Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
88 / 128
#1306

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tampoco he recibido ningún correo ni tampoco en la web aparece ningún mensaje como sí publicaron cuando se anunció el acuerdo con Renta 4.
Hoy mismo he hecho varios traspasos entre fondos para reagruparlos sin que me avise de ningún cambio.
#1307

Re: Renta 4 compra BNP

Hoy mi gestor de R4 me dijo que nos llegaria una comunicacion de R4 pero sin fijar fecha. Tampoco se mojo en las condiciones en R4 mas alla de asegurar que no se podria seguir aportando a clases institucionales segun el por normativa legal al no estar destinadas a minoristas (ni a la perdida de comisiones para R4, claro - apreciacion de mi cosecha). Dado que ya tengo una cartera en R4 relativamente relevante le pregunte que que pasaria si como es mi caso la cartera de BNP es mayormente de clases institucionales y limpias (mas del 50% del total), si seguirian pretendiendo cobrar comision por ello, ya que anteriormente me dijo que a los clientes de BNP se nos aplicarian las mismas condiciones que en BNP ....y me dijo que habria que verlo, me parecio que quizas fuese negociable, ya que le recalque que habia otras opciones en el mercado que no cobraban custodias paralelas y que no tendria sentido pretender cobrar si sumando tu cartera actual en R4 a lo proveniente de BNP tu cartera tenia mas del 50% en fondos con generosas retrocesiones para R4.

En fin, a estas alturas sigue el oscurantismo total.........increible.
#1308

Re: Renta 4 compra BNP

Saludos

Como siempre R4 y sus contradicciones, segun con quien hables de ellos te dicen una cosa o la contraria.

Lo que me comento mi gestor.....

Que se volvia a retomar lo de BNP en breve.
Que todo estaba paralizado por lo del covid19
Que las condiciones se mantendrian igual que en BNP ya que esta en el acuerdo.
Que con los otros fondos españoles y las clases limpias se estaba estudiando como gestionar eso y que estaban muy en contacto con ALL Founds para poder hacerlo.


En fin, siempre igual con esta gente de R4.....cada cual dice las cosas segun les convenga.....demasiada informalidad por lo que veo/leo.

De todos modos le dije que ya habia abierto cuenta en my investor ya que permitian entrar en fondos vanguard y otros sin las comisiones que ellos aplican actualmente a los indexados y cuantias inferiores en aportaciones, que si eso no se cumplia en R4 directamente la "cuenta de BNP" se iba a my investor.

Si realmente van a pagar por cuenta trasladada, me da que van a ser muy pocas, no entiendo como se han dejado ir con esto, no veo el negocio realmente, y lo que mas raro suena es que BNP no meta prisas.....R4 pagara menos...BNP recibira menos....... no veo negocio para ninguna de las partes.

Seguimos atentos a ver como acaba esto....cualquier info se agradecera.

#1309

Re: Renta 4 compra BNP

Es que la llegada de Myinvestor cambia el escenario, ahora hay una alternativa para seguir aportando a fondos pasivos sin tener que tragarse la comision de custodia paralela de R4 y si encima pretenden cobrar custodia tambien por las clases limpias provenientes de BNP, aun cuando tu cartera total en R4 supere el 50% en clases no limpias....apaga y vamonos. 

O R4 aplica condiciones de mercado tras la llegada de Myinvestor o la operacion va a ser un autentico fiasco, la gente esta hartita de sus comisiones inventadas y ya hay altermativas.....
#1310

Re: Renta 4 compra BNP

Yo estoy MUY mosca... llevo intentando contactar con ellos desde hace días, por teléfono, por correo, vamos... por todos los medios (su twitter, facebook etc. están abandonados desde hace meses). 
No he recibido ningún correo todavía y sigo con la operativa actual, pero con cambios que no entiendo muy bien sobre un fondo ni cómo afectan. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Cada vez tengo más claro que me voy a Myinvestor pero ahora ya a punto de hacer la migración pienso que como tardan 1 mes y medio o más es ya tarde y la puedo liar parda. Estoy por presentarme en sus oficinas físicamente y echarles bronca descomunal.

