Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
952 / 1.399
#14266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias José Manuel :).

Necesito verificar la seguridad total en myinvestor.

Me has dejado dudando también con el desempeño del dólar y Heptagon, no estoy de acuerdo :). Piensa que de otro modo, cualquier fondo usa no habría caído tanto, y eso no ha ocurrido. Hablando de %, claro está.

Si te fijas, en acciones, lo que hacen los broker, es darte precios de compra medios inferiores, los van actualizando. Pero en fondos USA eur, no ocurre.

Heptagon es un fondazo y value de calidad.

#14267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También hay que decir que este año es especialmente malo, lo normal es que recupere y que aunque el dólar baje respecto al euro vaya recuperando.
Tienes razón, lo mejor es no cubrir si se va a largo plazo
#14268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Pedro, me parece de traca, debemos presionar más y luchar. El costo es un dato objetivo y como tal, pérdida. 

Les he hecho un comentario constructivo a la plataforma para ganar sobre todo en seguridad/tranquilidad.

Voy a llamar también a Bankinter y Caixa.

Cuando pase unos días dejaré mi cartera bajo mis circunstancias, basada en calidad y coste. Desde luego concentrada y evitando las ciclicas ni extremos. 
#14269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hacen eso de las actualizaciones que dices porque el producto está denominado en euros mientras que esas acciones deben estar denominadas en dólares. Aunque como te dicen le afecta el movimiento del cambio igual aunque no estés de acuerdo.
#14270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues es un fondo que contando el cash no está tan expuesto al USD como cabría esperar, haciendo números un poco tocineros le habría sacado un 43% extras al rendimiento del Sp500 contando el cambio de moneda este año por el que no habría tenido exposición en el conjunto de la cartera:

Yo el tema divisa es que ni le presto atención, son sucesos de corto plazo y poco más, así lo pienso, si se quiere creer que esto va a cambiar pues se coge el fondo cubriendo moneda, pero yo como no se si va a seguir subiendo o bajando el diferencial para que voy a incurrir en este tipo de gastos.
#14271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te fijas, me refiero a las acciones. El broker en tus datos rebaja el precio medio de compra. Si tienes acciones en USD por ejemplo, en Hey Trade, por seguir con el ejemplo, así lo reflejan.

Con fondos obviamente no.
#14272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si hace eso Hey Trade, es un grave error por su parte.
Para calcular el precio medio de compra en euros, se debería usar el cambio que se aplicó en cada compra y no el EUR/USD actual.
Y así los precios medios de compra no variarían con el tiempo, siendo así los reales.

#14274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes me gustaria pedir opinion de estos fondos que gestiona el Santander

Santander gestion global  peso 30%
Fideliy global technology peso 8%
Wellington health care peso 8%
Pimco commodity real RTN peso 14%
Santantder sostenible  peso 40%

Queremos quitar la de Pimco y las dos de Santander, ya que llevamos -6000 euros entre ellas
Nos ha dicho el Santander de meter en estos fondos, que os parecen?


  • MFS MERIDIAN US GOV. BOND, RF AMERICANA con duración (es decir, no es un fondo monetario SINO lo contrario, contiene bonos del tesoro Americano con duraciones largas, de más de 5 años pero con buena Tir neta en su cartera, por encima del 3%), y que sirvió de refugio en la pandemia, puesto que se revalorizó por contener bonos americanos y más del 50% respaldados por hipotecas. Riesgo equivalente de un 35%
  • LORD ABBETT, es Renta fija americana a corto plazo. Este sí que es un fondo monetario Americano, va a seguir el tipo de interés de la Rf Americana a corto, y con algo de corporativo en su cartera, hablamos de un 13%. Riesgo equivalente de un 20%
  • NORDEA LOW DURATION, lo más cercano a un monetario, de refugio en la pandemia puesto que es Deuda de gobiernos Europeos con investment grade en la cartera.
#14275

Re: ¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo os sugieron algunos y me gustaría saber vue...

Los fondos enfocados a energía son muy cíclicos. Los deberías de complementar con fondos no cíclicos o defensivos.

Aquí hay una lista de fondos energéticos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5320955-mejores-fondos-energeticos

Y defensivos se me ocurren dividendos o defensivos de sectores:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5451839-opiniones-fondos-enfocados-dividendos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4210302-fondo-rv-sectores-defensivos-gran-consumo-salud-utilities?page=4

      
#14277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

En Bankinter tienes con custodia Vanguard, Amundi e ishares. Si quieres un indexado sin custodia tienes el Robeco qi global develop por 0,5 (parecido al vanguard esg global develop salvando mucho las distancias), para que te salga bien de precio la custodia en Bk son unos 15k por fondo porque la custodia es  de 0,04 €/trimestre o 6 u 8 € de minimo no recuerdo.

Fundsmith lo tienes sin custodia y si estas atento a veces se equivocan y puedes cazar algun clase limpia sin custodia.
#14278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Min. 6€/ trimestre
#14279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También está el fondo Axa global factors sustainable equity con una comisión del 0,45% si no se desea pagar comision de custodia, 
Si se desea llevar el amundi la comisión total es inferior a partir de 15000€
#14280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con los dos fondos de renta fija estadounidense que mencionas, más que de tipos de interés lo que vas a tener es riesgo divisa. Estás planteando trasladar a los tres fondos nuevos el 84% de la cartera, así que sospecho que a los de renta fija estadounidense les puede corresponder un peso importante, con lo que puedes terminar teniendo una especie de "cartera forex", cuyo comportamiento va a depender de que el dólar siga con la misma fortaleza que ha venido mostrando frente al euro.

He de decir que yo llevo monetario dólar en mi cartera (~16%, que viene a ser mi máximo para este renglón de inversión), pero lo llevo desde hace bastante tiempo y he acumulado un buen colchón de ganancias. Meterme fuerte ahora lo vería bastante arriesgado, aunque naturalmente puede salirte bien. Simplemente que seas consciente de cuál es el riesgo que asumes (es decir, a qué estarías jugando).
Guía Básica