Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
821 / 1.395
#12301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal y como está la RF y las más que probables subidas de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales, me parece una buena alternativa. Invierte en obligaciones del Estado francés o en Estados que tengan una calificación AAA y hace intervenciones tácticas (cortos sobre futuros, posiciones de opciones y swaps) para captar los posibles aumentos de los tipos de interés.
#12302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @miquel19

Es un fondo gestionado de forma pasiva que sigue al índice ICE BofA Commodity Index eXtra 03. Por eso, tiene menores costes que otros de gestión activa (ej: GAM Commodity).

Por tanto, hablar del fondo Lumyna Merrill Lynch MLCX Commodity Enhanced es hablar de su índice al que replica. El índice invierte en productos derivados (contratos de futuro) de materias primas en energía, metales básicos, metales preciosos, granos y semillas, mercancías agrícolas y ganado en las siguientes proporciones:


Por ejemplo, por compararlo con los pesos asignados por el GAM Commodity: energía  (30%), metales industriales (15%), metales preciosos (17%), agricultura (30%) y ganadería (6%). 

Las posiciones actuales del índice son las siguientes:



Sobre las perspectivas para este año: ni idea. Si la situación económica y geopolítica es muy difícil de predecir y analizar para los expertos económicos y gurús, imagínate para nosotros. Si estás dentro, mantendría posición y, si quieres sumarte a la fiesta ahora, es factible que  esté terminando, pidas la copa y se apaguen pronto las luces; o, también es posible que quede música para rato. Simplemente, es un fondo que ha subido un 50% en un año y, por tanto, tendría precaución. 
#12303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias

#12304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @ericvic

La Française Protectaux es un fondo activo de gestión "alternativa" para apostar por un entorno de subidas de tipos de interés con posiciones de venta sobre contratos de futuros, posiciones de opciones y swap.
 
En el pasado, si hubieras invertido en este producto desde su creación (2011) habrías perdido  el 50% de la inversión porque la filosofía de su inversión era completamente opuesta a la política monetaria de los bancos centrales: 


Ahora bien, en el entorno actual de subida de tipos de interés como consecuencia de la alta inflación y normalización de las políticas monetarias, puede ser una opción muy interesante porque, a diferencia de otros fondos de renta fija, el rendimiento de La Française Protectaux sería positivo. 
#12305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Mar gracias por con¡testar .Todo por poco ayuda
ahi va mi granito de arena veo llevas un kempen para la pata small
¿has probado  Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  LU0757428866 ? aunque este es global
s2
#12306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS MADRUGA gracias primeramente por analizar mi cartera
dices " y  gestionado  bajo un enfoque de “crecimiento de calidad”, entendiendo dicho enfoque como la suma de las siguientes variables: retorno sobre el capital invertido, sostenibilidad y potencial de crecimiento. " de donde sacas el argumento del folleto?
" hace que tengas un PER global elevado " donde puedo observar eso con el fin de bajarlo ¿en la web de MS?
" se pisa con el indexado Amundi Index MSCI World. De hecho, las cuatro primeras posiciones del Fidelity son las mismas que el indexado: " esto es mas facil de correjir y si es el ultimo y mas me costo casar con el resto
  • Por regiones: en el entorno actual, bajaría el peso que tienes en Europa y por sectores subiría la exposición al sector cíclico y, concretamente, al sector financiero que tienes infraponderado. 
Tomo nota haber como hago
gracias de nuevo espero tu respuesta con interes
#12307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo en R4 me recomiendan el threadneedle frente al Kempen, y si que lo tengo en seguimiento. 
Pero es que busco un fondo que me cubra la parte value. 
No sé, ahora con la inflación, subidas de tipos... creo que prefiero esto, y algo con un plus defensivo (Guinness), aunque no deje el Seilern para no irme al otro lado tampoco.  Y tener esos "fijos". 

Lo que veo en el xray es que no llevaría mucho servicio financiero.. Así que quizá un fondo específico al menos durante un tiempo? No lo sé.. 
#12308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad el doble post pero se me olvidó que quería preguntaros por un fondo. 
Es RV y es Europa.... Pero me llama la atención. Es el lonvia avenir mid cap Europe. 
Alguno lo conoce? Es reciente pero bueno, a la gestora y el tipo de fondo. 
#12309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, son los antiguos gestores del Groupama Avenir, para ver su desempeño en el pasado tira del fondo de Groupama. Estos se independizaron y montaron su propia gestora, de ahí que aún siendo un fondo de reciente creación, se conozca cómo lo han hecho en el pasado por lo que no es una incógnita su filosofía.

Saludos.
#12313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Es que en R4 me recomiendan aprovechar las bajadas en RV europea y voy echando un vistazo a fondos que han caído mucho. 
Aún así... No sé si lo veo. Tengo un "huequin" en la cartera que he pensado, pero no lo veo nada claro en estos momentos. Lo dejo en seguimiento también. 



 
#12314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi el Lonvia es demasiado Growth para este momento y encima está la comisión de éxito del 20% que aplican al fondo, que aunque no la apliquen en el corto plazo visto la rentabilidad que lleva actualmente, yo lo descarto para mí.
#12315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Se habla mucho de que es buen momento para los mercados emergentes. Tengo mis dudas por si la subida de tipos USA pudiera afectarlos más. He estado mirando fondos de éste tipo de países y he visto el siguiente:   

HSBC Global Investment Funds - Frontier Markets ACEUR    | LU0708055370 

Alguien puede orientarle sobre él. Aparentemente tiene buena pinta: buen valor sobre libros, estilo value...
Gracias por adelantado
 
Guía Básica