Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
89 / 128
#1321

Re: Renta 4 compra BNP

A mí también.


#1322

Re: Renta 4 compra BNP

Me ha llegado el mismo correo, mismas fechas
#1323

Re: Renta 4 compra BNP

Disculpa pero no entiendo.

¿afloran plusvalias con la fusión? ¿se trata como una venta y una nueva compra?

Si es así, ¿como podría evitarlo? ¿traspasar a un fondo diferente y luego al fondo resultante de la fusión? ¿No se supone que después habría unos mínimos distintos y podría quedarme fuera?
#1324

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tengo una oficina aquí cerca de mi casa así que llamaré para que me den cita y a ver si me lo pueden explicar claramente.

Mi cartera son estos 6 fondos (3 de Vanguard y 3 de Amundi)

V.SP500
Am.SP500 
Am.MSCI Europe
Am.MSCI Japan
V.Em Markets
V.Euro Bond

Cada mes el día 15 hago una transferencia automatizada a mi cuenta de BNP y luego suscribo automáticamente una cantidad fija a cada uno de esos fondos. Todos los meses las mismas cantidades. Quiero saber si en Renta4 podré seguir haciendo exactamente lo mismo de la misma manera a partir de julio.
#1325

Re: Renta 4 compra BNP

Mi caso es parecido.
Básicamente me interesa eso y saber si nos van a meter mas comisiones.
Si sigue así la cosa me piro a MyInvestor o a ETFs en DEGIRO
#1326

Re: Renta 4 compra BNP

¿Los mismos fondos Vanguard y Amundi están disponibles en MyInvestor? ¿MyInvestor cobra alguna comisión adicional o funciona exactamente igual que funcionaba BNP?  Lo digo porque yo ya tengo cuenta allí por otras cuestiones... iré a mirarlo. 
#1327

Re: Renta 4 compra BNP

El fondo lo liquidan y lo integran en otro.

Así que sí, que afloran plusvalías por eso que lo liquidan. Además no te vana  hacer retención y las vas a tener que declarar tú.

Creo que tenías que hacer traspaso pero ya te ha pasado la fecha si querías evitarlo. Llama a dónde lo tengas, al comercializador. Se ha de decir que los datos a Hacienda los pasarán ellos, no Vanguard, entiendo yo.
#1328

Re: Renta 4 compra BNP

No se si todos, pero VGSP500 si.
En la pagina de MyInvestor en la parte de fondos indexados los puedes ver.
La cosa es, me releído  el acuerdo y tal cual dice se mantendrán las condiciones (cierto que no dice hasta cuando) vamos a ver que pasa yo mantendré en renta4 y ver si todo es verdad en septiembre hablamos. 
#1329

Re: Renta 4 compra BNP

Sí se puede, siempre que la suscripción supere al mínimo de las sucesivas, supongo.

Yo no lo he hecho nunca pero cuando suscribes un fondo te salta el aviso que puedes hacerlo así que es más cómodo y fácil.
#1330

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias, voy a mirarlos despacio aunque supongo que sí que estarán los mismos. 

Comisiones en Renta4 evidentemente no van a aplicar nada adicional de momento, ellos van a decir que respetan las condiciones anteriores. Más adelante pues... ya veremos.

Voy a ver si averiguo qué comisiones aplica MyInvestor para este tipo de carteras, si es que las aplica.

#1331

Re: Renta 4 compra BNP

Alguien de por aquí tiene un fondo en BNP que no comercializa Renta4 y le han dicho que solución va a tener?
#1332

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Carlospmc!
#1333

Re: Renta 4 compra BNP

En R4 te asignan un gestor. Supongo que cuando tengas cita es con el que hablarás.

Es bastante práctico incluso si vas "por libre" y no quieres hacerle caso para que te solucione dudas o problemas con la plataforma. Yo una vez la cagué mandando un traspaso y el pudo anulármelo antes que se hiciera, por ejemplo. 

Yo le envío mails, aunque también tengo la oficina cerca. 
#1334

Re: Renta 4 compra BNP

Ah genial. A ver cómo funciona entonces. Mi única duda es que la operativa sea exactamente igual que era en BNP, con eso de momento voy apañado. ¡Gracias!
#1335

Re: Renta 4 compra BNP

¿Quién te comentó eso? Entiendo es cambio de comercializador y no deben liquidar ni aflorar nada
Guía Básica