Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
46 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
24 / 33
#346

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A mi también me han abonado, todo correcto.
#347

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A mí también me han hecho el abono 😉
#348

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Alguien tiene contratado inversión automatizada roboadvisor?. Lo gestionan bien, o solo es pagar comisiones..?
#349

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

En donde se podría mejorar con el buscador, cuando tienes una lista de fondos que has filtrado por determinadas características y abres la ficha de uno de ellos en "saber más" pierdes todo el listado anterior y hay que empezar de nuevo cada vez que abres un fondo
#350

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo lo tenía y lo cancelé, dado que me parecen unas comisiones súper altas para la rentabilidad que dan. A mi juicio mucho mejor Indexa

Te puedo recomendar el que quieras de los dos por aquello de las promociones de bienvenida, pero si al final te decides por Openbank, tiraría hacia fondos que no fueran muy caros de RV tipo Amundi Msci World o el SP500
#351

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Expongo un atajo para disponer de un buscador de fondos más rápido:
Productos  --  Openbank Weath ----  Buscador de planes, seleccionar fondos de inversión
#352

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos....

1.- Gracias a todos los que escribis en este hilo.....

2.- Gracias Evangelista en particular....por tus aportes y advertencias en este hilo de Openbank.

3.- Martes 8/06/2021 traspase un fondo desde Ing a Openbank para poder terminar de cazar el 1% extra...dire cuando llega. Me comprometo acerca de este trapaso a informar aqui de tiempos, incidencias, etc

 He abierto posiciones en Feb....fuertes en tres......con ahorros fruto de Mi Trabajo y Esfuerzo de toda una vida, no tengo plazo ( no necesito el dinero para nada...salvo que surja algo que me salga mas rentable...) y soy alergico a eso del 0,01%....mientras otros se forran con MI pasta ( creditos personales al 8%).....Si meto asumo riesgo....pero sin resgo no se gana. 

Ahora mismo como muy cerca de los 50.000 euritos metidos ya  y vienen de camino 25000 mas del trapaso...que estoy dando vueltas donde meterlos en Openbank: por un lado me da lo de complentar numero participaciones significativas( poner ladrillos en la muralla).....por otro lado me da dejarlo todo muerto risa en el monetario(liquidez) y esperar( como he leido).....por otro lado lo de meterlo en algo tipo Fundsmith de eso que se lee tanto por aca... ando con las vueltas a esto...leer....y vuelta a meditar

Soy sufrido autonomo de 51 añitos....ergo no se como me ira el proximo mes y el siguiente ni te cuento.....si ahorro hago huchas para esto y aquello.....y  una parte de esas huchas suele ir a esto al final tanto aqui como en el otro banco con el tiempo. Ergo puede haber aportaciones periodicas pero la parte del leon es esta de momento. 

Como lei lo que puso Evangelista de los dos meses.....para evitar lios ( no entrar en plazo o cosas raras...me mosqueo) lo he pasado al monetario de emergencia de Openbank integro...luego ya lo usare desde alli...si lo uso.

El monetario, gracias a lo aprendido aqui, que tengo elegido es

Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR  ISIN:  LU0293294277    + 0,11%


4.- Y voy a exponer mi cartera que esta en creacion:

Segun Openbank estoy en 6 Grandes clases y en las 6 estoy en positivo

Monetario, RF, RV, Gestion Alternativa, Activos Reales y Mixtos.


Renta Variable ( 69% cartera )
 
 BGF WORLD TECH A2 EUR  ISIN: LU0171310443         - 22,00% ( puede que redondear algo)  
 Amundi IS MSCI World AE-C  ISIN LU0996182563       - 21,00% ( puede que redondear algo )  
 Robeco Global Consumer Trends D € ISIN:  LU0187079347- 15,00% (pensando en subir +5%)   
 Lazard Global Lstd Infras Eq A Acc EUR H ISIN:  IE00B51PLJ46 - 3,00% ( en aumento)
 Pictet-Euroland Index R EUR ISIN:  LU0255981135                        - 2,00% ( en aumento) 

           
 Materias primas  ( 24% Cartera)

