Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.088 / 1.397
#16306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues ambos los llevo y desde muy reciente, de hecho el Fundsmith lo contraté hace un mes.

Créeis realmente que los movimientos recientes de los bancos europeos cambiarán todo?
Tengo unos importes importantes tanto en indexados como en otra cartera de Fidelity Global Technology, Fundsmith, Seilern y DWS Croci Sectros Plus.
Me preocupa la verdad.
Cuando contraté el Fundsmith lo hice por sus éxitos pasados y porque estoy convencido de que estos fondos lo seguirán haciendo bien en el futuro.
#16307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tuviese la certeza de que fondos lo van a hacer bien en los próximos años estaria disfrutando con la vida resuelta.

A mi todos los fondos que citas me gustan otra cosa es que en el corto plazo lo hagan mejor que sus indices y que esos indices te hagan ganar dinero.

Lo que creo (ya sabes que yo soy tan nobel como tu), es que lo importante es crear una cartera donde cada fondo cumpla su papel y todos aporten cuando tienen que aportar. Por ejemplo de los que citas, este año el unico en positivo es DWS, el resto estan en negativo, es posible que en otro contexto el resto este en positivo y dws en negativo o con unas ganancias inferiores, de eso trata diversificar por activos, que todos los fondos se muevan al alza en el largo plazo pero no siempre en el mismo momento. 
Para mi es lo mas complicado de hacer (estoy en ello), saber crear una cartera que complemente perfectamente unos fondos con otros.
#16308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo,

Si fuese yo y mí cartera fuese esta estaría preocupado pero porque mi aversión al riesgo es menor que la tuya, no se si es tu cartera total pero si lo fuese teniendo un 20% en cada fondo esto es lo que sale en el X-ray



Solo en tecnología ya tienes 1/3· de la cartera, en 1 compañia el 5% de la cartera y el 41% en empresas Growth



Después, en cuanto a los fondos parece que todos tienen una correlación alta por lo que todos se moverán en la misma dirección con intensidades similares y además con una Volatilidad del 17% a 3 años, por curiosidad estos fondos en el pasado, si te vas al peor periodo verás que esta cartera ha estado en negativo 5 años (anualizado)



Para mí y si fuese mí caso, es mucho rock and roll pero ya he dicho antes que mi horizonte temporal de la cartera activa es de 7 años (revisable) y que mi objetivo es batir la inflación.

 
#16309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo treinta y muchos años y voy a 15 - 20 años vista.

A parte de esta cartera, tengo una variedad de indexados en Myinvestor, que son:

Vanguard US500 Hedged y el otro no hedged, Vanguard Global Stock, Vanguard Emerging Markets, Vanguard Small Cap y Vanguard Global Bond y también juego con dos monetarios para aprovechar grandes caídas (si es que se dan) en todos los fondos.

La idea es dejar que se "pudra" la pasta en esta cartera de Myinvestor aportando poco a poco  e ir revisando con más actividad los fondos que mencioné en el anterior post aportando también mes a mes claro esto.
A largo plazo los fondos growth tendrán que ir otra vez al alza, es más este año se pueden comprar con buenos descuentos.
Si lo hacen es como tu dices, no lo sabemos.
Por ejemplo en el Croci Sectors me dió miedo entrar ya que lo he cogido caro, pero paradojamente es el que mejor resultado está teniendo. La pregunta es si sigue subiendo.
#16310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El croci tiene una metodología diferente, la cartera es cambiante, entiendo que que suba o baje depende más entonces de que el método que usan siga funcionando (y de la situación del mercado claro) que de que puedan seguir subiendo las empresas que lleve ahora. 
Si no lo entiendo mal, no tendría tanto sentido como en otros fondos pensar si ha subido mucho. Bueno, y que sigue en positivo en el año pero  los últimos meses se pegó una buena leche...

-----------
Creo que yo me voy a decantar por contar con un asesor (sin retrocesiones, cobro por importe asesorado) y dejar solo una  pequeña cartera "en mis manos" con la estructura que había pensado  para tratar de seguir aprendiendo sin tanto miedo a liarla. Y ya veremos en un tiempo... 

