Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
822 / 1.397
#12316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Powell lleva diciendo que van a subir los tipos de interés. Aunque esta última semana todo el growth está subiendo 
#12317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Seguro que otros compañeros te podran dar una mejor valoracion pero por el nombre del fondo estas mirando mercado frontera, si no recuerdo mal estos no estan incluidos en emerging markets.
Segun wikipedia, Un mercado frontera es un tipo de país en vías de desarrollo más avanzado que los países menos desarrollados, pero demasiado pequeño para ser considerado un mercado emergente

Por si estas buscando Emergente, este no lo es 
#12318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta 
#12319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estoy valorando aumentar mi cartera de fondos a corto plazo.

Ahora mismo llevo True Value pero también tengo invertido en bolsa.

Me han hablado de Pimco Commodity para invertir en materias primas, pero si que me apetecería tener algo a 5 años vista con una buena rentabilidad para ir haciendo aportaciones.

Que fondos recomendáis ahora para poder estar "tranquilo"?


#12320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El comgest Growth Europe Opportunities es del estilo del Lomvia sin la estructura de comisiones de la que te han hablado antes: IE00B4ZJ4188.
Me parece que si aportas al Threadneedle Global Smaller, pero, no aportaría a otro fondo de all cap growth o mid growth como son estos, pero.

Para un fondo global con exposición a sesgo value y pequeñas compañías hay pocas alternativas al Kempen. Una puede ser el Evli Global  FI0008801188, aunque es muy diferente al Kempen con empresas de capitalización más altas.

Hay un fondo de dividendo que sobrepondera Europa, El Fidelity Global Dividend, y lleva bastante sector financiero, lo que pasa es que lo está haciendo algo peor que sus pares. LU1261431768.
#12321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los países frontera, como te han dicho, son países que se consideran mercados aún menos maduros que los que normalmente nombramos como emergentes.

No necesariamente son países menos desarrollados, pues tal vez Qatar tenga un desarrollo mayor que algunos países emergentes.

Como le pasa a este fondo, por lo normal, muchas empresas son conglomerados financieros pero tampoco "bancos puros" pues en esos conglomerados hay sector industrial digamos así que es aparente solo que el sector financiero pese tanto.

La definición de Frontera es abstracta, además, y para algunos gestores algo puede ser frontera y para otros no.

Deberían tener más riesgo que un emergente aunque como está el mundo quien sabe. Morningstar sacó un artículo sobre si es interesante invertir en países totalitarios, como hacemos con los fondos de emergentes .https://www.morningstar.es/es/news/219759/la-problem%c3%a1tica-de-invertir-en-pa%c3%adses-autocr%c3%a1ticos.aspx

#12322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres un fondo más blend que growth puedes revisar el MFS European Value,  
 LU0125951151.

A pesar del nombre es menos value de lo que promete. 
#12323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos. 
No, no llevo el threadneedle, cogí el Kempen. Ahora mismo de RV pura llevo seilern, Guinness global equity income y Kempen small cap. 

Me apunto el que dices para seguirlo también. Gracias! 
#12324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad el doble post.
Para la segunda cartera, a largo plazo indefinido, he descartado R4 que es con quien estoy por la comisión de custodia en indexados. Tampoco tienen el Baelo. 
El tema, por cuestiones varias la opción es Mapfre, pero no tienen Vanguard (Vanguard global index) por lo que veo. De Amundi cogeríais solo el msci world o este si debería compaginarlo con otro? 

Voy a entrar con poco y hacer aportaciones periódicas hasta agotar lo que tengo previsto invertir ahí, y luego aportaciones mensuales menores. 
#12325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta
#12326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Me gustaría que Madruga o cualquier otra persona que se tome la molestia, analizara mi cartera de RV.

En la mayoría ente a mediados del año 2021 por lo que estan en pérdidas este año

Muchas gracias

Núcleo Global con predominio USA 58%

Dpam Invest B Equities World Sust B Cap BE0058652646 5* Com 1,66 vol 13,93
  | RV Global Cap. Grande Blend   | 23%
Fundsmith Equity T Eur Acc LU0690375182 4* 1,11 + 0,25 Cust vl 14,16  | RV Global Cap. Grande Growth   | 15%
Seilern World Growth Eur U R IE00B2NXKW18 Com 1,65 5* vol 16,79  | RV Global Cap. Grande Growth    | 13%
Robeco Bp Global Premium Eqs D Eur LU0203975437 com 1,46 4* vol 19,76  | RV Global Cap. Grande Value   | 7%