 
 BGF World Gold A2     ISIN:  LU0171305526                                        - 8,00%    ( en aumento)  
 Pictet-Timber R EUR  ISIN:  LU0340559805                                         - 8,00%    ( en aumento)  
 PIMCO GIS Cmdty Real Ret Inv USD Acc   ISIN:  IE00B1CL3W09    - 7,00%    ( en aumento)  


Varios ( 7% cartera) 

 BSF Managed Index Port Growth A2 EUR  ISIN: LU1241524880 - 6,00%.....una apuesta personal que se queda asi...he invertido xxxx euritos puede que un poco de redondeo y punto

Jupiter Merian Glb Eq AbsRet L EUR H Acc  ISIN:  IE00BLP5S460 - 3,00%..... una apuesta personal que se queda asi...he invertido xxxx euritos puede que un poco de redondeo y punto....

Renta fija ( menor al 1% Cartera)

Dadas  las ""alegrias"" que da la RF....alergico en meter muchos euros...estoy aun asi en positivo
 
 | Fidelity US High Yield A-Acc-EUR ISIN: LU0261953904                                   
 |  Fidelity Asian High Yield A-Acc-EUR Contrato ISIN: LU0286668966           
 |  AS SICAV I SelEuro HYBd A MInc EUR Contrato ISIN: LU0119174026   El mejor y el mayor

Hay otros pero estan en vias de extincion en proceso de concentracion a las posiciones arriba citadas....y otros en labores de investigacion ( abro un fondo le meto 50 euros y le dejo un tiempo evolucionar si me atrae....luego o rembolso a otro o le meto 550 mas....a la par que leo)


5.- Explicacion de lo que hago

Invierto por sectores que Me gustan en base a la prensa salmon....aunque reconozco que al leer por aca las cosas cambian los esquemas mentales. Debo reconocer que de leer aqui he bajado exposicion de TECH que eran aun mayor.

RV despues correcion de que viene la inflaccion y estan caras que se dejaron lo que se dejaron afavor de los chicos listos grandes para recuperarse de Redditt...le gano 1,55%

RV...1 tech porque creo que es el futuro...creo que van como un cohete aparte del resto...

RV---2 de Global y Consumo de Grandes Empresas....seguridad...si a esos le va mal...el resto kaput

Estos tres fondos tienen una gran exposicion a las FAANG...buscado aposta.Son el grueso.

RV...1 de Infraestructuras....por el Biden y su plan...apuesta personal....me da 3,28%

RV...Europa  de grandes empresas....por aquello de recuperacion y porque va bien..va al 3,37%

Tres materias primas en espera de ese really magico que dicen.....que YO no veo tal por aca..da 1,46% pero el mejor el BGF World Gold con diferencia con el que me estoy picando cosa mala.

Inciso tengo un Pimco materias primas en ING que va como cohete....no me gustan los fondos de materias primas de Openbank en general.....fondos con precios muy altos(handicap para MI) y poca diversificacion para ser una firma de primer nivel ( creo recordar que son solo 2 paginas de fondos de todas las gestoras....muy centrados en el sector nmobiliario)

En cuanto a varios

Renta fija y monetario....testimonial....y dando gracias que por fin estoy en positivo..logro un 0,42%

Mixto agresivo....no lo veo tan tiburon como dice su nombre....es apuesta sabiendo riesgo pero de momento solo renta desde Feb un 2,68% comportandose bien en bajadas...tien un tope metido y punto.....un a ver que tal se da...

Gestion Alternativa...el Jupiter...lo pesque a menos 1,1 euros....me hizo gracia, es el otro a ver que tal se da con un capital limitado.....un antidepresivo brutal siempre que lo mires...subia poco a poco....y me he ido liando a meterle dinerito hasta un punto....eso si da muchos vaivenes....va por 2, 27%...No entiendo bien su mecanica pero mientras otros bajan este va subiendo a misero centimo dia tras dia...aunque ultimas fechas baja no se porque. Este chicharrito tiene una stock loss.....si llega a bajar del 1,5% me lo cargo porque se habra dejado un 2% sin motivo. No es significativo de nada...solo diversion e investigacion


7.-Tengo una cartera aparte paralela en ING....con una cesta de fondos compuesta por seis fondos: RF Fijo refugio ( naa), RF variable ( algo mas de naa) , emergentes( creo que de salida, no va este año), tech ( una pata), SP500 ( una pata) y el Pimco Materias Primas citado (pata gorda)  compuesta por unos 25000 euros.

