Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
998 / 1.397
#14956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me creo el resultado positivo en el índice de Emergentes. Yo tengo el Vanguard Emerging Markets que replica el índice y este año todo son pérdidas.

#14957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Hipnos.
#14960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

interesante de Monrningstar:

4 suposiciones peligrosas que podrían perjudicar su plan de jubilación


  1. Los rendimientos del mercado de acciones y bonos serán sólidos.
  2. La inflación será benigna.
  3. Podrás trabajar después de los 65.
  4. Recibirás una herencia.
Y aquí hay algunos pasos para evitarlos:

  1. Reduzca sus proyecciones de rendimiento del mercado y considere ajustar a la baja su tasa de retiro planificada.
  2. Utilice cifras de inflación a más largo plazo para planificar y considerar coberturas de inflación en su cartera de jubilación.
  3. Esté preparado para recurrir a otras medidas, como aumentar su tasa de ahorro, si no puede seguir trabajando.
  4. No confíe en una herencia y comuníquese temprano.

      
#14961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La RF no la quiero solo hace que perder dinero en todo lo que va en 2022,para eso me quedo con mis depósitos y cuentas en los bancos.de que sirve la RF si pierde dinero?
#14962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si está construyendo la cartera, a mi juicio, no tiene ningún sentido que añada un fondo monetario para la parte tranquila de la cartera, que casi seguro que va a tener fugas (al menos por ahora). En su lugar, si no quiere RF, es mejor una cuenta remunerada, que las hay por encima del 0,5% y sin sustos.
El uso del fondo monetario te lo compro para una cartera que lleve tiempo rodando y acumule plusvalías.
Saludos
#14963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Datos débiles y especialmente signos de desinflación serían optimistas. Hay cautela antes de los datos de empleo de EE. UU. de mañana
Datos débiles y especialmente signos de desinflación serían optimistas. Hay cautela antes de los datos de empleo de EE. UU. de mañana
#14964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

las salidas no deberian afectan a un monetario
#14965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿A qué te refieres?

Por lo que dice este gráfico el índice comprable lo ha hecho -7.76 ya que el fondo lo ha hecho 6.80 mejor, así el índice 6.80 peor y -0.96 -6.80= -7.76
#14966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Si tenemos un fondo en dólares y se da el caso que se crea la misma clase de ese fondo en euros, no tiene sentido traspasar de la clase en dólares a la clase en euros, verdad? Pues, estaremos unos días fuera de mercado.

Si decidimos ampliar la posición en ese fondo, quizá sí que tendría sentido realizar la aportación a la clase en euros, verdad? O tanto da?

Un servidor, siempre que puede elegir, en euros y sin cubrir divisa....pero me queda una peñora de la banca privada del banco de toda la vida.

Muchas gracias
Saludos 

#14967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@holdenc2

Lo muevo al hilo de carteras, no quiero que se moleste nadie del otro hilo.

Los mercados de deuda están adulterados. Ahora están tratando de normalizar la situación pero la tarea es harto complicada por los niveles de endeudamiento de las diferentes economías. Los programas de QT habrá que ver de qué manera se implementan efectivamente y cuál es el nivel de descalabro que alcanzan. Si se entra en detalle, da pavor.

Por ello si tu intención final es preservar capital, tal vez debas complementar esa cartera con fondos que, en el plazo de inversión estimado te permitan llegar, al menos, con lo puesto.

Estoy pensando en empresas con ingresos estables y recurrentes, con un histórico de reparto de intereses y/o recompra de acciones creciente, que lleven a lomos crisis de toda índole y sigan ahí. Valora, en ese sentido, fondos (de gestión activa o indexados) de king dividends o aristócratas del dividendo, empresas lowvol (baja volatilidad) o utilities. Empresas que no crecen a tasas desorbitadas pero que perduran en el tiempo, muy estables, que protejan en entornos inflacionarios y resistan mejor las crisis, con una beta de mercado reducida.

Echa un ojo a la distribución de un fondo como Baelo Patrimonio, interesante para un inversor UE. Es una distribución mutiactivo que combina diferentes instrumentos financieros y mediante una gestión semipasiva. Te paso una evolución moclana de esa cartera que diseñé en su momento, incorporando los factores momentum y quality a la pata de RV:



Con activos suficientemente descorrelacionados entre sí, para una volatilidad contenida y una beta de mercado <50pb.

Inversión multi-activos basada en ETF de beta estratégica en tres factores: baja volatilidad, calidad y momentum, en combinación con REIT's, oro y criptodivisas, que representan el 60% del porfolio. El 40% restante será deuda pública en divisa EUR de máxima calidad crediticia, bonos ligados a la inflación, deuda de muy corto plazo y liquidez.

