Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
107 / 128
#1591

Re: Renta 4 compra BNP

Haya paz que todos estamos aqui para ayudarnos ;)
#1592

Re: Renta 4 compra BNP

Para contratar clases limpias hay dos opciones interesantes:

1. EBN Banco: tiene un catálogo de algo más de 400 fondos de clases limpias y cobra 0,30% + IVA. En su catálogo no aparecen gestoras como Fidelity, JPMorgan,... Tampoco aparecen muchos fondos de las gestoras con las que trabajan. Tiene la ventaja de ser un banco, y por tanto, está supervisado por el Banco de España. Supongo que te abrirán una cuenta en dicho banco. Desconozco cómo es la plataforma que utilizan y la operativa (si se opera por medios arcaicos como el teléfono, email,...).

2. Ironia Fintech (https://www.ironia.tech/): de reciente lanzamiento (Junio 2020). La plataforma está poco pulida y necesita rodaje. Dicen ofrecer 12000 fondos y cobran una cuota "fija" mensual (o anual con descuento). Esta fintech está vinculada a la sociedad de valores Diaphanum Valores SV (es una sociedad centrada en banca privada). Aquí la supervisión corre a cargo de la CNMV (no tienen ficha bancaria). El efectivo para suscripciones / reembolsos se toma o abona en la cuenta del banco con la que tu trabajes (como una domiciliación bancaria). En caso de no poder ofrecer una clase limpia suscribes la clase no limpia y te devuelven las retrocesiones que ellos perciben de la gestora del fondo.

Esta segunda opción me parece más interesante que la de EBN, pero creo que aún necesita ajustes y arreglos. Creo que hay que esperar unos meses para ver como evoluciona; la plataforma está en período de desarrollo aunque creo que ya está operativa y en comercialización. Parece que en el futuro le van a añadir acciones y servicios de asesoramiento (al estilo del marketplace de Amazon).

Además, en el caso de Ironia Fintech, al tener un coste fijo (aprox. 100 euros anuales o 10 euros mensuales), cada cual debe valorar según las cantidades a invertir, si los ahorros de costes le compensan esos 100 euros anuales. Cuanto mayor sea la cantidad a invertir, mayor será el ahorro.


Cambiando de tema, para R4, la clave de todo su plan de negocio es que el cliente no pueda suscribir nuevos fondos de clases limpias (lo de mantener las mismas condiciones de BNP es "humo" para desorientar y anestesiar al personal). Los fondos que hoy tenemos abiertos tienen "fecha de caducidad". Si miramos los fondos que más contrataban los suscriptores hace tres o cinco años veremos que no eran los que hoy están de moda. Buena parte de los fondos que hoy lo están haciendo bien, dentro de unos trimestres habrán pasado al olvido. Y será en ese momento cuando R4 empiece a sacar partido / exprimir la cartera de clientes que ha "comprado" a BNP. 

Realmente, ¡no se mantienen las condiciones de BNP! Mantener las condiciones supondría poder acceder a todos los fondos que tenía disponibles para contratación BNP.

Guste o no guste, R4 y BNP han mercadeado con los clientes. No hay mucha diferencia con lo que uno ve cuando va a una feria de ganado: te compro 100 corderos a tantos euros la cabeza, te vendo 500 puercos, tengo 1000 canales de vaca vieja,... ¿Os suena de algo? Siempre acaba en el matadero...
#1593

Re: Renta 4 compra BNP

Buena idea esto de ironia fintech, para volúmenes de cartera elevados sale a cuenta seguro poder acceder a clases limpias por una cuota anual. Gracias por el enlace, lo estuve buscando hace unas semanas y no lo encontré. s2 ;)
#1594

Re: Renta 4 compra BNP

Comisión  siempre aplican para fondos en $ tanto al suscribir como al reembolsar (no son ONGs). Ya te comenté  la tarifa o spread que aplica Allfunds de 0,10% como bien le indicaron a @joseasturias ...por rankia lo comentamos en profundidad hace años, lo que lo tienes aplicado en el tipo de cambio  y por eso la gente no se suele dar cuenta (está aplicado sobre los 0,8860961USD/EUR...el USD/EUR estaría en 0,87732287 pre-comisión por divisa). Quizás lo que pasó  fue que al arrastrar los datos para la migración Allfunds no tuvo en cuenta esa comisión que te aplicó en su día....deberían  arreglártelo entre R4 y Allfunds, así que como te comenté  lo mejor es ponerte en contacto con ellos.