8.-Tengo fondos de todo tipo pero reconozco que a mi los fondos que estan a mas de 250 euros por participacion.....me suelen dejar frio.... los de 500 y pa arriba.... ya es pura hibernacion.....suelo pensar que hay llegas tarde a la fiesta, estando para pagar las fantas de los que entraron en su justo mpomento años atras ergo prefiero fondos con un valor por debajo de 100 euros y si es por debajo de 50 mejor. Sensacion de posible recorrido


Suelo mirar que tengan las estrellas morningstar de rigor. pero no solo....no tengo una especial debilidad por una gestora....suelo mirar mas el indice con los 25 mejores fondos...miro mucho lo que cobran de comision....y aunque tengo uno en dolares prefiero invertir en euros ( mi moneda)......Y me cabrea como un mono eso de que un fondo lleve ganado en un año XXX% y luego mires tu y veas lo que ves en tu tanto por ciento de ganancias.....y a veces incluso pierde.

Un abrazo

#353

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

8.-Tengo fondos de todo tipo pero reconozco que a mi los fondos que estan a mas de 250 euros por participacion.....me suelen dejar frio.... los de 500 y pa arriba.... ya es pura hibernacion.....suelo pensar que hay llegas tarde a la fiesta, estando para pagar las fantas de los que entraron en su justo mpomento años atras ergo prefiero fondos con un valor por debajo de 100 euros y si es por debajo de 50 mejor. Sensacion de posible recorrido
Creo que no tienes claro el significado del VL de las participaciones de un fondo.
Para ponerte un ejemplo, según tu razonamiento, para invertir en el MSCI World (o cualquier otro índice) sería mejor hacerlo a través del fondo que tenga actualmente un VL menor. Obviamente, no tiene sentido alguno. Todos los fondos indexados a dicho índice tendrán el mismo rendimiento (salvo comisiones, que es lo realmente relevante a tener en cuenta en fondos indexados).
[...] y aunque tengo uno en dolares prefiero invertir en euros ( mi moneda)......
La moneda del fondo da igual. En realidad lo que importa es la moneda de los países en los que operan las empresas de los fondos de tu cartera. De hecho, salvo que uno tenga una cuenta en USD por otras razones, suele carecer de sentido el invertir en un fondo que no esté denominado en EUR, salvo que no exista (el rendimiento será el mismo pero se pagará el cambio de divisa en las suscripciones y reembolsos).
Y me cabrea como un mono eso de que un fondo lleve ganado en un año XXX% y luego mires tu y veas lo que ves en tu tanto por ciento de ganancias.....y a veces incluso pierde.
Eso tiene fácil solución. Suscribe fondos sólo el 1 de enero. ;-)

Por cierto, si no lo has hecho ya, creo que es una buena idea hacer un X-ray de tu cartera. Quizás te sorprendas.

Saludos
#354

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias puntualizaciones  Pvila314

Solo eran pataleos en voz alta...

En este caso concreto que nos ocupa entre en Febrero en todos en algunos de golpe (xxxxx euritos)....y de lo que dicen que van a como me van a MI...media abismo....supongo que tuve la mala suerte de no estar en enero como bien dices....es Mi sino.

Yo hablo desde mi optica empirica de NOVATO AL CUBO....entrar en un fondo mega famoso de muchos cientos de euros y salir escaldado por aquello no tiraba...bueno si lo hacia..para abajo.... Puede ser una mala coincidencia y punto....pero en en fondos con participaciones muy alta.....malo. En cambio al reves eso no me ha pasado asi.

Aun asi ya ves que estoy en el Robecco a 356 eurazos la participacion y el Amundi de 231.....

Dolares....es que en Openbank los fondos de euros de materias primas pocos y tuve que irme a uno en dolares para diversificar....que menos mal que es a muy largo plazo como tu dices por lo de comprar y vender dolares hoy en dia.

