Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
984 / 1.397
#14746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viendo que muchos fondos también pierden cuando baja el mercado (cuando una premisa fundamental es proteger el patrimonio), es que no hay fondos que sean capaces de estar al máximo de liquidez el tiempo en necesario y sean capaces de minimizar las caídas bursátiles?
Desconozco si hay algún ratio que maneje esto, que pierda mucho menos que los índices cuando vienen las 'vacas flacas'.
#14747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:
Estaba pensando traspasar un fondo de crecimiento (fidelity Global Technology) ya que tras haber hecho un xray a mi cartera de visto que  tengo bastante activo metido en crecimiento grande (soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo mucho en este foro). He visto y recuerdo que se ha hablado del fidelity Global fast que tras examinarme está rentando muy bien este año y veo que es value media capitalización. Que opináis de traspasar a dicho fondo en la situación actual que parece que vamos hacia abajo este otoño-invierno? O ya es tarde para entrar en este fondo?
Gracias por vuestra ayuda y por compartir toda vuestra sabiduría
#14748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Busca y lee los mensajes de moclano que está muy puesto en ese tema e invierte con esa filosofía. 
#14749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a tod@s,

Lo primero es dar las gracias por todas las aportaciones que realizáis, para los que casi no llevamos nada en estas andaduras, es un privilegio el poder ir leyendo e intentando aprender algo humildemente.

Me gustaría compartir mi cartera actual, para saber que opinión os merece, si la veis mal, si cambiaríais muchas cosas.. en fin. Creo, tengo la sensación y, aunque como bien es sabido, nada se puede saber seguro, me da que todavía no hemos visto todas las caídas y he intentado hacer una cartera algo equilibrada pero con pinceladas defensivas o eso creo!.

Por favor, bien recibidas todas las opiniones, criticas, y demás indoles.

Perfil moderado al riesgo. Inversión para 15-20 años vista.

Distribución en fondos:

 Vanguard ESG Developed World All Cap Equity 22%
 DWS Invest Global Infrastructure LD 16%
 DWS Invest CROCI Sectors Plus LC 15%
 JPMorgan Funds - Global Healthcare Fund A... 12%
 DWS Invest Global Agribusiness LC 10%
 Hamco Global Value Fund R FI 8%
 Robeco BP Global Premium Equities D EUR  7%
 BlackRock Global Funds - Next Generation. 6%
 True Value Small Caps C FI 3.5%
 Amundi Funds - Cash USD F2 USD (C) 0.5%

Porcentajes aproximados.

@Moclano y todos los que queráis darme vuestra opinión, gracias de verdad.
#14750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedro33,

No sé si tu pregunta va dirigida a mí o quizás a otro forero, porque lo que comentas no ha sido objeto del mensaje al que me respondes. Pero no pasa nada.

Para encontrar fondos que puedan estar desde 0% hasta 100 % en liquidez, en algunos momentos, y lo mismo para la RV y para la RF y para todo tipo de activos, tendrías que invertir en algún fondo Muy Flexible o en alguno de Gestión Alternativa, donde el gestor tenga plena libertad para hacer lo que crea mejor en cada momento. Los fondos, vamos a decir normales, tienen unos porcentajes de inversión delimitados en cada activo de los que no se pueden salir, pues eso sería vulnerar su filosofía y su obligación de cumplir con los límites que les aprobó la CNMV  al presentar su folleto de inversión. Cambiar la filosofía de inversión y/o los límites porcentuales de los activos que tiene dentro el fondo, requiere una serie de cumplimientos, entre los que destaca, la obligación de comunicar a sus partícipes que se va a efectuar un/os cambio/s. Los partícipes tendrán un tiempo para reembolsar sus participaciones, si no les satisfacen los cambios, dentro del cual no se les podrá aplicar comisión alguna de reembolso, si las hubiera. Así que un fondo "normal" no puede estar cambiando de filosofía cada vez que al gestor se le ocurra alguna idea nueva de inversión, pues si lo hiciera, sería una ilegalidad, una locura de cambios y una locura de comunicados. Así que tienes que buscar fondos muy muy particulares y que normalmente, por su filosofía, tendrán una gran volatilidad.