#1311

Re: Renta 4 compra BNP

Hola yo tambien estoy esperando a que se complete el traspaso para tomar una decision pero sin prisas, de momento la fusion de Vanguard no me ha afectado pero en un futuro proximo es posible que pase lo mismo con todos los fondos de clase investor y me temo que en renta 4 no van a darnos ninguna facilidad para hacer los traspasos a las clases institucionales con lo cual tendremos que pirarnos otra vez o traspasar a Amundi...
#1312

Re: Renta 4 compra BNP

No es mi turno. Que muevan ellos pieza primero y entonces sabré que contestar a su movimiento.
#1313

Re: Renta 4 compra BNP

A mí me contestan por correo electrónico sin problema, a la dirección [email protected].
#1314

Re: Renta 4 compra BNP

Me he perdido algo? Mencionas fusión de Vamguard. Esto de que va? Gracias!!
#1315

Re: Renta 4 compra BNP

Te lo adjunto:
https://www.vanguard.nl/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf

Hay unos fondos de Vanguard que se van a fusionar con su clase institucional, si tienes esos fondos y esperas a la fusión tiene peaje fiscal, con lo cual deberías traspasarlo para evitarte aflorar plusvalías o minusvalias. Si tu broker no te ha dicho nada es probable que no estes afectado.

Sin embargo del documento adjunto se desprende que van a cerrar a nuevos suscriptores los fondos Vanguard de clase investor, con lo cual es probable que en el futuro también les afecte un berenjenal de este tipo ya que los podrían fusionar con la clase institucional.

Si se produce esa fusión y tu comercializadora no ofrece esas clases institucionales tienes un problema porque o bien vendes el fondo o bien lo traspasas a otra comercializadora pero en cualquier caso es un follón para ti tenerlo que gestionar y durante el traspaso puedes verte perjudicado por los cambios de valor liquidativo.

saludos.
#1316

Re: Renta 4 compra BNP

Muy mal en atención al cliente... pasan de todo, se nota a leguas... me han contestado tras 4 correos, y aún así, una respuesta corta y de poca ayuda... ahora ya estoy pendiente de que contesten otro correo y llevo 3 días esperando... FATAL!
#1317

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias alabarda por esta info de Vanguard,
yo llevo en BNP el Vanguard Global Small caps en EUR (ISIN IE00B42W3S00) y según el PDF indica que se va a cerrar a nuevas suscripciones, y que la nueva clase va a ser en USD (ISIN  IE00B42LF923), ¿alguien que lo lleve ha podido hacer el cambio en BNP? o haceis el cambio traspasando a Myinvestor directamente? 
menudo follón nos pilla el cierre de fondos justo con el traslado de BNP a r4
#1318

Re: Renta 4 compra BNP

Estoy leyendo mejor el comunicado de Vanguard y para la clase en EUR parece que lo que se propone es un soft close, los que estamos dentro podremos seguir aportando (recalco en negrita cursiva)

 3. Share Classes Closing to New Investment
The Directors have determined that the following Share classes will be closed to new investment as of the Effective Date. Please note that if you are currently invested in any of the Share classes outlined below, you will still have the ability to top up your investment in the relevant Share class if you wish. Should you not be a Shareholder in one of these Share classes but wish to invest going forward, then you will be able to subscribe to an alternative share class with the same Ongoing Charges Figure (“OCF”) and same investment terms 
#1319

Re: Renta 4 compra BNP

Yo les acabo de mandar un email por lo de los Vanguard asi que me pongo a la cola... queria esperar al traspaso a R4 pero creo que voy a tener que ir abriendo cuenta en Myinvestor...
#1320

Re: Renta 4 compra BNP

Me ha llegado hace un momento un mail de bnp avisando que el cambio a renta 4 será el 3 de julio, y explicando fechas en las que dejarán de estar operativas ciertas funciones, traspasos, suscripciones etc....
Os ha llegado a alguno más? Será escalonado el cambio o todos a la vez?
Un saludo.
Guía Básica