En cuanto al X-Ray ni sabia que existia esa herramienta..ergo gracias.

Lo que suelo hacer es mirar la ficha producto y morningstar

Un abrazo 
#355

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos....

1.- Como me comprometi....el dia 8 de junio le di a el fondo de ing  traslado a openbank estaba el dia 21...9 dias justos...sin incidencia alguna llego al monetario para pescar el 1%.

2.- Y voy a exponer los cambios en  mi cartera que esta en creacion:

Segun Openbank estoy en 6 Grandes clases 

Monetario, RF, RV, Gestion Alternativa, Activos Reales y Mixtos.......+2,48%

Monetario ( 20%).....-0,06%

Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR  ISIN:  LU0293294277    

Una parte segun entro ha salido a reforzar otras posiciones previas de renta variable y activos reales.

Salvo ocasion en algo esta en espera...
 

Renta Variable ( 54% cartera ).....+ 5,25%
 
BGF WORLD TECH A2 EUR  ISIN: LU0171310443         - 18,00% ( puede que redondear algo)  
 
Amundi IS MSCI World AE-C  ISIN LU0996182563       - 16,00% ( puede que redondear algo )  
 
Robeco Global Consumer Trends D € ISIN:  LU0187079347- 13,00% (pensando en subir +5%)   
Pictet-Euroland Index R EUR ISIN:  LU0255981135                        - 5,00% ( en aumento) 
 
Lazard Global Lstd Infras Eq A Acc EUR H ISIN:  IE00B51PLJ46 - 3,00% ( en aumento) 

           
Materias primas  ( 23% Cartera).....  -1,14%


 
BGF World Gold A2     ISIN:  LU0171305526                                        - 6,00%    ( en aumento)  
 
Pictet-Timber R EUR  ISIN:  LU0340559805                     - 13,00%  ( puede que redondear algo) 

PIMCO GIS Cmdty Real Ret Inv USD Acc   ISIN:  IE00B1CL3W09    - 6,00%    ( en aumento)  


Renta fija (2 % Cartera).....+ 0,54%

Dadas  las ""alegrias"" que da la RF....alergico total en meter muchos euros...aun asi he doblado posicion...estoy en positivo
 
| Fidelity US High Yield A-Acc-EUR ISIN: LU0261953904                                   
|  Fidelity Asian High Yield A-Acc-EUR Contrato ISIN: LU0286668966           
|  AS SICAV I SelEuro HYBd A MInc EUR Contrato ISIN: LU0119174026  

Resumen me he concentrado aun mas en los 5 fondos de renta variable...y en los 3 de materias primas ( busque mas pero no hay nada que rascar en Openbank por ese segmento)

Varios ( - 1% cartera)  Me la he casi cepillado...dado el momento solo quedan 6 fondos en labores de investigacion.

BSF Managed Index Port Growth A2 EUR  ISIN: LU1241524880 y Jupiter Merian Glb Eq AbsRet L EUR H Acc  ISIN:  IE00BLP5S460.... una apuesta personal que viendo que flojeaban(cayeron 1, 5% en pocos dias sin motivo aparente y sali via traspaso con un +2%)  los use para reforzar otras posiciones...he vuelto a invertir xx euritos y a ver evolucion..

Hay otros cuatro mas pero en labores de investigacion ( abro un fondo le meto 50 euros y le dejo un tiempo evolucionar si me atrae....luego o rembolso a otro o le meto 550 mas....a la par que leo)


3.- Hice el Xray....estoy basicamente en America del Norte y Europa (65/25)....no creo que llegue ni al 10% en Asia.....siendo testimonial mi parte en España, Europa no UE .....Nada de nada en Africa, Oceania e Iberoamerica


Un abrazo 
#356

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos....

 Y hasta aqui hemos llegado de dar la brasa.....queridos compañeros buscadores del duro.