S2

 
#1595

Re: Renta 4 compra BNP

[...] para R4, la clave de todo su plan de negocio es que el cliente no pueda suscribir nuevos fondos de clases limpias [...]. Los fondos que hoy tenemos abiertos tienen "fecha de caducidad". Si miramos los fondos que más contrataban los suscriptores hace tres o cinco años veremos que no eran los que hoy están de moda. Buena parte de los fondos que hoy lo están haciendo bien, dentro de unos trimestres habrán pasado al olvido. Y será en ese momento cuando R4 empiece a sacar partido / exprimir la cartera de clientes que ha "comprado" a BNP. 
Este plan les puede salir muy mal. Puede que cuando llegue ese momento muchos inversores se hayan ido ya.
Realmente, ¡no se mantienen las condiciones de BNP! Mantener las condiciones supondría poder acceder a todos los fondos que tenía disponibles para contratación BNP.
Totalmente de acuerdo. Parece que ya nos resignamos a la nueva situación si nos dejan aportar a los fondos clean que teníamos activos pero BNP ofrecía mucho más.
Además, en BNP hubiésemos podido seguir aportando a fondos clean a través de la web sin necesidad de tener que coger el teléfono para llamar al gestor de turno. Este es otro cambio de condiciones que nos están encasquetando.
#1596

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas noches. Por establecer comparativas, GPM, que trabaja con Inversis, cobra directamente 9 euros por operación de cambio de divisa independientemente del capital suscrito, reembolsado o traspasado.
Saludos.
#1597

Re: Renta 4 compra BNP

Parece que algunos, además de ayudar, están para proferir insultos y encima ir de ofendidos.
#1598

Re: Renta 4 compra BNP

Si lo dejan activo podría hecerlo todo el mundo, incluido yo, pues no creo que puedan discriminar de otra manera. Es un "problema" o más bien característica de la plataforma, es normal que haya fondos con el carrito desactivado.

De todos modos es buena noticia para vosotros que ahora se confirme que sí podáis aportar aunque sea a través del gestor porqué hace un par de días parecía que no.

Sobre el gestor, yo al mío le envío correos cuando quiero algo aunque me llama para grabar la orden concreta si es ésta. Normalmente no le hago caso pero por él conocí el Seilern hará unos tres años y entré en el Asia Opprtunity que me dijo que aunque parecía muy volátil no lo era tanto y que si quería Asia era la mejor opción, y deben ser dos de los fondos con los que tengo más ganancias ahora mismo.

Mi experiencia es normal tirando a  positiva, no lo encuentro especialmente atosigante. Y las ordenes las mete el mismo día que las pido.
#1599

Re: Renta 4 compra BNP

Esto que dices es el "spread" del tipo de cambio. Para aplicarlo deben tocar dólares que no es lo que decía yo. También podría hacerlo allfunds y no ser cosa de ellos.

Me he bajado la hoja de precios oficales del euro del banco de España y mirando las operaciones algunas veces se confirmaría lo que dices y otras no.

Bueno, ahora mismo no tengo ningún fondo en dólares en R4, así que gracias, un motivo más para evitarlos.

#1600

Re: Renta 4 compra BNP

Interesante quien hace el cambio de divisa, por lo que apuntas es all funds que es lo que yo pensaba.

¿es así?
#1601

Re: Renta 4 compra BNP

Tu frase literal: "No hay comisión de divisa en fondos normalmente como sí la hay cuando compras acciones".
Se supone que hablamos de fondos y acciones en moneda diferente al euro. 
Desde luego, no tiene ningún sentido si hablamos de activos en euros.

#1602

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que quieres decir que es falso lo que le indica su gestor a @joseasturias, sobre que "Renta4 no cobra comisión por cambio de divisa en fondos".
¿Es así o te he entendido mal?
Yo así lo pienso, desde luego.
Hace años, igual 5 o más, recibí una carta de Renta4 diciendo que la comisión de cambio de moneda en fondos pasaba de 0,20% a 0,30%.
Pero ni conservo la carta ni encuentro el dato en la web de Renta4.
Tan solo que no se cobra comisión de cambio en fondos para cuentas multidivisa (obviamente), lo que puede llevar a pensar que sí se cobra para cuentas normales.
Desconocía ese 0,10% que cobra Allfunds.

#1603

Re: Renta 4 compra BNP

No  @ojolince  se lo dijeron bien a jose, ese 0,30% que indicas (antes 0,20%) si lo aplica R4 pero para valores negociables en Bolsa (acciones, ETFs) ... he tenido varios FI en dólares igual en R4 y a ellos sólo le aplica el spread comentado de Allfunds (BNP era igual según me dijeron, al trabajar también con Allfunds, pero con ellos no tuve FI en $).

@pepeca52 GPM aplica a fondos eso? ... me parece desorbitado!!. Entiendo es un mínimo, como me aplica a mi Openbank (igual tuve FI en $ allí) que aplican 0,20% pero con minimo de 3€...y sobre todo para aportaciones es infumable

Igual si existe posibilidad siempre recomendable FI en €, que sin cubrir es lo mismo porque lo que importa es en lo que cotizan los valores en cartera. 


PD: déjense de malos rollos, aquí estamos para apoyarnos y unir fuerzas en lo que podamos... 

S2


#1604

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, sí, como lo oye, 9 euritos. Hombre, si operas por importe de 10.000, supone un más que aceptable 0,09% pero si lo haces por 1.000 euros, pues un 0,90% se me va un poco, y si es por menos, ya.....puf, aunque es mi opinión, claro está.
Me ofrecieron un Seilern en libras, clase limpia, pero esa comisión me echó para atrás.
#1605

Re: Renta 4 compra BNP

Sin duda, y para aportaciones o salir con traspasos  o reembolsos parciales...una clavada. Como dije, siempre que se pueda. mejor FI en €   igual se ha comentado por rankia bastante el tema, sólo hay que buscar los hilos por ahí. 

S2

Guía Básica