Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
812 / 1.398
#12166

Re: Diferencia de rentabilidad entre fondos de distribución y acumulación

Sin duda unos matices a tener en cuenta, muy útil tu comentario.

En general podemos estar ante dos tipos de inversores:

1) el inversor que no va a usar el dinero de los dividendos (ya sea porque no lo va a reinvertir o porque no le va a dar uso). En este caso es cierto que aunque recibiera un dinero extra, como no lo usaría como tal estaríamos más cerca del escenario que yo pintaba por la pérdida de rentabilidad a largo plazo por el interés compuesto y el coste fiscal de invertir en fondos de distribución.

2) el inversor que quiere obtener rentas periódicas. En este caso, la pérdida podemos cuantificarla en el 0,7% anual compuesto por usar fondos de distribución en vez de acumulación e ir retirando como indicas (esos 7€ de diferencia de tus cálculos para el primer año) lo cual puede parecer poco pero es una parte importante de las rentabilidades obtenidas totales, un 8,75% del total de rentabilidad, que además se va incrementando año a año por la pérdida de rentabilidades sobre el dinero acumulado (el famoso interés compuesto).


#12167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oaka,

El 25 % lo he visto mal, es a 1 año y se ve justo arriba aariba de la matriz, periodos de rentabilidad, tienes mejor y peor

En cuanto a fondos que descorrelacionen no te puedo decir pero entiendo que busquen estrategias diferentes.

En el enlace lo explica bastante bien

https://www.gestionpasiva.com/correlacion-cartera-de-inversion/#:~:text=La%20correlaci%C3%B3n%20es%20una%20medida%20estad%C3%ADstica%20que%20proporciona%20informaci%C3%B3n%20muy,la%20volatilidad%20de%20la%20misma.
#12168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Simplemente me he planteado que al llevar ya seilern y bgfcontinental quizá debería meter ese y no otro growth.
Muy puesto en razón. Podría decirte que esa es precisamente la combinación que yo llevo, large cap growth y small cap value. Pero lo que te diré, en cambio, es que tampoco te rompas demasiado la cabeza con ese “ajuste fino” de uno u otro fondo. Aunque alguno me pueda quizá echar los perros, creo (y lo he podido ver en las carteras de familiares que asesoro) que da bastante igual que elijas uno u otro, particularmente si, como se deduce de tu mensaje anterior, no va a representar un peso principal en tu cartera. Para el conjunto de la cartera es mucho más determinante la distribución que hagas entre las diferentes grandes clases de activos. Por supuesto, visto a posteriori la cartera lo habrá hecho mejor con un fondo que con el otro. Lo que quiero decir es que a priori la horquilla de incertidumbre sobre los resultados futuros es tan amplia que todo intento de “ajuste fino” es fútil. Sólo sirve para torturar la mente. 
 
En cuanto al True Value Small Caps, tengo entendido que está cerrado. Por otra parte, la venta de una posición mayoritaria en la gestora a Inveready me suscita las lógicas dudas sobre su evolución futura. 
 
Un saludo. 
#12169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS TOPOLUCAS
Ya me parecia a mi.Un 25 en un año es asumible (he visto carteras con un 44 3años)
LLevo un 20 en lo que va de este y lo aguanto bien es dinero que no necesito y ahora despues d ela guerra parece que remonta
Pero es que no lo se hacer mejor por eso piudo consejo.
Correlacion si habia leido el articulo en su dia y se que se descorrelaciona mezclando fondos de distintos estilos ,monedas,paises,desarrollados con emergentes ,oro y asi
pero no me sale nada mejor para abarcar todos los escenarios
s2
#12170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOLA DOCETRECE
Gracias por contestar
¿Es el 100% de tu patrimonio financiero o hay aparte una buena cantidad de efectivo o similares como reserva para contingencias?
Tengo un 15 en liquidez este es dinero que no necesito con el fin de aumentarlo
 ¿Necesitas retirar anualmente dinero de la cartera o, por el contrario, estás en posición de ahorrar y aportar cada año?
Puedo ahorrar un 10 % sobre lo invertido
 ¿Tienes tu vivienda en propiedad y totalmente pagada o estás pagando hipoteca o alquiler?
Pagada sin deudas
 ¿Cuánto es “mucho tiempo”? Quiero decir, ¿tiempo indeterminado o hay previsto en el futuro un gasto o inversión importante, aunque no sepas exactamente cuándo?
 Tiempo indetermidado ya digo de "montar y no mover" y no no tengo intencion de gasto importante que no cubra con la reseerva
si tienes estómago para ello. No digo que sea tu caso, pero no resulta tan inhabitual leer por aquí lo de “voy a largo plazo” y luego el largo plazo se termina tan pronto como empiezan a caernos bofetadas en los mercados.
NO yo voy con esta para años y años por eso queria cubrir todos los estilos tamaños y lo que sea
Pues llevo una que ha decir verdad NO ESTUDIE BIEN no la colge en el foro y ahora me arrepiento llevo un 20 % de perdidas de beneficios repito de beneficios o sea casi todo y se que se puede mejorar por ello pedia esta vez esta nueva sin verguenza ninguna asesoramiento
 
Gracis esperando noticias 
#12171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un gran planteamiento en cuanto a los diferentes objetivos de las carteras y los plazos que manejas.

