Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
951 / 1.397
#14251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entre los de un extremo y los del otro se nos está quedando un pais nada bonito.

Y es una tremenda pena, esa innata pulsión de los humanos de estropearlo casi todo.
#14252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 3854

11 ciudades en China afectadas por confinamiento.


#14253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Dionisio :
Me pareció muy acertada la composición de fondos de tu cartera. 
Después de los acontecimientos especiales que están sucediendo este año, ¿ mantienes tu cartera sin cambios o te has planteado hacer retoques ?.
Gracias.

#14254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que 7 fondos tienes?,si no es indiscrección.
#14255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguimos con el planteamiento del SP500 con rebotes dentro del canal bajista en el que se instaló desde comienzos de año.

Los datos de inflación inminentes en EEUU, que pueden mover al mercado, el miedo a la recesión que continúa, la estanflación que sigue ahí (aunque parezca que ya no se habla), son ingredientes que pueden añadir volatilidad a los próximos días, aunque ahora mismo hizo techo momentáneamente dentro del canal bajista y se espera que en los próximos días curse a la baja hasta seguramente quedar por debajo de 3800.

¿Tomará la corrección definitiva que esperan los analistas hasta 3400-3150, para que el mercado termine de claudicar?. Creen que no, que aún es pronto y queda algún rebote, el cual se podría producir durante los últimos 10 días de este mes, y que podría llegar a 4000 puntos. Ahí tiene una fuerte resistencia en la media de 50 sesiones y más arriba en la de 200 (la de 100 sesiones o la de 200, no estoy seguro así sin tener el gráfico presente). Los más optimistas creen que podría alcanzar por hasta los 4200 (mucho me parecería a mí, pero yo no soy analista ni dirijo a una legión de economistas con las herramientas adecuadas).

El día 22 de julio las empresas ya pueden empezar a recomprar acciones propias ya que sobre esa fecha termina la presentación de resultados (el famoso blackout de recompras). Dinero fresco va a haber, y no poco. Por eso creen que el siguiente rebote puede estar rondando esa fecha.

Esto es lo que se cuece por los mentideros oficiales. ¿Algo noticiable habéis encontrado por ahí?.
#14257

¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo os sugieron algunos y me gustaría saber vuestra op

Saludos, estoy leyendo a muchos analistas que, dada la situación actual, apuestan por el mercado energético, evidentemente a medio plazo, 3-5 años. Mi cartera está algo desequilibrada al lado de las tecnologías y,  AUNQUE AHORA, no me va mal, me gustaría diversificarla más. He leído y me han aconsejado varios productos que, si bien sus cotizaciones están a la baja, especialmente hasta a finales de junio donde alcanzaron su cénit, parece que pueden responder e ir paulatinamente levantándose. Leí y me hablaron muy bien del fondo BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 el que he estudiado con lo único que puedo hacer, manejar datos en lugar de hacer pronósticos, porque creo que es como se deben hacer las cosas, me habéis enseñado a no hacerlas al tuntun. 
A 12 de julio la rentabilidad a 30 de junio es del 35% y su precio de participación es de 5.12
A tres años la previsión es del 44.88% (un punto encima de la categoría). Os paso los datos para que les echéis un vistazo, siempre desde el prisma de una inversión a medio/largo plazo, y lo que me sorprende sobremanera es que el ROA sea además de superior al ROE, si no me corregís muy mala señal, los dos son negativos (¡!) ya que teóricamente la la empresa está invirtiendo gran cantidad de capital en su producción, y a la vez está obtienendo ingresos bajos, además que la consecuencia es el ROA negativo por esos resultados. También he leído mucho del producto Goldman Sachs North America Energy & Energy Infrastructure Equity Portfolio E Acc EUR pero en MyInvestor no está disponible y el resto de Goldman no los veo muy allá. 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo del que os he hablado, del que os he pasado datos, el BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2, de si, como he leído, es buen momento por apostar por las energéticas, y/o conocéis algún producto más competitivo a largo plazo. Y si opináis lo contario, genial, me gustaría saber también lo que pensáis. En fin, muchas gracias por vuestra atención y espero ansioso vuestras respuestas. ¡GRACIAS! 



