Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
76 / 128
#1126

Re: Renta 4 compra BNP

Éstos se llevan el pastel fijo... Yo ya estoy esperando la promo gestion pasiva con los vanguard y encima te devuelven la comisión de gestión el primer año... También tienen la cuenta corriente remunerada al 1% y las hipotecas más competitivas... O se ponen las pilas los de Renta 4 o se comen los mocos...
#1127

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas, 

Mi duda es la siguiente, bueno duas hay bastante ya que estamos a Febrero de 2020 y aun no hay nada claro.

Al moverse a Renta 4 en teoría las condiciones no cambiaran, en el caso de moverse a Myinvestor tendríamos que deshacer las posiciones en los fondos (y así tributar ganancias) o se puede hacer traspaso entre fondos sin coste ni pasar por hacienda?  
#1128

Re: Renta 4 compra BNP

Puedes hacer un cambio de comercializador desde BNP hacia donde quieras sin peaje fiscal y sin comisión de salida.Seguirás teniendo las mismas participaciones en cada fondo, la única pega es que puede tardar en hacerse efectivo entre 2 semanas y 2 meses, pero si no piensas vender en ese plazo es la mejor opción. S2
#1129

Re: Renta 4 compra BNP

Tambien se pueden traspasar a otros fondos en otra comercializadora en caso de que no te interese mantener tus fondos o no los tengan en la comercializadora de destino.
#1130

Re: Renta 4 compra BNP

Lo mas importante es saber si te cobran comisión en la comercializadora de destino.
Ahora estoy en Bankinter y no lo sé. Recuerdo que una vez traspase desde el santander el Small Cap y el S. Acciones españolas y me dijeron que no cobraban , supongo que para averiguarlo tendrás que hacer con calma operaciones de multiplicar VL x Nº de participaciones y restarles el porcentaje de la comisión de gestión , pero como la operación tarda unos días es mas dificil. Que forma empleais para calcular si os han cobrado o no comisión de traspaso ?
#1131

Re: Renta 4 compra BNP

El VL del fondo es siempre el mismo esté en la comercializadora que esté y ya lleva la comisión de gestión de la gestora incluida en dicho valor liquidativo. El tema está en la comisión de custodia porque las de suscripción y traspaso no se suelen cobrar, creo.. 
#1132

Re: Renta 4 compra BNP

Cuando haces un traspaso (aunque sea a otra comercializadora) no te pueden cobrar por ley.
Tan solo algunas cobran por el cambio de comercializador (manteniendo el mismo fondo) pero siempre es la comercializadora de origen claro que es la que pierde el fondo. Que yo sepa, por esto cobran Mapfre y Esfera.
#1133

Re: Renta 4 compra BNP

Sí claro, la que podría cobrar es la de origen , la de destino encantada, incluso hacían bonificaciones por recibir fondos.
En mi caso Santander dijo que no me cobraba pero aún estoy en la duda, creo que me cobró
#1134

Re: Renta 4 compra BNP

También supongo que para evitar retrasos en el traspaso y comisiones sería mejor traspasar un fondo similar de un comercializador a otro sin cambiar de gestora, ?
#1135

Re: Renta 4 compra BNP

Aquí lo malo es que estás varios días fuera deo mercado. Te puede perjudicar o beneficiar. 
#1136

Re: Renta 4 compra BNP

Yo diría que la penalización por cambio de comercializador (si se aplica), se carga en la cuenta de efectivo. De otra manera, deberían liquidar parte de tus participaciones. 
#1137

Re: Renta 4 compra BNP

En MyInvestor, no sé si se puede suscribir fondos Vanguard por menos de lo que la gestora establece en su documentación. 

Lo digo más por el tema de aportaciones no iniciales.
#1138

Re: Renta 4 compra BNP

En principio se habla de 500€ pero creo que aun no está confirmado. 
A finales de mes saldremos de dudas pero pinta muy bien.
#1139

Re: De BNP a Myinvestor

En primer lugar gracias a todos por el trabajo conjunto, arduo y necesario para encontrar solución a nuestro BNP languideciente.
Me animé con lo de MyInvestor y llamé.

Después de una larga conversación telefonica con MyInvestor he podido concluir:
1.- "Te puedo asegurar que el acuerdo con Vanguard y el resto de gestoras anunciadas ya se ha formalizado"
2.- He preguntado por QUE FONDOS? Que minimos de entrada? Que Comisiones? "Las condiciones concretas finales se publicarán en breve en la WEB. Hoy es demasiado reciente"............"Aunque ya te adelanto que no cobramos comisiones más que las de las que cargan las gestoras que os las devolvemos por la promo"
3.- Está claro que con ellos tanto se puede jugar a ROBOADVISOR llave en mano (con coste) o PODEMOS GESTIONAR NOSOTROS los fondos.
4.- Están locos por pillar el pastel de los Blogleheads de BNP. Muy nerviosos por saber que otras opciones estaba barajando.

Ahora a ver si el Marketing y esa Actitud tan complaciente se corresponde con la TRANSPARENCIA, CLARIDAD y EFICACIA que demandamos un buen numero de foreros inversores huérfanos pero no tontos. 
#1140

Re: De BNP a Myinvestor

Pues llegan un poco tarde para pillar el pastel, los que nos queríamos mover ya lo hemos hecho no vaya a ser que el cambio de comercializador te pille en medio de la operación de absorción y se lie parda. Esto lo tendrían que haber hecho en los meses de octubre/noviembre del 2019 pero bueno mejor tarde que nunca.
Guía Básica