Salvo que traslade tambien lo de ING aqui.....no descartable ya que la cosa alli no va como aqui en rentabilidad ,pero para nada, lo cual me esta empezando a mosquear junto con otros fallos continuos de la informacion y del servicio informatico......que valore dar un segundo toque sacando cartera casi entera ya para Openbank en cuanto saquen otra vez lo del % gratis de promocion de bienvenida...

Con lo cual creo que se acabo ya el tema.....ya que a partir de ahora al haberme cepillado integro el importe inicial de la inversion XX.XXX euritos con aportaciones fuertes que han creado base cartera

A partir de ahora sera ya ahorrar y hacer ingresitos a fondos de la cartera o nuevos, traslados entre fondos de quitar uno por otro y la pasta que tengo apartada para labores de investigacion de fondos que es un apartado propio de la cartera... ese vicio no me lo puedo quitar por lo visto aunque si reconozco que se ha suavizado al encontrar fondos que responden... y tener menos tiempo.

Y voy a exponer los cambios en  mi cartera que esta en creacion:

He vaciado monetario....reforzando Variable y Materias Primas me la juego ya que tener xx.xxx euritos palmando dinerito no lo veia, a la espera de esa caida que todo el mundo habla pero que no llega ( si llega a sujetarse machos aguantando o a correr...tras lo de marzo 2020 ya me pueden echar lo que quieran...me chupe algo asi como ¿- 35% ?% en posicion firmes)...

Segun Openbank estoy en 6 Grandes clases

Monetario, RF, RV, Gestion Alternativa, Activos Reales y Mixtos.......+3,66%

Monetario ( 1%).....    - 0,07%

 Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR  ISIN:  LU029329427%7   

Me he dedicado a consolidar al alza a los que van bien sacando un 19% de este fondo....lo del menos 0,07 % me ha parecido insoportable, se queda con 1% de momento....con tendencia clara a dejarlo con 10 euros y gracias.

 
Renta Variable ( 65% cartera ).....+ 5,62%

 
BGF WORLD TECH A2 EUR  ISIN: LU0171310443         - 21,00% ( puede que redondear algo)  
 
Amundi IS MSCI World AE-C  ISIN LU0996182563       - 18,00% ( puede que redondear algo )  
 
Robeco Global Consumer Trends D € ISIN:  LU0187079347- 17,00% (puede que redondear algo ) Mil gracias a todos los que lo han recomendado por la pagina......que gozada de fondo....antes de meter mas pasta le ganaba mas del 8 y pico %

Pictet-Euroland Index R EUR ISIN:  LU0255981135                        - 6,00% ( en aumento) 
 
Lazard Global Lstd Infras Eq A Acc EUR H ISIN:  IE00B51PLJ46 - 4,00% ( en aumento) 

           
Materias primas  ( 25% Cartera)..... + 0,26 %


BGF World Gold A2     ISIN:  LU0171305526                      - 7,00%    ( en aumento)  
 
Pictet-Timber R EUR  ISIN:  LU0340559805            - 12,00%  ( puede que redondear algo) 

PIMCO GIS Cmdty Real Ret Inv USD Acc   ISIN:  IE00B1CL3W09   - 6,00% ( en aumento)  


Renta fija (4 % Cartera).....+ 0,58%

Dadas  las ""alegrias"" que da la RF....alergico total en meter muchos euros...aun asi he doblado posicion...estoy en positivo
 
| Fidelity US High Yield A-Acc-EUR ISIN: LU0261953904                                   
|  Fidelity Asian High Yield A-Acc-EUR Contrato ISIN: LU0286668966           
|  AS SICAV I SelEuro HYBd A MInc EUR Contrato ISIN: LU0119174026  

Resumen me he concentrado aun mas en los 5 fondos de renta variable...y en los 3 de materias primas.

Varios ( Resto del % cartera)  Me la he casi cepillado como dije

BSF Managed Index Port Growth A2 EUR  ISIN: LU1241524880 y Jupiter Merian Glb Eq AbsRet L EUR H Acc  ISIN:  IE00BLP5S460.... una apuesta personal que viendo que flojeaban(cayeron 1, 5% en pocos dias sin motivo aparente y sali via traspaso con un +2%)  los use para reforzar otras posiciones...he vuelto a invertir xx euritos y a ver evolucion..

