Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
80 / 128
#1187

Re: Renta 4 compra BNP

Me refiero a clases limpias de fondos activos de calidad. Con gastos inferiores al 1%. A los Amundi y Vanguard sí que permiten seguir aportando
#1188

Re: Renta 4 compra BNP

En BNP tenía el Robeco Consumer F LU0871827464 con unos gastos correientes según Morningstar de 0,96, mientras que en la mayoría de gestoras ofrecen el Robeco Consumer D LU0187079347 con unos gastos de 1,71.
Con los fondos indexados de Vanguard han surgido alternativas, pero las clases limpias de fondos activos no se pueden contratar en ningún sitio.
Rectifico: me han enviado un mail desde Gpm en la que se ofrecen algunos fonfos de gestión activa, algunos de ellos en clases clean. Si no se puede poner la información que algún administrador la borre


#1189

Re: Renta 4 compra BNP

Pero tras el cambio de comercializador a GPM, se puede seguir aportando a esos fondos de clases limpias?. Alguien que tenga cueta en Gpm lo puede confirmar?
Un saludo
#1190

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tengo cuenta en Myinvestor y en GPM. En my investor se puede aportar sin problemas a indexados de vanguard, ishares y amundi sin  límites, pero no tienen ningún fondo activo de las clases clean. En GPM se pueden aportar sin mínimos en muchos fondos indexados de vanguard. y amundi  ( pregunta a GPM) y ahora me han enviado el documento que se puede ver en el mensaje anterior ( el mail de gpm es de ayer) en el cual aparece algún fondo clean activo
El problema de GPM es que la web es mínima y se tienen que contratar los fondos vía mail, pero es más fácil de lo que parece. 
#1191

Re: Renta 4 compra BNP

 pero las clases limpias de fondos activos no se pueden contratar en ningún sitio.
En EBN Banco creo que sólo ofrecen clases limpias.
Saludos
#1193

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, de hecho yo llamé para informarme y también me comentaron eso mismo. 
La cosa es que ahora mismo, la mayoría de clases limpias que tengo (Capital New Perspective, Group ama Avenir Euro, Comgest Emerging Markets...) no puedo realizar nuevas aportaciones. Si que me permite a los Vanguard y Amundi, y también al Robeco Conservative.
Se lo comenté a mi gestor, lo ha consultado a la central y me han dicho que nanai,que MIFIDII no les deja. Yo tengo claro que no les interesa que aportemos ahí. 
#1194

Re: Renta 4 compra BNP

Pero siempre que cumplas los mínimos de aportaciones sucesivas del folleto te tienen que dejar. 
#1195

Re: Renta 4 compra BNP

Eso pienso yo también. Y si es preciso, habría que exponer el asunto ante la CNMV. Además, esto es lo que nos dijeron al principio los de BNP en su comunicado inicial:
Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors...

#1196

Re: Renta 4 compra BNP

Yo me he puesto en contacto con mi gestor de R4 y es lo que me ha vuelto a repetir. Pero bueno, hasta que no vea los fondos traspasados y operativos no pongo mi mano en el fuego. Pero los mínimos del folleto deben ser vinculantes.
#1197

Re: Renta 4 compra BNP

Podrías especificar que clase tienes de cada Fondo y en cuales sí te deja aportar R4? 
#1198

Re: Renta 4 compra BNP

Hola:

Hace tiempo alguien me preguntó sobre las aportaciones a fondos Vanguard via Zona Value con membresía Silver. Hasta hace poco no había hecho.

Mi experiencia:
La operativa es via email. Se envían los datos necesario a un gestor, para que él mismo cree un fichero de petición a Mapfre. Una vez solicitado, Mapfre me pide validar la operación via Logalty. Todo eso tarda varias horas. Una vez firmada, suele tardar 2 días en hacerse efectiva.

Un proceso bastante intuitivo (a parte de farragoso); pero personalmente, yo no he tenido problemas. 

Saludos,

César





#1199

Re: Renta 4 compra BNP

No me deja aportar a:
- Capital New Perspective
- Capital New World
- Comgest Growth EM
- Grouoama Avenir Euro
- Seilern World Growth

Puedo aportar a los Vanguard, Amundi, Fundsmith y también a la clase limpia de Robeco European Conservative (LU0792910134). 
Vuelvo a repetir que a mi también me dijeron que se mantenían las condiciones (la central de Madrid) y que me gestor no tenía ni idea de que no podría aportar. De hecho, intentó a ver si él podía y simplemente no estaba activo en la web. Y la respuesta fue la ya comentada. Que desde la central dicen que MIFIDII no permite aportar a esos fondos a inversores individuales
#1200

Re: Renta 4 compra BNP

Ah, y se me olvidaba, tampoco permiten traspasos de entrada (de otros fondos) a ninguno de los fondos importados de BNP. Tan solo aportaciones en efectivo y traspasos entre fondos de BNP pero no de otros diferentes. 
Guía Básica