Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR | RV Asia Pacífico (ex-Japón)
#417

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos buscadores del duro:

Desde las montañas del noroeste en un lugar muy muy perdido de todo......pero siempre miro correo

Por si interesa:

Vuelven a dar el 1% de lo que aportes.....minimo 500 euros pero sin tope por arriba como antes si hacian

Dar un abrazo.....y aguantar el aterrizaje y la calo como se pueda...queda menos suelo segun los entendidos.....veremos.....me da miedo mirar cartera...palabra.....cada vez que lo hago tres dias sin comer del mosqueo.....me quedo anorexico o vuelvo a fumar.....

Un abrazo
#418

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola:

Tengo una pregunta con respecto a los traspasos de fondos en Openbank, a ver si podéis ayudarme.

Esta semana decidí traspasar un fondo que tenía en pérdidas a otro. Pasados unos días, parece que el proceso ya se ha completado. Sin embargo, la aplicación muestra ahora que el capital invertido es menor que hace unos días y, por tanto, da la falsa impresión de que mi rentabilidad negativa es menos mala que antes.

Por poner el ejemplo con números: imaginad que yo invertí 100 euros en un fondo y el valor actual es ahora de 50 y decido traspasarlo a otro fondo. Un día, esos 100 euros desaparecen del primer fondo y, al día siguiente, aparecen 50 en el segundo fondo. Pues según Openbank, mi capital invertido ahora es de 50 euros, no 100. Y esto además hace que la rentabilidad real se vea alterada, ya que realmente yo he pasado de 100 a 50, no estoy partiendo de 50.

¿Alguien me puede decir si esto es normal o si los números se actualizarán en unos días para reflejar el capital invertido real?

Muchas gracias.
#419

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Así lo hacen todos los comercializadores, mostrarte la rentabilidad en el fondo actual.
Para lo que quieres deberías mirar la rentabilidad fiscal, o bien calcularlo por tu cuenta.
No sé si Openbank mostrará esa rentabilidad fiscal en su aplicación, pero si no lo hace siempre puedes solicitársela.

#420

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

¿Y no hubiera sido mejor vender y aflorar minusvalías para compensarlas con presentes o futuras plusvalías?

Saludos desde Málaga.