Hay otros cuatro mas pero en labores de investigacion ( abro un fondo le meto 50 euros y le dejo un tiempo evolucionar si me atrae....luego o rembolso a otro o le meto 550 mas....a la par que leo)

Dado que segun XRAy voy muy flojo ASIA.....labores investigacion con 

Robeco Asian Stars Equities D €I SIN:  LU0591059224.......Me gusta su distribucion por Asia ( Nz, Aussies,India, Vietnam.Japon...no solo China como muchos y su hermano de arriba es sencillamente muy bueno....efecto contagio por la firma que me inspira CONFIANZA ....500 euritos a ver de golpe 

JOHCM Asia ex-Japan Sm & Md-Cp B € Inc  ISIN:  IE00B6R5HM01......cuando tras leer no se cuantas paginas de fondos por las nubes....vi este a ese precio....no me pude contener.......veremos a ver...100 euritos y a ver

Un abrazo 
#357

Un fondo por categoría (julio)

Hola:
Dado lo dificultoso que resulta seleccionar fondos en Openbank; de vez en cuando publico una pequeña lista con aquellos que me parecen interesantes para analizar:

LU1481583711,FvS Bond Opportunities RT               ,RF Flexible Global-EUR Cubierto
LU0690375182,Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc        ,RV Global Cap. Grande Growth
LU0365775922,Schroder ISF Greater China A Acc EUR    ,RV Gran China
LU0549547510,BlueBay Inv Grd Euro Aggt Bd M EUR      ,RF Diversificada EUR
IE00B4ZJ4188,Comgest Growth Europe Opps EUR Acc      ,RV Europa Cap. Flexible
IE0004766675,Comgest Growth Europe EUR Acc           ,RV Europa Cap. Grande Growth
LU0159052710,JPM US Technology A (acc) EUR           ,RV Sector Tecnología
DE000A0X7541,Acatis Gané Value Event Fonds A         ,Mixtos Moderados EUR - Global
LU0217390573,JPM Pacific Equity A (acc) EUR          ,RV Asia Pacífico
IE0004766014,Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc   ,RV Europa Cap. Mediana
LU1006075656,Capital Group Global Allc (LUX) B       ,Mixtos Moderados USD
LU0255976994,Pictet-Asian Equities Ex Japan P EUR    ,RV Asia (ex-Japón)
LU1255011097,JPM China A-Share Opps A (acc) EUR      ,RV China - A Shares
LU0302446645,Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq A Acc EUR  ,RV Sector Ecología
LU0106817157,Schroder ISF Emerging Europe A Acc EUR  ,RV Europa Emergente
LU0344046155,Candriam Eqs L Eurp Innovt C EUR Cap    ,RV Europa Cap. Grande Growth
LU1159238036,State Street EMU Index Equity P EUR Acc ,RV Zona Euro Cap. Grande
LU2145461757,RobecoSAM Smart Energy Eqs D EUR        ,RV Sector Energía Alternativa
LU0262307480,Jupiter Financial Innovt L EUR Acc      ,RV Sector Finanzas
LU0157178582,JPM Global Select Equity A (acc) EUR    ,RV Global Cap. Grande Blend
LU0401357743,JPM US Small Cap Growth A (acc) EUR     ,RV USA Cap. Pequeña
LU1434523954,Candriam SRI Equity Em Mkts C EUR Acc   ,RV Global Emergente
LU1387591305,MS INVF Europe Opportunity A            ,RV Europa Cap. Grande Blend
LU0088927925,Janus Henderson Hrzn PanEurpPtyEqs A2EUR,Inmobiliario - Indirecto Europa
LU0264738294,Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR    ,Inmobiliario - Indirecto Global
FR0010288308,Groupama Avenir Euro N                  ,RV Zona Euro Cap. Mediana
LU0345361124,Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR    ,RV Asia Pacífico (ex-Japón)
LU0309191657,BL-Equities Dividend B EUR              ,RV Global Alto Dividendo

#358

Re: Un fondo por categoría (julio)

Siguiendo la misma idea, me molesté en buscar fondos de renta fija con TER bajo. En este caso, de Amundi, al 0.35% TER. El primero global (casi todo EEUU), el segundo govEUR y el tercero de grandes empresas.

