Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
950 / 1.397
#14236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No acabo de nombrar la tormenta, y ya truena....

Buenas tardes, Yul. y buen finde.
#14237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gaspar :

En la cartera de E. Roca hay fondos globales que tienen un 50 o 60% de USA y son unhedged, sin cobertura de divisa. Entonces su rentabilidad expresada en euros recoge un 50 o 60 % de la revalorización del USD, enmascarando su comportamiento.
Después de la reciente gran subida del dólar, para los fondos globales, ¿ convendría ahora las clases hedged o unhedged ?.
Por ejemplo Seilern Stryx world growth clase UR o HR. ¿ Qué opinas ?.

Gracias.
#14238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, si damos por hecho de que el euro/dólar vaya a retornar al 1,2 que se supone punto de cierto equilibrio, ahora convendría cubrir la divisa y contratar las clases cubiertas.

Ahora bien, quizá sea mucho suponer, el nuevo equilibrio sea otro y nos quedemos una época más o menos larga oscilando alrededor de la paridad. 

En cualquier caso, el efecto de la divisa y las cotizaciones deberían compensarse y terminar siendo neutro, por lo que cabe pensar si compensa pagar el sobrecoste de la cobertura en forma de comisiones.
#14239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para olvidarse no hay mejor que una cartera indexada. A mí me ayudó mucho el curso de rankia:
 Curso de Indexación Pasiva


Y de fondos activos no creo que sean para olvidarse porque siempre necesitan revisión, pero aquí he tratado de hacer una lista:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=9#respuesta_5454993

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5151331-fondos-inversion-concentrados

     
#14240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rectificación 
Se produjo una incidencia con la orden de traspaso parcial del Kempen a la que me refería en mi mensaje de la semana pasada, con lo que no se realizó la operación. Consideradas las alternativas y que el importe  del traspaso planeado apenas representa poco más del 2% de la cartera, he optado por dejarlo como estaba y aguantar el chaparrón. Así que mi exposición total a fondos de renta variable queda casi en un 22%. Confío en que las reducciones realizadas basten para mantener las pérdidas totales de la cartera por debajo del 20% aunque las cosas vengan realmente mal dadas y que la liquidez acopiada me permita acelerar la recuperación llegado el momento. 
 
Saludos y suerte con vuestras inversiones. 
#14241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien sabe ,pero yo creo que has hecho bien, supongo te refieres al small caps , en mi caso he hecho aportaciòn esta semana a mi small caps, de cara al futuro creo que es un sector con mucho potencial, no sabemos si va a seguir muy castigado este sector, todo el mundo dice que si ,pero yo no lo tengo tan claro. Esto partiendo de la base que no hay fondos defensivos apenas visto lo visto, y que si la opciòn es pasarlo a monetarios solo por el hecho de no pasar por hacienda, a mi me encanta pasar por hacienda cada año, siempre que sea para bien, es lo que tiene invertir en acciones.
#14242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, estoy creando una cartera con 5 fondos de renta variable global. Uno growth, otro value, otro blend, otro de dividendos (también blend), y uno de pequeñas y medianas empresas, más o menos a partes iguales, y con un dinero que no necesito. He elegido los siguientes:

IE00B2NXKW18 Seilern World Growth
LU1278917452 DWS CROCI Sectors Plus
LU0476541221 Nordea Global Portfolio
LU0329202252 JP Morgan Global Dividend
LU0570870567 Threadneedle Global Smaller Companies

Estos son los que más me gustan dentro de cada categoría, si alguien tiene algún favorito dentro de las categorías mencionadas, me gustaría estudiarlo. Muchas gracias.






#14243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, el DWS es un fondo demasiado peculiar como para confiarle todo el peso de la parte value de tu cartera. Es bueno, pero es muy peculiar y su comportamiento es imprevisible, por ser muy concentrado y por metodología de inversión.

Los demás están muy bien para lo que tú quieres, aunque debes saber que en mid/small caps, aunque llevas uno de los mejores fondos, te dejas fuera el sesgo value porque el fondo está más enfocado al crecimiento. Yo estaría más tranquilo, por ejemplo, partiendo lo que vayas a llevar en ese con el kempen, llevarás un fondo más, pero estás más equilibrado.
#14244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parecen muy oportunas tus aportaciones. Sé que el Croci es un fondo peculiar, lo que pasa es que me encanta. Meditaré sobre ello, y quizás reparta con otro fondo la parte value.
En cuanto a repartir las Pymes con el Kempen, también lo voy a valorar.
Muchas gracias.
#14245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba echándole un vistazo al Heptagon Yacktman para valorar su incorporación a mi cartera y he encontrado este mensaje tuyo muy interesante. No obstante, no me encaja muy bien esa gráfica con la información que la propia Heptagon aporta en su web.

https://www.heptagon-capital.com/funds/heptagon-fund-icav-yacktman-us-equity-fund-c-usd-acc

Según la misma, el fondo fue creado en diciembre del 2010 y desde entonces su comparativa con el SP es la siguiente (extraída de la antedicha página):



Y las rentabilidades por años, las siguientes:



Del mismo modo, si miramos en la página de la gestora de Yacktman (https://www.amgfunds.com/products/yacktman-fund-yackx/?cmpid=AFF_YAC_Fd), vemos de nuevo gráficos muy similares, en los que la comparativa a diez años sale ganador el índice:



En el gráfico que aportas, sin embargo, parece que desde 2010 el fondo lo hace mucho mejor que el índice y que sus rentabilidades anuales son inequívocamente mejores, cuando según las comparativas y datos que aportan las gestoras no es así.



Desde inicio -1992-, sin embargo, sí que bate al SP, sacándole casi medio punto anualizado.



¿De dónde has sacado la gráfica que aportas en tu mensaje?

En cualquier caso, fondo excelente, batiendo al SP tras treinta años.
#14247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@corso1982 te ha respondido muy bien, la regla de los dos meses es para dos meses anteriores y dos meses posteriores.
#14248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josma, lo que hace Heptagon es replicar el fondo original americano, en Morningstar US puede ver toda la info https://www.morningstar.com/funds/xnas/yackx/quote en este enlace en chart es donde sale todos los años.
La gestora del fondo es Amg, https://www.amgfunds.com/products/yacktman-fund-yackx/
El fondo lo hace mejor que el Sp en años turbulentos como este 2022 por ejemplo y ahí es donde puede ser útil, claro desde 2010 para adelante le ha pesado el tener un 20% o más en cash y lo que ha corrido el sector Tech en el que el fondo no va a estar.
Heptagon hace lo propio von otro fondo que sale de vez en cuando, el Kopernik https://www.morningstar.com/funds/xnas/kggax/quote
Espero haberte ayudado.
#14249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien se atreve a opinar sobre estas temáticas en el contexto actual?
#14250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si , un impresentable .
Sobran opiniones pseudopolíticas y mensajes de odio 
Guía Básica