Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
71 / 128
#1051

Re: Renta 4 compra BNP

Si la penalizacion de Mapfre me jode bastante la verdad.
Como pongan comisiones y tenga que salir, tendré que hacer salidas cruzadas para no pagar pero así pasan varis días en los que no estás invertido y logicamente la cotizacion varía, a tu favor o en tu contra.
#1052

Re: Renta 4 compra BNP

Una opcion seria ir haciendo los traspasos poco a poco y se podria jugar con la inversion en un fondo paralelo hasta que se complete el traspaso, es decir das orden del traspaso cruzado y el mismo dia suscribes un fondo similar en el comercializador origen o en el de destino y asi evitas quedarte fuera del mercado. Una vez se complete el traspaso liquidas el fondo que replicaba el movimiento del fondo traspasado y vuelves a empezar con el siguiente traspaso...seria lento y pesado pero si tienes pocos fondos es una alternativa a valorar. ;)
#1053

Re: Renta 4 compra BNP

En ese caso, tendrías que valorar que al liquidar las posiciones, generarás plusvalía/minusvalía.
De todas maneras, entiendo que si Mapfre aplica comisiones de custodia, debería no aplicar la sanción de salida, pues que las comisiones de custodia no están reflejadas en tu contrato actual.

Quizá lo más sensato sea hacer un traspaso a otra case no clean del mismo fondo en destino, y vuelta a clase clean ya en destino. Y no pensar en posibles ganancias/pérdidas. 

Al final, de tantas batallas, unas veces saldremos a favor y otras en contra.... ésto ya es opinión.

#1054

Re: Renta 4 compra BNP

Bueno lo de que puede o no puede hacerlo no sé yo porque en este pais parece que vale todo, asi que no me fio.
Cuando llegue el momento, si llega, ya veré como hacerlo.
#1055

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que en esencia, esa es la mejor decisión.

A día de hoy, sobre comisiones de custodia en Mapfre, no hay nada escrito.

Saludos
#1056

Re: Renta 4 compra BNP

Ayer me dijeron en BNP, vía telefónica, que la integración sería durante el primer trimestre de este año.
Además, les pregunté sobre los fondos con ISIN español que tenemos en BNP y que no comercializa R4 al no ser de su gestora, y me comentó que ese era uno de los cuestiones que estaban valorando detenidamente, que se estaban planteando incluirlos en la plataforma de R4. No sé qué grado de veracidad puede tener esto, pero esperemos que así sea. Respecto a las clases clean, me dijo que lo lógico es que se pueda seguir aportando tras la migración, pero eso ya creo que fue de "cosecha propia improvisada".
#1057

Re: Renta 4 compra BNP

Yo creo que sería ilógico que no dejaran aportar a las clases clean.
Otra cosa será, que se apliquen comisiones de custodia a fondos que en BNP no tenían dicha comisión.

#1058

Re: Renta 4 compra BNP

Hola:

Parece que en Mapfre se puede suscribir otra vez el fondo Fundsmith en clase T:
 FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T

Desconozco por cuánto tiempo.
Desconozco el motivo por el cuál desapareció durante 1 semana más o menos.

Desde que tengo cuenta en Mapfre (1 mes):
- Primeras 2/3 semanas, aparecía sólo la clase T.
- 3era semana, aparecía sólo la clase R
- A día de hoy, puede elegir entre la clase R y T.

Saludos,
César

#1059

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Como ya ha pasado un tiempo, quería saber qué tal tu experiencia en GPM. Gracias 
#1060

Re: Renta 4 compra BNP

Les paso respuesta a algunas consultas que realicé  a mi contacto en R4 sobre como quedarían finalmente las condiciones en el traspaso de la cartera desde BNP a R4, por si interesa:




S2
#1061

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por la info.
Entiendo que todo esto se puede extrapolar a clases limpias o institucionales, es decir todo queda como está actualmente en BNP.
A ver cuanto dura.
#1062

Re: Renta 4 compra BNP

Ojo. yo entiendo que a clases limpias sí, pero a institucionales, no. Me temo que a institucionales no se podrá aportar.
Por ejemplo, en Morgan Stanley, las clases Z son institucionales mientras que las I son limpias. Por la diferencia, no me complicaría la vida.

Un saludo,

Jose.
#1063

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

De momento todo bien. La operativa es por mail pero para mí no es un obstáculo por ahora. Además, siguen sin costes de mantenimiento, custodia... 
#1064

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Gracias por tu respuesta. Yo creo que, de momento, puede ser una opción complementaria. La iré vigilando 
#1065

Re: Renta 4 compra BNP

Pues esto no es respetar las condiciones de BNP porque si quiero contratar un fondo de Amundi en renta 4 tendré que pagar custodia como el resto de nuevos clientes y en BNP no tenía que pagar custodia...ya nos la han colado.
Guía Básica