Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
990 / 1.396
#14836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias!!
#14837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una sugerencia para mitigar buena parte de los riesgos comentados pasaría por basar la estructura en fondos de mayor capitalización sin riesgo mercado, y jugar la baza de las small caps de manera más diversificada sin repetir factores.

Por ejemplo, una idea, repartir a partes iguales una gestión indexada y una activa, asignando la liquidez con la que te sientas cómodo.

Para que la cartera tenga buenos cimientos:
40% Vanguard Global Stock Index
30% Fundsmith

Por la parte indexada estarás expuesto a los vaivenes del mercado. Ni más, ni menos. Ahí tendrás todos los sectores y las compañías estarán ponderadas por su capitalización bursátil.

Le añades un buen fondo de gestión activa (mantengo el que ya tienes) con un elevado error de seguimiento y baja beta, para que se separe del comportamiento del mercado y le dé un toque más conservador, sin renunciar a buenas rentabilidades. Aquí estarían "las mejores compañías".

Y luego le metes un 30% en small/mid caps, pero sin concentrar riesgos. Es un porcentaje significativo, pero bastante más reducido que el ~80% que llevas:

10% Vanguard Global Small Cap Index
10% Horos Value
10% Baillie Gifford WW Discovery

Repartes el peso en tres estrategias diferenciadas. Un indexado, para no depender de la pericia del gestor. Uno con sesgo hacia valor, puede ser Horos, por dar algo de visibilidad a un equipo que lo está haciendo muy bien, que genera alfa, y con una cartera a múltiplos muy bajos, y un tercero con todo lo contrario. Fuerte sesgo hacia crecimiento, compañías con enorme potencial en sus fases iniciales, donde importa más el modelo de negocio y su capacidad de crecimiento que el precio actual.

Sigue siendo un cartera muy potente, no apta para cualquier perfil, pero con algo más de sentido que la selección que tienes.

#14839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias. Lo estudiaré detenidamente y valoraré realizar cambios en ese sentido!
#14840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Soy nuevo en este maravilloso mundo y tras empezar basándome en lo que me vendió el asesor de mi banco (productos ING) al pasar el xray me di cuenta que iba muy pero que muy equivocado (mucho porcentaje en crecimiento y nulo en valor y casi todo a la gran capitalización tecnológica). Tras leer e informarme en este foro y aprovechando que estoy trasladando de ING a myinvestor quería compartir mi cartera con el fin de oír y que me comentéis vuestras opiniones que las tendré muy en cuenta visto el nivel que tenéis.
Mi perfil es arriesgado, voy a un horizonte de 10 años.
Mi propuesta de cartera es la siguiente:

Fidelity MSCI World Index fund P Acc IE00BYX5NX33 (35%)

Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc IE00B95B6G86 (15%)
DWS Invest CROCI Sectors Plus XC LU1308283701 (15%)
Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR LU1048657123 (15%)
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR LU1048657123 (10%)
Seilern World Growth EUR U R IE00B2NXKW18 (10%)

La cartera quedaría así:



Tengo todo en RV ya que en RF aún no estoy convencido de entrar y actualmente estoy en 65% RV y 35% en liquidez para aprovechar cuando corresponda. Como veis la cartera? Expongo alguna duda
1.- los porcentajes son los adecuados? 35% pasivo y 65% activo
2.- el peso de cada cartera es el adecuado ( no sé si de Tecnológico voy muy subido).
3.- debería bajar % en RV e introducir RF, oro o alguna alternativa?

Gracias y si se me ha pasado algo me comentáis




#14841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

world y fundsmith

5 años
5 años



5 años anteriores
5 años anteriores
#14842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias:

Soy un inversor en cierto modo principiante en fondos de inversión ya que hasta hace pronto tenía mi cartera en acciones y he decido pasarme a fondos por su mejor diversificación y menor volatilidad en los tiempos inciertos que tenemos. 

Os cuento mi cartera y estoy abierto a sugerencias y críticas que seguro que es muy mejorable !!. GRACIAS! ... dadme toda la caña que consideréis :)  ... 


Por diferentes motivos tengo que mantener posiciones a través de Caixa y Santander y por eso tengo fondos de ellos, también porque en el caso del Santander tienen comisiones bte más bajas.