Dividendo 5%

Bl-Equities Dividend B Eur Com 1,47 vol 10,69 4*) LU0309191657  | RV Global Alto Dividendo     | 5%

Europa 20%
COMGEST GROWTH EUR SMALL CIES EUR ACC IE0004766014 5* Com 1,57 vol 18,35  | RV Pymes Europa GROWTH    | 9%
Janus Henderson Hrzn Paneurpptyeqs A2eur 5* Com 1,90 vol 20,09  | RV Inmobiliario - Indirecto Europa    | 4%
NN -L- Pat Bal Eurp Sust P Cap Eur H Ii LU0119197159 5* Com 1,47 Vol 8,71  | Mixto Moderado    | 7%

USA 7%

Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc IE00B95B6G86 (COM 1,72 VPL 14,25)  | RV USA Cap. Grande Value   | 7%

ASIA 7%
MS Invf  - ASIA OPPORTUNITY AH -EUR LU1378879248 Com 1,93 vol. 20,17  | RV Sector Otros  |   |   | 2%
UBS -LUX-  ASIAN SMLR COMS -USD- P-ACC 4* Com 2% LU0746413003 vol 15,36  | RV Pymes Asia  |   |   | 5%

Otros 3%
PICTET - GLOBAL ENVIRON OPPS EUR LU0503631714 4* Com 2,02 vol 16,85  | RV S. Ecologia  |   |   | 3%

No me gusta el MS Asia Opportunity AH porque estoy perdiendo el 40% pero estoy esperando para ver si recupera para traspasarlo a otro.

Los fondos europeos también mal más de un 20% de pérdidas COMGEST GROWTH y NN -L- Pat Bal Eurp Sust P Cap Eur H

Seilern World Growth en pérdidas de 2 dígitos

Esperando vuestros sabios consejos y/o sugerencias....

Un saludo


#12327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista, llevar fondos con menos de un 5% no aporta nada, salvo una mayor complejidad en las aportaciones y en los rebalanceos. 
¿FOMO (Fear Of Missing Out)? 
#12328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el Amundi MSCI World y el Vanguard Global Index, los dos siguen al MSCI World, así que el resultado, salvo diferencia en comisiones, debería ser el mismo  con una diferencia negligente.

Este índice, el MSCI World, no sigue ni a emergentes ni a pequeñas compañías. Fondo de emergentes de Amundi sí hay, de pequeñas compañías me parece que no. 

De todos modos una opción puede ser dejar estas categorías para la gestión activa si ya se tiene de esta categoría con fondos de gestión activa. Fondos que tengan pequeñás compañías ya tenías el Kempen si no recuerdo mal, se podría valorar si hace falta tener emergentes.


#12329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque tengas fondos de diversa categorías los porcentajes hacen que esté muy tirada al growth esa cartera, intentaría equilibrar los pesos.
#12330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado sacando búsquedas que no viene muy al caso el porqué pero me he encontrado una cosa curiosa: lo que podríamos llamar el Quality Value.

Ya he comentado que tengo el fondo de emergente de GQG Partners. GQG significa Global Quality Growth y está fundada por Rajiv Jain, que fue durante años gestor estrella en vontobel.

Pues bien su estrategia global, de gran capitalización desarrollada digamos,  está tirada al value según los cuadraditos de Morningstar.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000011K3P

Evidentemente el resultado va en consonancia con su posicionamiento y está machacando a sus pares en la categoría global growth dónde está ahora, tiene +14% a la media de la categoría y casi +13 al índice en lo que va de año. Si miramos en cartera en historial vemos que en años anteriores estaba tirado al growth, como podía esperarse. Si miramos a los factores esos, a las barritas verticales, también. En paralelo también se ha movido bajando la calidad según esas barritas y ha subido el dividendo, nada inesperado tampoco, está calro que el quality y el value no casan para morningstar y al moverse al value irremediablemente se ha salido del factor quality. Sí casan para Rajiv Jain parece. 

Supongo que lo cambiarán de categoría y lo meterán en blend (lo de flexible es más para gente que navega por diferentes capitalizaciones)

Para algunos esto será lo que tiene que hacer un gestor estas cosas de moverse, pero para otros será una bandera roja ya que hay que confiar bastante en la pericia del gestor para estar en un fondo así, ya que primero estos x-ray que tanto vemos se los carga sin que te enteres y luego, ahora es verdad que ha ido de fábula, otra vez puede hacer que el fondo tenga un comportamiento inesperado. 
Guía Básica