 LU0389813071
 LU1050470456
 LU1050469441 

Posiblemente, de las mejores opciones para "asegurar relativamente" parte de las ganancias de renta variable de estos últimos meses :D si estáis con la promo de Openbank y no podéis vender.

Salud!!
#359

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos buscadores del duro de Openbank:

Muchas Gracias TGarcia por la lista que sueles colgar cada X tiempo.....un esfuerzo que algunos agradecemos mucho. 

Y empezamos el nuevo curso...
 
1.- Recuerdo que finaliza campaña del 1% en Openbank en cuanto paguen, lo pondre

2.- Por si interesa ayer informaron los de Openbank que vuelven a por otra campaña.....pero no es igual es como la anterior precedente( esta sera por tramos)...no la veo jugosa despues de la anterior....no se que hacer.....lo que haga lo informare por aca.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero en verano cambio algo...me hice una recogida jugosa de beneficios, en todo menos materias primas y RF, con direccion al monetario. Me iba de vacaciones muy largas al quinto rincon  entre montañas y verde con ausencia de datos y con ganas de desconectar de todo...ergo la codicia se tuvo que retener ante la prudencia.

Para el que no lea para atras no invierto al mes con aportaciones ....invierto de golpe lo que puedo....como soy autonomo funciono por huchas.....cuando la ultima hucha rebosa...invierto de golpe la hucha entera que se supone que no voy a necesitar nunca..

A la vuelta volvi a tomar muy timidas posiciones en la marejada...tras la reunion de finales de agosto de la FED...vuelvo a la carga poniendo ladrillos por aca y por alla en la muralla cazaeuritos...pero por lectura del foro con posiciones mas fuertes sistemicas que se traduce que tengo 7 fondos significativos en cartera.(+10%)  en la cartera:

En RV: BGF Tech (13%), Amundi IS MSCI(10%), Robeco Consumer(10%)y Fundsmith (por la lectura foro...13%). Luego tengo otros 8 fondos de RV porque me gustan o en tareas de investigacion para ver in sittu su comportamiento en el tiempo pero con poco dinero ....Total un 52% del total en RV.

A la par di un viraje signficativo a consolidarme defensivamente en Materias Primas en los  3 fondos ya citados antes en mis otros mensajes,: con un 17% (BGF World Gold ), 10% (Picket) y 7%( Pimco...le gano un 10% por si interesa alguien, ojo es en $ ) que representan ya 38% del total capital invertido, donde ya creo que he llegado al limite mas que razonable de invertir alli. Puedo redondear algo numero de participaciones ( sobre todo en el que menos tengo Pimco)pero desde ahora a meter pasta a otro lado para nivelar .

Resto (12%) Mixto (2 Fondos) , Alternativa (1 fondo) , RF(2 fondos) y monetario( 1 fondo). Todos expuestos ya,  salvo uno: Por lectura foro, segui recomendacion de Moclano ante mi falta de posiciones en Asia...me he metido en este mixto moderado:

AS SICAV I Asia Pac MltAst A Acc EUR  ISIN: LU1629966570 


Un abrazo
#360

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Nueva promo para traspasos de fondos

La entidad premia la suscripción o traspaso a cualquiera de los más 2.000 fondos de más de 100 gestoras diferentes que tiene en su catálogo. Esta bonificación puede alcanzar los 600 euros en función del importe invertido a partir de 5.000 euros. Así, los clientes obtendrán 50 euros por importes de entre 5.000 y 9.999 euros; 100 euros de 10.000 a 29.999 euros; 300 euros desde 30.000 a 99.999 euros y 600 euros para cuantías superiores a los 100.000 euros.

La campaña estará activa hasta finales de año para sus más de millón y medio de clientes. Según informaba la entidad en mayo, el banco digital ha sumado 285.000 nuevos clientes en los últimos doce meses, casi el doble que en todo 2019.

Banco Santander también ha anunciado que ha iniciado el proceso para la fusión de Santander Consumer Finance y Openbank.

El último párrafo me da escalofríos.