Con la calidad y la baja volatilidad se pretende resiliencia y anti-ciclicidad, con un crecimiento considerable en épocas de bonanza, y contención en recesiones. La calidad se persigue mediante compañías con modelos de negocio con ventajas competitivas duraderas y unos sólidos fundamentales. La estrategia de baja volatilidad se lleva a cabo a través de sólidas empresas con políticas de dividendo creciente. El tercer factor -momentum- aporta elevada beta para capturar el mayor upside en la fase del ciclo expansiva.

Se evoluciona la idea de empresotas aburridas de dividendo, acompañándolas de otras con mayor potencial crecimiento. Se mantiene la estructura REIT's-Oro, pero en lugar de royalties con ETC de oro físico, y se incluye una mínima exposición a Criptodivisas, con una cesta de las mismas en función de su market cap. Se incrementa la liquidez para soportar el riesgo, que va de la mano de la RF de corta duración y la ligada a la inflación. Se mantiene deuda pública de mayor duración, con una ponderación ajustada.

Valora si te encaja algo así para una cartera estilo permanente con la idea de preservar capital a largo plazo. 
#14968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Me gustaría saber si alguien conoce el fondo quaero capital accesible clean energy. Estoy interesado en este fondo. Gracias
#14969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano.

Me parece interesante para mis objetivos y mi perfil de riesgo actual. Lo voy a considerar seriamente. A primera vista se parece bastante (aunque no es igual) al asset allocation de la cartera del fondo River Patrimonio (que ya me resultaba bastante atractiva aunque, por supuesto, prefiero fabricármela yo y ahorrarme con ello gran parte de los costes). 

Tengo que estudiarlo. Ya sabes que una de mis reglas es que no invierto en algo si no lo comprendo a fondo primero. Aunque, esta vez, creo que realmente me podría encajar, al menos para una parte importante de mi patrimonio. Acepto que no todo sea la Cartera Permanente de Browne

Pero ya que te has puesto, me vendría bien que me concretases qué vehículos elegirías tú para la parte de Momentum, Quality y Dividends (me valen Etfs pero si conoces fondos de bajo coste, mejor). De las demás patas de la cartera si sabría yo elegir vehículos de bajo coste. 

Una última cosa. ¿Qué estrategia de rebalanceo utilizarías teniendo la cartera tantas patas?

¡Hala! Ya tienes más trabajo.

Saludos
#14970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jeje, bien, vamos acercándonos. Ahora falta afinar la cartera con @josmalobla y ya me puedo ir de Rankia :)

Me haces desempolvar apuntes y notas xD.Te paso dos o tres de cada categoría, pero con uno sería suficiente:

7,50% iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF
7,50% Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF
5,00% iShares Edge MSCI World Quality Factor UCITS ETF
5,00% VanEck Vectors™ Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF
5,00% Xtrackers MSCI World Quality UCITS ETF
5,00% SPDR® S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF
5,00% Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF
5,00% WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF
7,50% Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global UCITS ETF
2,00% Invesco Physical Gold ETC
2,00% iShares Physical Gold ETC
2,00% Xetra-Gold
1,50% WisdomTree Crypto Market ETF
5,00% SPDR® Bloomberg Barclays 10+ Year Euro Government Bond UCITS ETF
5,00% Xtrackers II Eurozone Government Bond 5-7 UCITS ETF
5,00% iShares € Inflation Linked Govt Bond UCITS ETF
5,00% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional Plus
2,50% Lyxor Core Euro Government Inflation-Linked Bond (DR) UCITS ETF
5,00% SPDR® Bloomberg Barclays 1-3 Year Euro Government Bond UCITS ETF
2,50% Invesco Euro Government Bond 1-3 Year UCITS ETF
10,00% Deka Deutsche Börse EUROGOV® Germany Money Market UCITS ETF

También se puede construir con fondos de gestión activa. Una combinación, por ejemplo, de:

Robeco BP Global Premium
GuardCap Global Equities
BLI Equities Dividend

Cubriría los tres bloques con un coste medio razonable, <1,5. Sin experimentos extraños ni compañías de altísimo crecimiento, ni empresas machacadas por valoración. Cada uno, su papel.

Para el rebalanceo, creo que no tocaría nada. Dejaría a cada activo su espacio y momento, salvo apreciación/depreciación considerable, en cuyo caso sí valoraría trasvasar entre activos.
Guía Básica