Un apunte. Es opinión y no debes tomarla como dogma de fe pero, creo que a esa cartera le falta una parte value. Cierto que el Guinness puede considerarse value pero, igual que en los últimos años los fondos growth han sido mucho más rentables que los value, nadie te asegura que en estos 10 siguientes sea al revés.

Por eso me gusta equilibrar estilos.

Ya te comenté que hay diferentes opciones en cuanto a estrategias y que debes definir cuales son las que quieres tener. Fondos value hay globales, europeos, USA, etc.
#12172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de nuevo @expo08
Es lo que le comentaba al compañero, si, que se que me falta la parte value. 
Como tampoco llevo small cap, estaba pensando en el Kemper small cap.  (en R4 no veo que esté cerrado) 
Para no acabar con 20 fondos xdd. 

Aunque igual el que me sobra es el bgf continental llevando ya los otros, puede ser? Podría mover de ahí a un global que sea value para compensar al seilern. 
En ese caso me toca buscar...disculpad el jaleo que llevo!  Pero de verdad que me sirven un montón vuestros consejos, muchísimas gracias. 
 
#12173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Okaoka. 
 
Por todo lo que dices, diría que estás en las condiciones materiales apropiadas para tener una cartera 100% renta variable. Y parece que también en las condiciones subjetivas (lo que decía del “estómago”), aunque eso en realidad no se sabe hasta que se pasa por ello. 
 
En mi opinión, la cartera que presentas está diversificada y se ve que está meditada. Y, como te dije, me parecen buenos fondos. ¿Que hay una alta correlación? Pues sí, es lo que pasa cuando es todo renta variable. Y además, para nuestra desgracia, la correlación acostumbra a dispararse cuando las bolsas se despeñan, que es cuando más nos interesaría que descorrelacionasen. Por otra parte, como bien sabes, una recomendación muy extendida para una inversión a largo plazo es indexarse al mundo y listo, por ejemplo un fondo MSCI World o el Vanguard ESG Developed World All Cap. Imagínate la correlación en ese caso: un solo fondo, correlación =1. 
 
Un saludo. 
#12174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS DOCETRECE
GRacias por contestar Si esa posibilidad ya la habia pensado pero en R4 no tenemos posibilidad de indexarnos al mundom como dices por menos de 100K en el caso de Vanguard y el amundi que llevo no lleva emergentes y es blend se me queda corto
Gracias por el aporte
#12175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 estaba pensando en el Kemper small cap.  (en R4 no veo que esté cerrado) 
 Mientras esté sólo en soft close, la comercialzadora (R4 en tu caso) puede darte entrada, si quiere, porque utiliza cuentas ómnibus, con lo que para la gestora (Kempen) son suscripciones adicionales, no primeras suscripciones (no le consta que la titular última eres tú). 

 Aunque igual el que me sobra es el bgf continental llevando ya los otros, puede ser? Podría mover de ahí a un global que sea value para compensar al seilern. 
Para este fin podrías mirarte el Brandes Global Value. Renta 4 tiene la clase A (IE0031573904), con una inversión mínima inicial de 10.000 € y sucesivas de 200 €. 
 
En mi opinión no está reñido que lleves ambos (Kempen y Brandes) en cartera para cubrir la parte value (un small cap y un large cap). 
 
Un saludo. 
#12176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, si no te decía que te indexaras (yo no lo hago, aunque cada vez me inclino más a pensar que puede ser lo más sencillo y eficiente), sólo te lo ponía como ejemplo de una cartera ampliamente aceptada y que, sin embargo, tiene una correlación entre fondos mucho mayor que la tuya (ya que sólo tiene un fondo), si es que era eso lo que podía preocuparte.
#12177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok pero tenia esa duda.SI ind y no complicarse la vida ...yo esta la tendria de fija y luego otra mas pequeña para momenbtos puntuales "jugar"Gracias de nuevo
#12178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias otra vez! 
En el bgf continental tengo menos de 10.000, si te digo la verdad no sé ni por qué entré, así que tendría que mover algo desde otro. De todas formas llevando el Guinness Global equity (se que no es value, value..), como verías aumentar en este y añadir el Kempen? 


#12179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mar:

El Brandes Global Value A Euro Acc  IE0031573904  lo tienes en Openbank desde 1 €. Valora como hice yo hace tiempo abrir cta. en Openbank y MyInvestor. Renta 4 ya no es lo que era, te lo dice un cliente que lleva con ellos desde 2003.


Saludos desde Málaga.

#12180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes.

Tengo poca experiencia en el tema de inversiones, me he hecho una cartera nueva y me gustaría que me dijerais que os parece, si está bien diversificada. gracias de antemano

LU0996179007 Amundi S&P 500 ESG AE-A
LU0115773425 Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR
LU0348784041 Allianz Global Investors Fund - Allianz Oriental Income AT EUR
LU0203975437 Robeco BP Global Premium Equities D €
LU0100122521AB - International Health Care Portfolio C Acc
LU0491217419 Robeco Indian Equities D €
LU1333148903 Azvalor Lux SICAV Azvalor International R
LU0616856935 DWS Invest Brazilian Equities LC
LU0121175821 NN (L) Energy - X Cap USD

Y tengo mirados para meter en un futuro próximo estos 3

LU2275417330 MSIF SAUDI EQUITY A EUR
LU0210535208 JPMorgan Funds - Emerging Middle East Equity Fund A (acc) - USD
ES0173320039 Renta 4 Latinoamérica R FI


Guía Básica