Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
85 / 128
#1261

Re: Renta 4 compra BNP

¿Os parece buena idea a estas alturas abrir una pequeña posición en un fondo que tengan en BNP pero no en Renta4 sabiendo que como mucho probablemente te lo mantengan pero sin poder hacer ninguna aportación más cuando hagan la migración?
#1262

Re: Renta 4 compra BNP

Me sumo a la pregunta...

En teoría una vez migrados a renta4, ¿no nos dejarán aportar en ningún fondo de los que tenemos en bnp? 
¿O lo de no poder aportar es solo en los que tienen el ! (clases limpias)? ¿Alguien lo sabe?
Se ha hablado tanto que ya no sé al final qué es lo que harán...

Un saludo
#1263

Re: Renta 4 compra BNP

Eso es lo que hemos hecho muchos... aunque si luego no dejan aportar, no habrá sido demasiado útil.

#1264

Re: Renta 4 compra BNP

Aún no hay nada oficial, aunque algunos foreros que han hecho la migración "voluntaria" ya, comentan que no dejan aportar ni traspasar a casi ninguna clase limpia; según comentan, a los Vanguard sí se puede aportar, y a algunos como el Fundsmith, pero no a muchos más. Tu cartera de BNP se quedaría como en una burbuja, separada de las nuevas posiciones que abras en R4. 
Yo, lo que estoy haciendo, es haciendo pequeñas aportaciones periódicas a los fondos activos de clases limpias que tengo en BNP, en lugar de a los Vanguard, por si luego solo puedo aportar a estos. Paralelamente, viendo en qué otras comercializadoras tienen los fondos clean de mis carteras, y en qué condiciones, para tener un plan B de "fuga" si no me convencen las condiciones de R4.
#1265

Re: Renta 4 compra BNP

Yo me he dejado lista una cartera de indexados con el Amundi World, el Vanguard Small caps y el State Street Managed Volatility, además el Fundsmith clase T y un fondo monetario por si quiero hacer rebalanceos en un futuro.
Creo que a todos estos podré seguir aportando. Ahora lo que estoy pensando es añadir alguna clase limpia de Robeco o Morgan Stanley por si acaso, y si no se puede aportar luego en renta 4 pues los traspaso al monetario o al Amundi World ...
#1266

Re: Renta 4 compra BNP

A decir verdad, tampoco sé si los fondos que tengo en BNP están en Renta4, es solo una (probable) intuición. El catálogo de fondos de Renta4 solo se puede consultar si ya eres cliente, no? mediante su plataforma si no me equivoco. Y si me equivoco, me corrijan, por favor.
#1267

Re: Renta 4 compra BNP

En Renta 4 puedes crear un usuario de prueba durante 15 días, sin necesidad de abrir cuenta.
Ahí podrías ver todos los fondos que tienen, y trastear con la plataforma.

#1268

Re: Renta 4 compra BNP

Safillo, ¿ese fondo ( LU0167237543) está en R4? Estoy en la misma situación que Yeguada, buscando un monetario contratable en BNP y disponible en R4, para poder operar con él en mi cartera migrada.
Gracias!
#1269

Re: Renta 4 compra BNP

Si, yo lo tengo en R4.
Ademas es bastante rapido en reembolsos, traspasos y liquidaciones.
#1270

Re: Renta 4 compra BNP

¡Muchas gracias! Tu información me ha sido de gran utilidad.
#1271

Re: Renta 4 compra BNP

He leído que el 12 de Junio
#1272

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias ateak. Se lo están tomando con calma en Renta 4.... Imagino que una buena parte de clientes BNP se habrán ido mientras tanto a MyInvestor. Si la operación fue para captar clientes, me da que les ha salido el tiro por la culata. Si fue para eliminar competencia, les ha salido un competidor igual o más fuerte que BNP
#1273

Re: Renta 4 compra BNP

Al no haberse dado prisa en poner unas buenas condiciones a los ex-bnp para que sigan en r4 despues de migracion la cosa está clara...
Sólo querian cargarse un competidor que ofrecía clases limpias y vanguards. Eso pienso yo al menos.
Al que haya ideado ese plan en r4 le estará apretando el nudo de la corbata,je,je,je

#1274

Re: Renta 4 compra BNP

jajajaj si, pienso lo mismo que tu. Aunque también hay algo cierto, y es que BNP quería deshacerse de ello, así que ha sido también por conveniencia de ambos. 

Con lo que no contaban es con la jugada de MyInvestor
#1275

Re: Renta 4 compra BNP

Cuando se produjo la noticia de la integración de ambas comercializadoras, en un documento de BNP titulado "preguntas y respuestas del traspaso de BNP a R4, ponía lo siguiente:  ¿Cuándo se hará efectivo el cierre de negocio de BNP Paribas Personal Investors? La fecha vendrá determinada por la aprobación de la autoridad competente (el Ministerio de Economía y Empresa), que previsiblemente tendría lugar durante el primer trimestre de 2020, así como por la finalización del proceso de traspaso de las cuentas de los clientes. (El texto en negrita lo he puesto yo), aunque en otro documento ponía que el acuerdo sería efectivo previsiblemente en el primer trimestre de 2020, por lo que pudiera ser que el hecho de que la integración se haya retrasado no sea debido a R4.
Guía Básica