Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
53 / 128
#781

Re: Renta 4 compra BNP

De momento, se está viendo cierto trasvase de dinero de los escépticos de BNP hacia otros lugares que no son R4. Si cuando se produzca la absorción, R4 no deja aportar a los Vanguard, el trasvase va a ser mucho mayor.
#782

Re: Renta 4 compra BNP

Toda información sobre las alternativas a Renta 4 es buena para que todos valoremos que hacer.

  https://www.elconfidencial.com/economia/2010-11-11/acs-se-acerca-al-15-de-iberdrola-por-550-millones-de-euros-con-el-broker-de-ruiz-mateos_418656/ 

Aunque lleva muchos años en el mercado, GPM es un auténtico desconocido para el inversor institucional. Su nombre tomó notoriedad cuando se supo que se había convertido en el broker comercializador de los pagarés de Nueva Rumasa. El grupo de alimentación de la familia Ruiz-Mateos había sido obligada por la CNMV a tener una agencia de valores para poder registrar sus emisiones de renta fija, que habían provocado muchas reticencias por parte del regulador.
 
A ello se prestó GPM, que antes había sido noticia por una sanción que le impuso el organismo supervisor de los mercados a finales de 2006. 
#783

Re: Renta 4 compra BNP

Con todo este lío, he empezado a hacer las nuevas aportaciones a Vanguard en GPM. Mis aportaciones periódicas son pequeñas y los 200€ de Renta 4 por fondo (en caso de que nos dejasen aportar) no se adaptan a mi sistemática.
Como GPM no me termina de ofrecerme mucha confianza, quería preguntar por aquí lo que ocurriría en caso de quiebra de la empresa o de fraude. Al tener participaciones de fondos de la gestora Vanguard en cuentas omnibus,  ¿seguiría teniéndolas en caso de quiebra o fraude? Entiendo que si están en Vanguard y, GPM tiene, como aparece en el contrato, identificados a sus clientes en las cuentas omnibus, aunque quebrase yo seguiría con mis participaciones. ¿Es así?
#785

Re: Renta 4 compra BNP

Bankia: el 'cuidador' del valor se benefició de sus movimientos en bolsa tras la OPV 

 
Llinares invirtió a través de GPM
Esta investigación detectó una operativa enorme (177,7 millones de acciones de Bankia entre el 1 de agosto de 2011 y el 30 de septiembre de 2012) por parte de Josefa Quesada Muñoz, principalmente en operaciones intradía. Se trata del inversor que más volumen negoció en el valor en ese período. Asimismo, detecta una correlación de su operativa con la de la autocartera de la entidad.
¿Y qué tiene que ver esta Josefa Quesada con Llinares? Pues que esta señora era esposa del presidente de la sociedad de valores GPM (Gestión de Patrimonios Mobiliarios) y madre de su consejero delegado. Y “se ha identificado una vinculación económica entre la sociedad GPM y D. Juan José Llinares Santisteban, anterior directos del Área de Gestión de Inversiones de Bankia desde agosto de 2011 hasta julio de 2012. “, una vinculación que se demuestra porque Llinares transfirió a GPM 400.000 euros el 29 de junio de 2011. 


 La relación no queda ahí, sino que el hijo de Llinares, José Javier Llinares Adánez, era empleado de GPM, siempre según el informe de Bankia. Y para terminar, el propio Llinares adquirió GPM tras su salida del banco nacionalizado, como informó El Confidencial en junio de 2013, y se convirtió en su director general. 

#786

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Os enlazo un artículo de fundspeople para que veais la situación general del sector de la gestión de activos en lo que se refiere a firmas independientes...como veis el panorama es desolador, multitud de entidades pequeñas con bajos volúmenes, con caídas fuertes de comisiones y resultados mayoritariamente negativos.

https://es.fundspeople.com/news/las-firmas-independientes-de-gestion-de-patrimonios-pierden-un-60-de-su-beneficio-interanualmente?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=HoyenFundsPeople20191106075843

Faltan los típicos bancos comercializadores pero ya os avanzo que en bastantes la situación tampoco es mucho mejor.

Me parece que el mal es endémico del país ya que la falta de cultura financiera hace que la mayor parte de los inversores se vean atrapados por las grandes redes de la gran banca, en fondos mediocres y con altas comisiones, y de ahi no salen, incluso personas con elevada formación financiera.

Saludos,
#787

Re: Renta 4 compra BNP

GPM al estar registrado en la CNMV, objetivamente hablando, no se puede considerar un chiringuito financiero, por lo que efectivamente, en caso de quiebra, cada cliente seguiría con sus participaciones.
#788

Re: Renta 4 compra BNP

En principio los problemas de un comercializador de fondos no deberían afectar a las participaciones que tuvieras en fondos de inversión ya que los mismos no forman parte del balance del comercializador, ni siquiera de la gestora de esos fondos. Un fondo de inversión es un ente jurídico propio y depende de sus propios activos y pasivos, los problemas del comercializador en principio solo deberían afectarte en cuanto a la operativa con tus fondos, es decir seguramente tendrías las posiciones bloqueadas hasta que alguien comprara ese negocio de gestión de activos como ha sucedido otras veces (ahora no recuerdo cuales). Máximo lo que podria verse afectado es el efectivo que tuvieras en cuenta corriente, por eso siempre es recomendable tener en cuentas corrientes la menor cantidad posible...también en el caso de los bancos tradicionales ya que nunca se sabe que puede ocurrir. Saludos ;)
#789

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias. Eso es lo que pensaba. Al tener una parte muy pequeña de mi patrimonio alli, si tuviera bloqueados los fondos un tiempo tampoco sería un problema. El asunto es no perderlos.
#790

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas noches, una pregunta, ¿quién es la depositaría de los fondos comercializados por GPM? ¿Y del efectivo? ¿Es Inversis como en el caso de Indexa Capital?
#791

Re: Renta 4 compra BNP

Me autocontesto, INVERSIS BANCO.
#792

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Pepeca,

Si, es Inversis, pero los ingresos los haces en una cuenta global? o te abren una cuenta a tu nombre en Inversis? si es una cuenta global entonces el titular es GPM por eso digo lo de mantener el mínimo efectivo necesario en cuentas de este tipo...por eso, por ejemplo, en Degiro el efectivo está segregado e invertido en Fondos de Inversión dado que los ingresos se hacen en una cuenta global a nombre de Degiro. Saludos ;)
#793

Re: Renta 4 compra BNP

En Indexa Capital sí que te abren la cuenta a tu nombre, de hecho te facilitan las claves para poder ver  tu cuenta de valores y de efectivo. En GPM no es así, debe ser como usted dice, una cuenta global a nombre de GPM. Además, GPM te facilita una serie de cuentas bancarias para que realices las transferencias de efectivo y ninguna de ellas es de INVERSIS.
#794

Re: Renta 4 compra BNP

Corregirme si me equivoco, pero creo que sólo las entidades bancarias tienen autorización para tener dinero de los clientes.
Las gestoras y comercializadoras puras (no como BNP o Renta 4 que tienen ficha bancaria) solo te abren una cuenta de valores dónde asentar tus participaciones o acciones. 
En el caso de Mapfre, la transferencia de efectivo para poder hacer una suscripción es a una cuenta ómnibus abierta por Mapfre en Invertis, entidad con ficha bancaria.
#795

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que GPM debe operar igual que Mapfre.
Guía Básica