Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.018 / 1.397
#15256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que este fondo se ha mencionado en este hilo alguna vez, pero un poco de pasada. La estrategia me parece interesante, es diferente y parece que ha funcionado relativamente bien.




No se me ocurre (ni creo que haya visto) otros fondos claramente contrarians ademas del MFS y el Janus mencionados arriba. La linea que los separa del (deep) value es difusa, al fin y al cabo todos tratan de invertir en oportunidades infravaloradas.  
#15257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Merece la pena entrar aún ahora?
No sé bien, me estoy planteando cambiarlo por uno de energías alternativas que tengo.

No sé que recorrido le puede quedar aún en 2022...

Gracias
#15259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De small caps China yo apostaría por el mathews.  Que lo llevo y me estoy metiendo una leche buena... me equivoque muy mucho con lo que crei que iba a hacer China, pero bueno,  que a largo plazo y tal creo que es un fondo sólido con un equipo contrastado. 

Por lo demás, aquí estamos... Me está medio salvando el global allocation como antes me medio salvó el francais protectaux,  pero vaya añito...Yo al menos aún no me atrevo a entrar con liquidez, ni de coña. 










,
 
#15260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cartera actual en %. Cartera asesorada con perfil conservador/ultraconservador (Decisión propia).

Mientras que estábamos en un entorno de no inflación, la performance de la cartera ha sido bastante normalita (casi ni se cubría la inflación), pero tampoco me importaba mucho porque tenía escasísima volatilidad de tal forma que se podía dormir tranquilo (que es lo importante)

El hecho es que en este actual nuevo entorno, ya sí me empieza a preocupar la pérdida de poder adquisitivo, y mientras tanto el asesoramiento continúa siendo en mi percepción bastante errático, con  frecuente rotación de fondos  y sin una estrategia más o menos asentada.

¿Podríais echar un vistazo a la cartera y hacerme alguna recomendación? ¿Qué me aconsejaríais transmitirles a los gestores?

Muchas gracias por anticipado. Llevo siguiendo el foro hace ya tiempo y es magnífico el recibir tanta información.  


Cartera Actual en %
Cartera Actual en %
#15261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, usted se encuentra cómodo con esta distribución? Eso es lo principal. Cada persona somos un mundo y lo que para mí sería algo estresante simplemente por el gran número de fondos, en mucho de los casos que se pisan estrategias, para usted puede ser algo tranquilizador. 
En mi modesto punto de vista, los fondos con un peso inferior al 5% en una cartera de fondos no aportan a la cartera mucho más que complicación. 
Para un perfil como el suyo, muy conservador, yo siempre enlazo esta respuesta del añorado @moclano que en su momento me pareció que aportaba coherencia y sencillez para cualquier persona con un perfil conservador. Aquí le dejo, lo que considera uno de los tesoros de este foro 
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=517#respuesta_5046032

#15262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haces bien,yo esperaría también porque esto se puede poner muy feo,la guerra parece q va a empeorar y la subida de tipos va a ser más larga de lo previsto.
El fondo small cups china lo tengo también en el radar pero para más adelante quizás.
#15264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que tiene este fondo de especial ?

Tuvieron “la suerte” de invertir en unas empresas que en el último año han subido mucho, puedes pesquisar por Golar, Serco, entre otras. E
n 2020, por ejemplo, cayó casi un 8%, mientras que la mayoría de los fondos de renta variable subieron mucho!
#15265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Como veis el tema de la renta fija ?? Tengo el Santander sostenible y va de mal en peor .... recomendáis alguno en especial o que haríais vosotros?? muchísimas gracias 
#15266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Minusvalías pasadas no garantizan perdidas futuras..."
#15267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, a eso me refiero cuando hablo de amortiguación y que esa es su prioridad, no la de obtener rendimientos muy buenos.

  En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la
cartera

Rankia nos hace el favor de actualizar la lista de mejores depósitos cada mes
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/4127358-mejores-depositos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace unas semanas entré en LU1245572752 y parece q no lo está haciendo muy mal.... A ver si algún Forero nos da algo de luz sobre el tema
#15269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Tengo un 20% de las cartera en dos fondos alternativos de mercado neutro, el candriam absolute return market y el man vi glg. Ambos fondos tienen una comisión del 20% de lo que superan al índice lo cual añadido a los gastos del fondo superan el 3% en comisiones. Algún fondo que me podáis recomendar dentro de la línea alternativa que tenga comisiones más bajas sobretodo? Gracias
#15270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda:

El SP500 está teniendo un buen batacazo en lo que va de año, de hecho ha sido el peor primer semestre en 50 años.

Que recorrido créis que le queda?
Hay gente que dice que estaba muy inflado por culpa entre cosas del dinero barato y de la subida post-covid.
Créeis que es así?Le queda aún un buen recorrido?
Históricamente creo que es el único índice que siempre ha ido subiendo una media del 10% al año.
He leído algún análisis que dice que 12 meses después de entrar en recesión sube de media con un 12%.

Agradezco vuestro input.
Estoy pensando cerrar el Robeco Smart Energy y meterlo todo en los indexados que tengo.
Gracias de nuevo
Guía Básica