Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.003 / 1.396
#15031

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

En principio sí que parece que lo domina. Te pongo en antecedentes:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5348600-traspasar-fondo-inversion-que-tengo-caixabank-mediolanum-esperar-paciente-esperada-recuperacion?page=1

Desde entonces va dando tumbos cual pollo sin cabeza, desde el máximo respeto.

Saludos desde Málaga.

#15032

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Honestamente, no sé a qué viene tu respuesta.
Siempre que tengo tiempo y considero que puedo ayudar, respondo aportando lo que sé (o lo que creo que sé).
En tu anterior entrada simplemente no entendí cual era tu duda, sigo sin entenderla tras leerla un par de veces más, y así te lo trasmití. Creo que sólo puedes culparme de no comprenderte, aunque, si te fijas, no he sido el único (aunque sólo me ataques a mí), así que igual no toda la culpa sea mía.
Te lo pregunto sin ninguna maldad, ¿de verdad crees que se entiende tu mensaje #15017 y su posterior aclaración en el #15019? Sé sincero, por favor.
No puedes pretender que demos respuestas a tus dudas si no las entendemos. Y mucho menos que te enfades y nos ataques cuando te decimos que no las comprendemos.
Saludos

PD: Creo que fui muy correcto en mí mensaje #15018. Aunque me callé la boca, quizás tú no lo fuiste tanto en el #15019 soltando lo de "Lo entiendes ya?", como si lo que contarás fuese obvio y yo algo cortito.
#15033

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Interesante el tema que planteas. La opción de comprar cuando el mercado es bajista, dentro de una estrategia de largo plazo( pero ojo con este plazo, antiguamente podían ser 10 años pero hoy día yo me lo planteo sin plazo terminal como corresponde a una inversión en bolsa en la que lo principal es invertir SOLO EL DINERO QUE NO TE VA A HACER FALTA). Creo que la operativa correcta depende del grado de exposición a la R. Variable que se tenga. Si no se tiene nada a partir de una caída pongamos del 10% veo adecuado empezar a comprar. Pero en poca cantidad. Luego se pueden hacer dos cosas: Compras mensuales o comprar en cada onda bajista en que haga nuevo mínimo. Bueno, vale ya y perdón por el ladrillazo
#15034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de acertar con ese cambio de tendencia es muy difícil, pero cuento con que ya se ha depreciado bastante el euro, que puede caer un poco más (se habla de 0.97 como cota muy importante, aunque alguno lo rebaja a 0.83), pero no creo que el gobierno americano lo permita por mucho más tiempo. 
Lo importante es que haría el cambio correcto de fondos . 
Muchas gracias 
#15035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recuerda que siempre tienes la opción de hacer la transición de un fondo a otro durante un tiempo (por ejemplo mediante traspasos mensuales). Con ello renuncias a acertar el timing pero reduces riesgos.
#15036

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Saludos @pvila314. Es muy posible que me haya excedido en mi respuesta, con total seguridad, pero es que estoy muy susceptible cuando hago una pregunta en Rankia y me han respondido muchas veces como si fuera de otro planeta, como verás abajo.

Desde el inicio he reconocido mis limitaciones, que voy acortando, a mi juicio, a pasos agigantados, y es cierto que tú siempre colaboras todo lo que puedes con tus mensajes, conmigo lo has hecho siempre, con lo que te pido disculpas si me he excedido. Espero que las aceptes con sinceridad y bien grado.

Es cierto, el mensaje que me ha agredido emocionalmente por innecesario, faltón aunque lo haga desde su "humilde opinión" es el de @anlumar que me respondió a la cuestión ➡️ "Menudo "cacao maravillao" que tenéis tú y Bernabé. Con todos mis respetos, me parece que estáis más despistaos que un pulpo en un garaje, jajaja. Creo que esto de los fondos os viene un poco grande, es mi humilde opinión. Paciencia y calma".

Es posible que el que no deba entrar en el Foro de Rankia sea yo y me dé de baja. Seré yo y mis manías pero no creo que sean formas de dirigirse a la gente en cosas tan serías cómo es el mejor manejo de tu capital. Yo jamás me dirigiría en ese tono a alguien, y si lo hago, de forma parecida pero no tan excesiva sino con ironía, pido perdón públicamente, por lo que el que sobra en los foros de Rankia son personas como yo.

Saludos cordiales y de nuevo disculpas a @pvila314. Hasta otra.
#15037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen consejo por tu parte. Gracias 
#15038

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Yo no creo que sobres, ni tú ni nadie.
Todos aprendemos algo de los demás y de aquí la grandeza de estos foros.
Lo que sí que hay que evitar son los ataques personales que no llevan a ninguna parte y que han hecho que muchos grandes foreros hayan dejado de participar.
También hay que entender que
  • Si uno no recibe la respuesta esperada, puede que la cuestión no esté bien formulada. La solución no debería ser el ataque (por ninguna de las partes) sino la interacción para intentar entender la raíz de dicha duda e intentar aportar luz al asunto.
  • Los foreros comparten sus conocimientos de forma altruista, por lo que nunca se debería exigir nada.
Dicho esto, creo que en Rankia el tono es bastante cordial por lo general.
Saludos

PD: Si pones un enlace al post que le mencionabas a @josmalobla, igual podemos entender mejor tu duda. Comentabas que había una publicación que expresaba perfectamente lo que deseabas saber. Tengo curiosidad por leerla.
#15039

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Los osciladores se alivian de lecturas extremas de dos formas, o se gira el mercado o por el simple paso del tiempo la misma lectura se alivia.

Fiarse de la lectura de un oscilador como el RSI o el Estocástico como señal fiable y única como giro es peligroso.
#15040

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Yo hay una cosa que me pregunto día a día:

Viendo los costes de los fondos de gestión activa y las batacadas que pegan las gestoras de los bancos tradicionales...

No es mejor comprar solo fondos indexados de bajo coste?


#15041

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Disculpa si te ha molestado mi mensaje, no era mi intención faltarte al respeto, cuán lejos de mí intención. Aquí estamos para ayudar a los compañeros. 

Saludos desde Málaga.

#15042

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Sí.

;)
#15043

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Siendo más concreto, en un 85-90% de los casos sí.

A largo plazo y con aportaciones periódicas, creo que sí, al menos en una buena parte del patrimonio, dejando la gestión activa para casos especiales o nichos minoritarios que se quieran cubrir.
#15044

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Yo en la cartera gestionada por mi he dado cientos de bandazos hasta quedarme con solo 4 fondos, tres de ellos indexados y así seguirá siendo.
La única duda que vuelvo a tener es si no tiene sentido también tener uno indexado al SP500.
#15045

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

porque es mejor un indexado, aparte por la comision menor)?
disculpad mi ignorancia
Guía Básica