  •  DWS CONCEPT DJE ALPHA RENT GLOBAL  | 3%
  •  ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC  | 8%
  •  ACATIS GANE VAL EVENT FOND "A"  | 7%
  •  NORDEA 1 GL CLIMATE & ENV "BP" (EUR) ACC  | 6%
  •  MSS ASIA OPPORTUNITY "AH" (EURHDG) A  | 9%
  •  DPAM B EQUIT NEWG B EUR  | 6%
  •  SANTANDER AM EURO CORPORATE BOND  | 14%
  •  SANTANDER ACCIONES ESP  | 8%
  •  CAIXA SMART MONEY RF  | 20%
  •  CAIXA SMART MONEY RV  | 20%


Resumen 


  •  Renta Fija  | 20% EUR   | 10% USA  | 5 % RESTO
  •  Renta Variable | 20% EUR  | 25% USA   | 18% RESTO

Muchas gracias!


#14843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola...
Pues resulta que el LU0309191657 BL-Equities Dividend B EUR Acc es el pilar de mi cartera activa y a mí me parece que ante la incertidumbre de la renta fija,es una alternativa más que interesante para los inversores más conservadores.
Invierte en empresas sólidas, que llevan décadas consolidadas en el mercado, y que producen bienes que siempre son demandados.
La volatilidad del fondo es aproximadamente del 10%, mientras que otros fondos de Renta Variable tienen entre 16-18% e incluso más.Aporta consistencia y amortigua la caída de fondos más cíclicos.
Curiosamente traspase toda mi posición que tenía en Fundsmith a este fondo muy recientemente....

Suerte con tus decisiones...

#14844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días @moclano , @madruga,

Os agradecería enormemente algún comentario/feedback sobre la cartera que expuse hojas atrás.

Muchas gracias y un saludo.
#14845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. La verdad es que para tenerlo como opción menos volatil y más estable parece muy interesante.

¿Porqué sacaste todo del Fundsmith?

#14846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Empezaba a no sentirme cómodo con este fondo...Excelentes compañías pero muy caras y la rentabilidad del flujo de caja de las compañías cada vez más decreciente....Además quería suavizar mi cartera con clara tendencia al Growth a un sesgo más Blend en el que me encuentro más cómodo...
#14847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así ha quedado la cartera. Más cambios no hago de momento que me cuesta asimilarlos. Algunos de esos fondos, aunque lleven cantidades pequeñas, van bien. Ya iré podando con calma en el futuro, o no.

La parte reembolsada del valentum, que era menor, la he dejado aún sin invertir porque no lo quería meter ahora todo de golpe en el Croci World. Me veía tentada, dada la situación, a mantener todo lo reembolsado de True Value y de Valentum en liquidez por si baja el mercado, pero como lo de "por si baja" antes me salió mal, he metido dos terceras partes de lo reembolsado al Croci World y la otra tercera parte la mantengo en liquidez por si lo de ayer fue el principio de un mercado bajista. Error o no, me siento tranquila con esta decisión, en cambio dejándolo todo en liquidez no iba a dormir pensando que ahora tira todo para arriba otra vez. Y metiendolo sin dejarme esa parte en liquidez tampoco estaba contenta del todo.

Al final estaba entre el Yacktman, Brandes, Croci World, Croci Sectors, y algún otro. He leido lo que he podido de todos esos fondos y me quedo con el Croci World. No quiero tener ahora otros cuatro fondos value.

Tal vez la mayor pega de la cartera ahora es que solo tiene un 53% de compañías de gran capitalización, sin contar las de Asia. Igual eso es lo próximo que hay que atacar, una vez equilibrados los estilos de inversión.

Saludos a todos y muchas gracias por la inestimable ayuda prestada.




#14848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, difiere de lo que planteas, adjunto el X-ray de una cartera que tengo implementada.




Saludos,
#14849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

has contratdo estos fondos a traves de openbanck?
#14850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A que te refieres con que difiere de lo que planteo? A no tener RF?. Veo tu cartera muy bien compensada y equilibrada y muy buen sharpe y alfa.... Me ha gustado. Echaré un vistazo a los fondos que propones que no les había contemplado.  Cualquier luz que me puedas arrojar es de agradecer así como tú cartera.

Guía Básica