Media de volatilidad es del 18%
Comisión de gestión del 1.75%
ROE de -10.67
ROA de -4 .7
TMT
SECTORIALES
Ratio Sharpe de 0.47
BETA de 1.04
Alpha de 1.84%
Ratio de Treynor de 26 
El tracking error es de 7.47
En el histórico de liquidaciones:
  1. La diaria ha sido de -0.86%
  2. La semana de -3,58% 
  3. El mes es de -22,26%
  4. La de 12 meses de +31,68.
#14258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fede_rank, no he mantenido esa estructura que estudié y acepte en ese momento.
Sigo leyendo bastantes libros, foros, newsletters, prensa especializada y creo que ninguna cartera activa debe ser inmovilizada y a medida que avanzo en mis conocimientos me reafirmo en la importancia de la experiencia y psicología de la inversión, las veo mucho más importantes que los meros conocimientos técnicos.
Hay momentos económicos que requieren otras respuestas. 
Apliqué a la cartera reducción cuantitativa en el mes de enero y tuve en cuenta las sugerencias difundidas por los defensores de la Gran Rotación. 
Mantuve en cuantías reducidas el Seilern y Fundsmith, cancelé totalmente el Allianz Oriental (growth), Threadneedle Global Technology, AB American Growth, Comgest Growth Europe por su sentido Growth
Mantuve Guinness Global Equity Income, Heptagon Yacktman y cancelé el BL Equities Dividend.
Contraté GQG Partners Global Equity, DWS Croci Sectors LC y Azvalor International.
Creo que las modificaciones efectuadas fueron muy positivas pero todo esto me lleva demasiado tiempo, tension y esfuerzo y creo que dentro de unos meses contrataré el Vanguard US 500, el Vanguard Emerging Markets y el GqG Partners que encuentro muy activo ya que varía los sectores y cartera adecuadamente, según mi entender.
Ya he empezado a formar los indexados con aportaciones mensuales.
Me he suscrito a Nextep para recibir una guía de orientación profesional e invertiré según su criterio una cantidad módica en principio.
¿Me pueden comentar los foreros que lo tengan como les ha ido en Nextep? En los dos meses que llevo con ellos ( he contratado el servicio básico) me gusta la forma de comunicar y guiarme, espero que puedan ayudarme a sobrellevar mis decisiones y me den la confianza que mi inexperiencia necesita.

#14259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Aunque, ojo, que, como le comenté a @velazpider, el buen desempeño del fondo este año está muy influido por el excelente año que lleva el dólar. 

Es como llevar una especie de índice value USA con la divisa sin cubrir. Y como el par se dé la vuelta, las tornas pueden torcerse.
#14260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14261

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo os sugieron algunos y me gustaría saber vue...

Brevemente, puede haber dos opciones de respuesta, ambas ciertas aunque contradictorias.

La primera es que, en efecto, estamos en un muy buen año para las mmpp y la energía, que el sector y ese fondo en particular tienen muy buen momentum y que, por tanto, habría que cabalgar la tendencia y apurar un poco más esa copa. Que hay que regar las flores y segar la maleza, nunca al contrario.

La segunda, en cambio, dice que el sector y el fondo ya han corrido mucho este año, que el ciclo se puede estar agotando, que los catalizadores se están desvaneciendo, y que las fuerzas inflacionarias serán temporales y acabarán siendo vencidas por una eventual recesión inducida por las subidas de tipos para combatir aquellas. Que ya han pasado muchas cosas propicias para la energía y que los efectos indeseados de ello van a generar un movimiento contrario que puede revertir esas fantásticas rentabilidades. Que el dinero ahí ya está hecho, que toca vender, hacer caja y esperar.

Lo bonito -y a la vez aterrador- de este negocio es que las dos son lógicas y razonables pero no sabemos cuál es la realmente cierta hasta que no elijamos una de ellas, pagando el precio del dolor con el fin de averiguarlo, ganando dinero en un caso o perdiéndolo en el otro, pero, en ambas circunstancias, confusos por no saber por qué lo que ha sucedido ha sido finalmente más cierto que lo otro. Es como el gato de Schrödinger, pero aquí la que puede palmar es nuestra cartera.

Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que no nos divertimos.
#14262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, ¿en qué entidad, banco o broker, tenéis los index ?.

En renta 4 por ejemplo cobran custodia. Tengo myinvestor, pero necesito diversificar.

Ayer @josmalobla me comentó que Bankinter tenía por ejemplo el Fundsmith al 1,12%

#14263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay mucho donde elegir si buscas comercializadoras sin custodia adicional.

Comercializadoras que no cobren custodia adicional aparte de MyInvestor tienes GPM Broker aunque creo que la operativa es por teléfono y tiene menos fondos disponibles (sólo Vanguard y Amundi si no estoy equivoado) y Openbank que ofrece sólo fondos Amundi. 

#14264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los indexados sin custodia sólo están en MyInvestor. Bankinter sólo tiene los Amundi y con custodia. Decían en otro hilo que la Banca Privada de CaixaBank también ofrecía los Vanguard sin custodia, pero al parecer los han quitado.

Luego miro y pongo aquí la comparativa de comisiones del Fundsmith entre MyInvestor y Bankinter, pero, como te dije, creo que son iguales en los dos y de 1,12%.

Un abrazo, amigo.
#14265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena puntualización. 
Este año puede llevar a engaño el desempeño de los fondos indexados globales que pese a caídas de más del 20%, para los inversores de la zona euro con divisa sin cubrir está suponiendo en estos momentos caídas inferiores al 10% por el efecto del EUR/USD, especialmente impulsado el efecto en este último mes. Como se dé la vuelta y siga cayendo podemos tener caídas muy elevadas. 

Eso sí, como he comentado otras veces, si se invierte de forma indexada a largo plazo (15-20 años) el efecto de la divisa debería tender a ser neutro y los costes de cubrir no son nada desdeñables en dicho plazo.
Guía Básica