Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
963 / 1.398
#14431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que estoy haciendo es dejando todo como está, no me estoy arriesgando mucho haciendo nuevas aportaciones si no sigo aportando lo mismo que hacía los meses anteriores.
Nadie puede predecir el futuro, lo mismo se recuperan los fondos de renta variable en las próximas semanas, nadie lo sabe
#14432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias ,pero Responder ya sé y así lo digo en mi consulta .
Lo que no sé es como se puede introducir una consulta nueva-si es que se puede- ,sin responder a nadie en particular
#14433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa Joaquim, ya entiendo lo que me has dicho 
Con eso no respondes a nadie en particular.
Pues muchas gracias ,de nuevo
#14434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, TODO lo que das a un hijo/a es donación (puede ser préstamo si así lo decides y lo tratas), a lo que vamos,  si le das 100 euros es donación, un regalo puede ser considerado como donación y por consiguiente tener que tributar. Otra cosa es cuándo entra Hacienda a revisar según que cuantías... dependerá de los recursos que disponga para la inspección y los resultados esperados del mismo, por eso en cantidades pequeñas no entran pero podrían hacerlo. Saludos 
#14435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP=3921

Una recesión deberia estar descontada, pero ni idea si será suave o no tan suave.
Google un poco por debajo de expectativas, pero después del susto de Snap nada dramático.

#14436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Hola la paridad eur/chf es de 0,97. Eso qué quiere decir que el franco suizo está más fuerte o más débil que el euro?
Gracias 
#14437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Madruga, respecto al fondo citado  MFS U.S. Government Bond Fund quisiéra saber qué opinión tienes sobre la mejor clase del mismo en la situación actual. Considero que tal como ha ido la evolución EUR/USD quizás sea más apropiado escoger el fondo con divisa cubierta. 
#14438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El par de divisas se lee como a qué es equivalente de la divisa de la derecha por 1 unidad de la divisa de la izquierda.
En este caso, si el EUR/CHF = 0,97, es que por cada 1€ te dan 0,97 CHF.
Por tanto, el franco suizo está "más fuerte" que el euro.
#14439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que estoy pensando y invertir en un monetario y tengo dudas sobre si es mejor dólar que lo ha hecho muy bien hasta ahora, o en franco suizo que es una divisa fuerte.
Gra
#14441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP=4025
Sin comentarios.
#14442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites el comentario, lo que estás planteando más que invertir es "especular" a la revalorización de otras divisas frente al euro. 

Es algo muy complejo pues dependes fundamentalmente de decisiones externas, como la política monetaria, que pueden hacer variar fuertemente la cotización en el corto plazo.  Además, teniendo en cuenta la pronunciada caída que lleva el euro este año no sé si es lo mejor pues el euro está en mínimos de muchos años frente a ambas divisas.

Personalmente lo desaconsejo salvo para inversores con experiencia lo cual no quiere decir que puede generar (o no) rentabilidades.

#14443

Re: Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS...

El tema es que todo lo que hacemos en los mercados, en el fondo, son intuiciones ;)
#14444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A partir de ahora solo subir y cerramos el año en máximos. 

Me juego la cuenta :P
#14445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Tardes,
Es la primera vez que escribo en este foro, cada día aprendo con las excelentes respuestas a tantas dudas que se plantean. Muchas gracias a Rankia y a tod@s participes por vuestra contribución en aras a mejorar nuestra cultura financiera y conocimientos para facilitarnos una mejor inversión personal.

Ahora mis preguntas y dudas sobre un mismo FI con dos ISIN, dos monedas ($ y €), misma cartera, Valor Liquidativo distinto para cada ISIN,  reportan Rentabilidad YTD igual cada día para los dos FI. Datos de los mismos:
DPAM B Eq. NewGems Sust B Dollar Cap, BE6322806553
Rytd -17,07%, VL 235,91(26.07.22), VL (periodo 3.01.22 a 26.07.22) -28,26%.

DPAM B Eq. NewGems Sust B Euro Cap, BE0946564383
Rytd -17,07%, VL 232,81(26.07.22), VL (periodo 3.01.22 a 26.07.22) -20,05%. 

Antes de formular mis dudas, he de decir que este no es un caso único, hay muchos FI de distintas gestoras con la misma problemática, iguales en carteras, con dos monedas distintas y que también coinciden exactamente sus rentabilidades diarias mantenidas en el tiempo.

Mis preguntas/dudas:
1 ¿Cómo se explica la misma rentabilidad en los 2 FI cada día?
2 ¿Cuál de los dos esta intencionadamente mal reportado?
3 ¿Porque lo hacen así?
4 ¿Cual de los dos FI interesa seleccionar? ¿El de menor VL? ¿El de $ por tener +cartera en $?
5 ¿Porque nos confunden las gestoras?. ¿Esta explicado en algún lugar de las fichas?.

Agradeceré vuestros comentarios, mil gracias anticipadas.

Saludos,
Miguel Tajada 
Guía Básica