Lo de la protección del patrimonio es, en principio, un objetivo que presumen todos los fondos, pero hay algunos que lo hacen con más acierto que otros, mediante coberturas y otras herramientas. Son los llamados FONDOS PATRIMONIALISTAS.

Saludos,
#14751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta, era una pregunta en general para el foro.
No conocía los fondos patrimonialistas, investigaré este tipo de fondos.
Gracias 
#14752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya te responderá gente que entienda mucho más que yo. 
Pero bajo mi humilde punto de vista, para ser de perfil moderado al riesgo, llevas una cartera de mucho riesgo que puede sufrir fuertes caídas, pero si no te importa tener esa volatilidad.
#14753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfil moderado al riesgo. Inversión para 15-20 años vista.

 Vanguard ESG Developed World All Cap Equity 22%
 DWS Invest Global Infrastructure LD 16%
 DWS Invest CROCI Sectors Plus LC 15%
 JPMorgan Funds - Global Healthcare Fund A... 12%
 DWS Invest Global Agribusiness LC 10%
 Hamco Global Value Fund R FI 8%
 Robeco BP Global Premium Equities D EUR  7%
 BlackRock Global Funds - Next Generation. 6%
 True Value Small Caps C FI 3.5%
 Amundi Funds - Cash USD F2 USD (C) 0.5%
Bajo mi punto de vista no me parece para nada una cartera para un perfil moderado.
Salvo el último fondo, que tiene un peso irrisorio (no soy partidario de llevar fondos con menos de un 5% de peso porque tienen poco impacto en la rentabilidad de la cartera y simplemente complican su gestión) el resto es RV y algunos con fuerte volatilitat.
No veo mal el sobre ponderar algunos sectores en los que uno crea que van a hacerlo mejor que otros pero quizás sean excesivos los pesos que has otorgado al 2º, 4º y 5º (casi un 40% de la cartera).
¿Has probado de sacar el x-ray?
Saludos
#14754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Fondos concentrados hay varios aparte de los que te han comentado, se me ocurre tambien seilern groth world (poca presentacion necesita) y uno de estilo value que siempre lleva 30 acciones en cartera DWS CROCI SECTORS PLUS.

por supuesto, ninguno de los 2 es una recomendación de compra.
#14755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo ingreso/coste se añade de manera diaria al patrimonio del fondo pasando a valer más/menos las participaciones del fondo. Por ejemplo, si unas acciones dan un dividendo el patrimonio del fondo aumenta en dicha cantidad y, por tanto, el VL aumenta valiendo más cada participación. De la misma manera diariamente se va restando del patrimonio del fondo las comisiones que tenga.

El VL diario es neto con las comisiones ya descontadas.
 

#14756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es decir,  que si tengo mil euros en un fondo,  al cabo del año si no hubiera subido ni bajado el valor de los activos en los que invierte,  ¿yo tendría esos mismos mil euros menos los  gastos corrientes? 
#14757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  Por ejemplo, si unas acciones dan un dividendo el patrimonio del fondo aumenta en dicha cantidad y, por tanto, el VL aumenta valiendo más cada participación. 
Yo creo que esto no funciona como dices.
Cuando una acción del fondo da un dividendo, éste se descuenta del valor de dicha acción. Por lo tanto, es una operación de suma cero (seguramente ni eso porque luego está el tema fiscal).
Por lo tanto, con el pago de dividendos mantienes el mismo número de acciones de esa empresa (que ahora valen menos) y un dinero que pasa a engordar la liquidez del fondo (que el gestor podrá usar para comprar los activos que le dé la gana o mantener dicha liquidez).
#14758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Idealmente eso debió haber sido antes de la corrección, pero si eso va a mejorar tu perfil adelante.

Yo te sugiero fórmarte con estos cursos de rankia para que tomes mejores decisiones:

 Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤  ❤  ❤ 

#14759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es, si al cabo de un año el valor de los activos en los que invierte un fondo se hubiera mantenido igual, el partícipe tendría su inversión menos los gastos corrientes del fondo.
Guía Básica