Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
900 / 1.398
#13486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

Por fin me he armado de valor y me he puesto a ver mi cartera de fondos.... mejor ni os cuento.

Pero escribo simplemente para haceros una observación a ver que opinais.

Me ha dado por poner en el buscador de fondos de R4 los fondos que más han caido y me llama mucho la atención que los 4 primeros son del la misma gestora (Morgan Stanley)...y para mi desgracia de esos 4 llevo 1, y de los 10 fondos que más han caido 8 son también de esta misma gestora (los cuatros señalados más otros cuatro).

¿No os parece un tanto llamativo?

Solo eso.

Un saludo a todos.
#13487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

suele pasar cuando una gestora se decide por valores determinados... le puede salir bien o mal. Un ejemplo: los Baillie con Tesla. Ha sobreponderado la accion en muchos fondos: cuando sube el valor suben pero como se desplome....
#13488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Te acuerdas docetrece que cometí el error de vender parte de una etf de oro justo antes de la invasión de vladimir cuando todo se fué para arriba? Pues ya ha bajado al nivel al que estaba antes de dicha invasión. Solo comento. No creo que vuelva a comprar. Hice las plusvalías tonta de mí y ahora me escuece volver a comprar.
#13489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues haciendo lo mismo en el buscador de MyInvestor y en €, de los 10 que más bajan, 6 son de MS y en los 5 primeros, 4 de MS y a la cabeza el Morgan Stanley Investment Funds - Global Advantage Fund AH con un -52,53%.
La verdad que da qué pensar.

Saludos desde Málaga.

#13490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esos de MS que se han dado la leche son puro growth, seguro que los otros 3 seran el adia opportunity, el global opportunity y el insigth, no lo he mirado pero no me extrañaria, ahora bien despues de toda la caida seguro (no lo he mirado) que si ves los datos a 3, 5 y 10 años alguno de ellos estara con rentabilidades anualizadas sorprendentes (para la caida que llevan estos 2 años).
#13491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí que me acuerdo, Jagarhi, que dijiste que habías hecho lo contrario que yo, vender oro y comprar Seilern. ¿Te acuerdas tú de lo que te respondí respecto a tu supuesto “error”? 
 
En dólares, el oro está efectivamente más o menos al nivel de cuando dijiste que lo habías vendido (primeros de febrero), pero en euros, que es lo que nos interesa y en lo que compramos/vendemos el ETC, todavía le falta, aunque ya expresé aquí hace poco mi impresión de que aún le queda un trecho que bajar. Con respecto a lo cual no he hecho ni pienso hacer nada. 
 
Saludos. 
#13492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad, en euros está a 161 por acción y vendí a 152. Me espero por lo que tú dices y porque estoy como bloqueada y pienso que no tengo conocimientos y que cuanto menos haga mejor en general. Los fondos que tengo son buenos y algún día subirán. Mientras tanto a estar por aquí aprendiendo.
#13493

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Buenas, entiendo que cada uno se puede adaptar este sistema de EDCA, pero por entender un poco más el método "oficial" pregunto: Si se establace un factor 'A' de 10%, y la asignación mensual de DCA es de 1000€ como bien ejemplificabas, entiendo que con una subida de un 10% no se aporte, porque el calculo da 0€.

Pero si usamos el factor de A=30%, con una bajada de -5% se aportarían 1500€ extras, 2500 en total. Sin embargo, para que el cálculo dé 0€, tan solo sería con una subida de un 3,33%. Quiero decir, si sube 3,3% el cálculo da 0 y no se aportaría. Asi que, si no me equivoco, aumentando el factor A (pej 30%) se le da muchísima más importancia a las bajadas y con una "simple" subida no se aportaría nada no?

Más que nada que en el estudio que apuntas, dicen que a mayor factor mayor efectividad, pero claro, como se aumente mucho el A al final solo se aportaría en bajadas y nada mientras suba y en un periodos alcistas como el que ha habido los últimos años no se habría aportado mucho durante meses/años.

Por mas que diga el estudio que mejor cuanto mayor el factor, pienso que con un 10% sería ya algo decente para aportar algo más en bajadas pero aportar tambien en subidas.

Que factor utilizas? Y por cierto, muy interesante que se aporten nuevos métodos como este. Gracias.
#13494

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Me alegro de que resulte interesante el método. 