#16311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchos esperan el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles. Se espera que la retórica vuelva a ser más dura. En España  la inflación sigue moderandose, en noviembre el índice de precios al consumo se sitúo en el 6.8%, que es cinco décimas por debajo del 7.3 que marco en octubre.El informe de empleo que se publicará el viernes deberia mostrar nuevamente una ligera desaceleración. En cuanto a las crecientes protestas en China, es probable que la política COVID se modere.
Muchos esperan el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles. Se espera que la retórica vuelva a ser más dura. En España la inflación sigue moderandose, en noviembre el índice de precios al consumo se sitúo en el 6.8%, que es cinco décimas por debajo del 7.3 que marco en octubre.El informe de empleo que se publicará el viernes deberia mostrar nuevamente una ligera desaceleración. En cuanto a las crecientes protestas en China, es probable que la política COVID se modere.
#16312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suerte en la búsqueda. 
Si encuentras un asesor que sepa el 10% de lo que sabe algún forero de los que hay en este canal, te puedes dar por satisfecha. 
#16313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que faltaba al mercado en estos días es que el mensaje de la FED fuese más duro, pero todo cabe esperar.
La FED maneja el mercado y por ende el miedo a su antojo y los inversores no pueden hacer otra cosa que rezar.
#16314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo sé, lo sé. Pero como yo no soy uno de esos foreros y ellos no se dedican a asesorar, pues es lo que hay. O gestionarlo yo, con mucha inseguridad, o buscar con calma e informándome lo más posible, la opción de asesoramiento independiente. 
Tampoco me voy a casar con el asesor (si lo encuentro) si no estoy cómoda, o veo que en un tiempo mi mini cartera personal va bien,aprendo y  veo más capaz o lo que sea, pues se cambia. 
Lo único que descarto 100% es dejarme asesorar por el banco o asesores cuyo sueldo dependa de retrocesiones.

#16315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo meses acumulando sin invertir  . Dicen los medios que en 2023 entra en recesión usa 
#16316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada vez creo más firmemente en que las noticias son intencionadas y que siempre se da lo contrario a lo que dicen.
Igualmente, quien lo sabe?
#16317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno parece que una recesión "light" si es algo buscado por la FED para bajar la inflación, no? 
La duda es hasta que punto eso está descontado por los mercados y si la recesión será menor o mayor, supongo. 

No tengo ni idea, pero me imagino que si el mercado estuviera descontando una recesión moderada como algo inevitable para controlar la inflación y luego fuera menor, las bolsas subirían, aunque USA entrara en recesión. 
Vamos, que no es tanto lo que vaya a pasar sino la diferencia que pueda haber entre lo que esté descontado por el mercado y lo que ocurra. A saber. 
Si me equivoco que alguien me corrija. 

#16318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo puedo no entender mucho de economía, pero veamos el sentido común:
El S&P 500 (como referencia), andaba en enero de 2020 por 3.300 (y no venía de una racha bajista, precisamente), y en poco más de un año sube 1.500 puntos, ¿cómo se llama eso?: ¡burbuja!.
Si ahora estamos en una senda bajista (o por lo menos con la FED en contra de que suba), ¿dónde debemos estar?: en 3.300 más inflación, como mucho a mi las cuentas me salen en 3.600. Para comprar (a mi me gustan las rebajas), yo espero por debajo de 3.500. 
¿Qué me equivoco?, bueno, ¡paciencia!: un inversor debe aprender a que el dinero no le "queme" en las manos, ¡ya vendrán otras oportunidades, esta equivocación no es grave!

#16319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos damos por bueno que la subida desde enero de 2020 fue debido a una burbuja.Quien lo sabe?Y si fue la evolución real que debió tener el Sp500?Lo importante es que no te queme la pasta en las manos si,pero también es importante ingresar dinero poco a poco aprovechando el DCA 
#16320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lanzo una pregunta al aire para asegurarme si hago lo correcto:
Yo tenía en MyInvestor el Seilern World (sin cubrir divisa) e hice un traspaso externo con destino a Ironia al mismo fondo pero en la clase con divisa cubierta (para que el traspaso no se eternice durante semanas huyendo del cambio de comercializador). Supongo que ahora puedo volver a traspasar mediante traspaso interno otra vez al Seilern sin cubrir divisa (o sea, al mismo que tenia inicialmente en MyInvestor) sin incurrir en ningún problema...¿¿¿????
Guía Básica