Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
825 / 1.399
#12361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Dr No,

Me parece mucha diferencia, Los 2 tienen el VL el mismo dia de la comparativa? Seguro que los 2 son el mismo fondo?
Otra cosa que se me ocurre que ha podido pasar es que no estes comparando periodos iguales, por ejemplo que estes viendo el rendimiento de tu fondo desde que lo contrataste, tanto uno como el otro y por tanto tendrian rendimientos muy diferentes, puesto que no se han comprado en la misma fecha y por tanto no pueden rendir igual (menos diferencia de comision claro)

#12362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Dr No,

Edito por si hay doble post,

En Morningstar no compara las mismas fechas, el clase Q en Eur la rentabilidad es hasta  25/3/22 (el de 0,92)


El clase A en Eur (el de 1,77), mide hasta 31/12/19 por lo que no estas comparando mismos periodos



No se si haces una grafica en Morningstar con mismo periodo te saldra rentabilidades similares

#12363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fallo de morningstar, que en algunos casos no hace la conversión a euros para mostrar la rentabilidad y la presenta en la moneda de la clase del fondo. Así que te muestra la rentabilidad en diferentes monedas y de ahí la diferencia que ves, cuando en realidad es la misma.
Si vas a la pestaña de "Gráficos", ahí parece que lo hace bien y se pude comprobar que la rentabilidad de ambas clases es muy similar.
Es otro más de los fallos que suele tener morningstar, y que por experiencias anteriores se corregirá en unos días.
O no, vete a saber.

Edito: Olvídate de todo esto que he dicho. Es lo que dice @Topolucas en el mensaje anterior, y uno de los fondos tiene un valor muy antiguo. Imagino que habrá desaparecido esa clase.
#12364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no entiendo por qué escoges el kempen y no el thereaneedle, para mi este es mejor fondo. Gracias
#12365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
El threadneedle lo tengo en seguimiento, son diferentes . No descarto cambiar del Kempen a ese pero no ahora. Se que lleva un buen pinchazo, como todos los growth, y probablemente me equivoque y sea precisamente el momento de entrar. 
Pero hasta que no se aclare un poco la situación no me atrevo a apostar por ellos (ya llevo seilern y en ese tenía algo menos %, he aumentado un poco). 

En renta 4 me han dicho lo mismo que tú, que teniendo threadneedle y con la bajada que lleva que hago cogiendo el Kempen. 
Tengo "reservas" para entrar si hay otro bajon, y varios fondos en seguimiento, pero de momento no me he atrevido. 

#12366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿En que te basas para esta afirmación?, fíjate que para mí es al contrario. Creo que hay un sesgo 
pro-growth por rentabilidades pasadas que se pierde la visión de la inversión.
#12367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Madruga: me gustaría que me explicaras en el xray qué significa la columna de activo en las 10 primeras posiciones, las otras dos columnas considero que significan rentabilidad y volatilidad todo referido a 3a. Gracias
#12368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo creo que lo importante de un fondo no es como lo hace en una época determinada, hay que mirar como minimo como lo ha hecho en periodos de 3,5 ó 10 años, eso pienso yo.
#12369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

es mi opinión comparando los dos, para mi significa mucho el alfa y la beta de un fondo dentro de una categoría, es cierto la tendencia del th 
#12370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pero cuantos años llevamos con tipos de interés anormalmente bajos y baja inflación? 
Lo digo desde la barra del bar, ojalá lo supiera, pero creo, solo creo que en estos momentos (veremos que decisiones políticas se toman y qué ocurre en el mundo) fondos como el Kempen pueden hacerlo mejor que el threadneedle, o si vienen mal dadas, sufrir menos. 

Que también llevo seilern y no voy a salirme, no es cuestión de elegir solo un tipo u otro de fondos. Solo que en este momento he elegido que el complemento que quería meter de small caps fuera este,por lo que he dicho. 

Y como no tengo npi, pues también tengo una parte reservada para entrar por si se me van todos al guano : s



#12371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo de marcado crecimiento y faltaría más que de un tiempo a esta parte no lo haya hecho algo mejor que un fondo value como es Kempen. 

#12372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Ya disculparas, no soy Madruga....jiji
Esa columna que dices es el porcentaje que corresponde a ese Fondo con respecto al Total de la Cartera. Es el mismo porcentaje que has puesto tu cuando has rellenado la Tabla para que a partir de la misma tengamos el x-ray.
Saludos.
#12373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
He oido un podcast en el que nombraban un fondo que no me sonaba la verdad y le he echado un ojo, se trata del Fidelity Active Strategy- Fast Global, con el ISIN   LU1048657123
Me parece muy interesante, que tal, como lo veis?
La verdad es que me gusta mucho su distribucion sectorial, regional, estilo,....
Gracias, saludos.
#12374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo en una lista de seguimiento que tiene ochenta y tantos fondos. Está en su momento, como los de Cobas o AzValor, ha hecho un 17,56% en lo que va de año. Es el 4º en rentabilidad de esa lista. 

Lo malo de estos fondos es que cuando no es su momento te pueden embarcar en una travesía del desierto de años. Como siempre, el misterio es cuándo subir y cuándo saltar. Yo sigo con interés estos fondos value desde que empezó la caída de los growth, pero me parecía que iba tarde para entrar, porque entraría en máximos históricos, sólo para ver cómo siguen y siguen subiendo, así que cada vez me parece peor momento y me lo estoy perdiendo. Pero ahí entra el carácter de cada uno. Quizá también este momento les dure años y no me queden pelos en la cabeza de los que tirarme.

#12375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias ,Topolucas.
Sabes si hay algún medio de contactar con Mstar -en España- ,porque yo alguna vez que lo he intentado ,me ha respondido algún americano,para preguntar porqué esta ,aparente ,irregularidad?  
Guía Básica