Efectivamente cuanto mayor sea el factor más se aporta en la bajadas y menos en la subidas.
En el ejemplo que mencionas, con un factor de -30x, habríamos metido un buen tiro en el desplome de Marzo 2020 para luego hacer muy pocas aportaciones durante la subida. Eso te deja un ROI más alto y efectivo en el banco para la proxima bajada (suponiendo que las aportaciones mensuales que no invertimos las guardamos para mas adelante). Merece la pena? En este punto depende de cada uno valorar con que punto de equilibrio se está a gusto. 

Hay que tener en cuenta tambien en qué periodo de tiempo se realizó el estudio (backtest) y cómo se compara con la situacion actual. 

En mi situacion personal un factor -10x me parece lo adecuado para mi nivel de inversion, que la "polvora" que tengo es limitada y que quiero que me dure hasta abril de 2023.


Hay otro metodo interesante que se usa para invertir en oro o cryptos, que consiste en sólo invertir cuando el valor del activo al cierre del dia esta por debajo de la 90SMA. Y hay quien lo refina aun mas y solo invierte cuando además la 90SMA esta en bajada. Esto se podría aplicar, por ejemplo, a los indexados.





#13495

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Hay otro metodo interesante que se usa para invertir en oro o cryptos, que consiste en sólo invertir cuando el valor del activo al cierre del dia esta por debajo de la 90SMA. Y hay quien lo refina aun mas y solo invierte cuando además la 90SMA esta en bajada. Esto se podría aplicar, por ejemplo, a los indexados.

Si das mas detalles de este método muchos lo agradeceremos.

Saludos desde Málaga.

#13496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @joaquina-gomez

El Invesco Pan European High Income es un gran fondo de renta fija mixta pero, como bien apuntas en tu mensaje, no es el mejor producto para el entorno actual si buscas la preservación de capital.

La metodología de Morningstar califica como "mixtos defensivos" a aquellos fondos con un máximo del 35% de renta variable en la cartera independientemente del objetivo del fondo. Esto es muy importante porque la inclusión en esta categoría de Morningstar no presupone que los fondos tienen por objeto la preservación de capital. Para saber el objetivo del fondo debemos acudir a los folletos explicativos de cada producto.

El Invesco Pan European High Income, según su filosofía de inversión, es generar un elevado nivel de rentas junto con un crecimiento a largo plazo del capital, invirtiendo en bonos (60%) y acciones (20%). Es decir, a diferencia de otros fondos mixtos que se han expuesto en el foro, no tiene por objeto "preservar capital", "no perder dinero" o "limitar las caídas". A contrario, el objetivo del Invesco  es generar capital mediante gestión activa y flexible: 1) con bonos corporativos europeos de alta rentabilidad (High Yield) principalmente del sector financiero con una duración de corto plazo (2 años media) y 2) acciones de empresas europeas con buena rentabilidad por dividendo (aproximadamente 4% de rentabilidad).

Estamos viviendo el peor año en el mercado de renta fija de los últimos 20 años. Por tanto, los fondos de renta fija mixta están sufriendo bastante; algunos, más que el propio Invesco: Morgan Stanley  Global Balanced Risk Control, Fidelity Global Multi Asset Income, JPMorgan Global Income Fund, Carmignac Patrimoine, etc... e iguala a por ejemplo al Flossbach von Storch Multi Asset Defensive. En resumen, el Invesco Pan European High Income ha tenido un comportamiento decente con respecto a fondos "similares" (aunque el los mixtos es muy complicado utilizar este término). Probablemente, según las perspectivas actuales, aún puede seguir sufriendo. Ahora bien, vuelvo al principio: el Invesco no era, es, ni será un fondo que preserve el capital invertido porque ese no es su objetivo. 
 
#13498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @madruga por tu respuesta, muy aclaratoria, como tienes costumbre. 
Efectivamente ahora me interesa más preservar capital, dada la situación actual en la que estamos, por eso mi interés en cambiarlo por otro fondo que tenga esa filosofía. Lo que ocurre es, como tú bien dices, que la mayoría lo están haciendo igual o peor, y no sé cuál sería mas acertado para el cambio. Te agradecería alguna sugerencia

Un saludo 
#13499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @jorviga, les echaré un vistazo 

Un saludo 
#13500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas 
Eso de preservar es muy relativo, pues ningún fondo te garantiza el capital invertido 
Guía Básica