Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
793 / 1.397
#11881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queda aclarado de forma cristalina y tiene todo el sentido del mundo. El plan está fijado y solo hay que ceñirse a él  Hay mil factores para elegir un determinado plan y creo que este me costaría mucho poder llevarlo a cabo. De hecho tú ahora estás haciendo un poco lo contrario al plan inicial. 
Tengo una parte pasiva RV + RF, aporto todos los meses y no la miro apenas. La parte activa la miro más, le hago cambios, ...... seguro que para peor. 
Cada uno tiene su situación particular y no es lo mismo estar en la etapa de aportar que en la de ir recogiendo... ahí hay que ser más prudente. 

#11882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Puede que me equivoque, pero no entiendo que esté haciendo lo contrario. No estoy pasando de LCG a SCV, simplemente estoy poniendo en pausa (parcial y transitoriamente) LCG sin tocar SCV (de momento, porque no me extrañaría que en breve pusiese también en pausa SCV). Lo que he retirado de LCG está en monetario pero sigue “perteneciendo”, por así decir, a LCG. Es decir, lo sigo computando para la gestión de mi cartera en el “casillero” LCG y cuando lo reinvierta lo reinvertiré en LCG. Sólo cuando toque reequilibrar pasaré de LCG a SCV o viceversa. 
 
Por cierto, si alguien se ha tomado la molestia de verificar los números no le cuadrarán porque al preparar la imagen para insertar me comí inadvertidamente la primera línea (el primer quinquenio). Aquí está la tabla completa como debí haberla puesto.

#11883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Edito: otra vez erré al preparar la imagen. En 1996-2000 el 12% que he puesto en SCV corresponde a Large Cap Value no a Small Cap Value. El dato correcto para SCV es 6%. 
#11884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Una pregunta de ignorante. 

He leído en varias ocasiones que un fondo que suele gustar batante a la gente tipo value es el Robeco Bp Global Premium.

¿Por qué es tan bueno este fondo? (a mi me parece, insisto desde mi ignorancia supina, un fondo "normalito") . ¿Alguien me lo puede explicar?

Muchas gracias.
#11885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ejemplo con la aque está cayendo actualmente es uno de los que mejor se está comportando de todo el universo fondil, actualmente llevo tres carteras de fondos compuestas por más de 30 fondos en total y este es uno de los q mejor se ha comportado en los últimos meses, a pesar del huracán
#11886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo que si miramos sus rentabilidades acumuladas durante los últimos cinco años, no destaca especialmente.

Pero es cierto que en este inicio de año se está comportando bastante bien respecto a otros fondos de renta variable.

Ello se debe a que es un fondo con un sesgo value. Ese sesgo no le ha permitido competir en rentabilidad estos años con fondos growth que son los que han destacado.

Como el mercado descuenta que puede llegar el fin de la era de tipos bajos que favorecía a los fondos growth, estos ahora están más penalizados y se benefician los más value.
#11887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero value también hay muchos, muy pocos o ninguno han capeado el temporal de este inicio de año brutal como el ,aporta mucho a las carteras , casi imprescindible para carteras de sumas elevadas
#11888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo llevo en cartera ni sé tampoco gran cosa. Tal vez guste (o haya venido gustando para darle un toque value a la cartera en tiempos growth) porque no es un value radical. Utiliza la metodología de Boston Partners, que combina (según dicen) valoración, buenos datos fundamentales (¿calidad?) y momentum. Esta ha sido la evolución de su posición en la rejilla de Morningstar durante los últimos diez años:

Robeco BP Global Premium
Robeco BP Global Premium


#11889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para value-value, a mí me gusta más el Brandes Global Value, de una gestora con larga tradición value. En cuanto a capear el temporal, en el año (que sin duda es muy poco plazo) Brandes Global Value: +1,40%, Robeco BP Global Premium: -1,62%.

#11890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me gusta, lo valore en su día , creo q me decanté por el global premium porque llevaba menos porcentaje en el sector salud, y algunas de las formas q lleva en las primeras posiciones las llevo en acciones en un porcentaje suficiente para mí, creo que me salía más barato también en comisiones ,aunque no estoy seguro, pero estar uno y pico arriba en este comienzo de año.....fondazo, un saludo
#11891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El momento de entrada también hace mucho. Yo tengo unas carteras de pega que andan por los 89 fondos, una constituida a primeros de noviembre, cuando compré los primeros de mi cartera activa, y otra con los mismos fondos comprados el 1 de enero. En la de enero sólo quedan 10 fondos en positivo, sobre 15 de la de noviembre.

El Robeco BP, como bien dices lleva un -1,62 % en el año, pero sí se hubiera comprado en noviembre llevaría sólo un -0,30 %. El Brandes 1,40 % en el año, pero un 2,63% desde noviembre.

Esto es más acusado, por ejemplo, en los tan nombrados fondos de Cobas, que ocupan el 5º y 6º puesto en rentabilidad en el año en esa cartera, con un 3,09 % en el Internacional y un 2,40 % en el Selección. Sin embargo, si se hubieran comprado en noviembre llevarían un -1,96 % y un -2,37 % respectivamente.
#11892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aclaración.

Por cierto no conocia ese otro fondo Value que comentáis: el Brandes Global Value.... voy a echarle un vistazo.. ja ja ja.

Un saludo a todos.
#11893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculapa Docetrece.... pero eso de la rejilla de Morningstar no lo acabo de entender mucho... lo reconozco.  Entiendo que ha ido de mixto a valor.....¿correcto?

#11894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto.

En el eje vertical, de arriba abajo: Capitalización grande / mediana / pequeña.
En el eje horizontal. de izquierda a derecha: valor / mixto / crecimiento.

Así que se ha movido de capitalización grande mixto a capitalización grande valor.


#11895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Docetrece. 

A ver si me puedes ayudar, ya que siempre valoro mucho tu opinión.
Hace unos meses baje el 50% de cada uno de los fondos y me pues en monetario. quedando mi cartera en 
20% SEilern Wordl growth, 14% MFs prudent weath,13% MSS global,opportunity, 10% Robeco BP PREM, 8% Next Generation, 8% GAM luxury brabds, 7% Invesco Gbal consum , 7% Credit Suisse Global Value, 6% Threadb. Gbl Small Co. 5% MDSS Gbal Adv. 

Mis preguntas serian.
¿Es momento de recuperar posiciones en alguno de los fondos para aprovechar las caidas?
¿ Algun fondo para entrar de nuevo con las nuevas prespectivas?
¿ Desharias alguna posición para aprovechar fiscalemnte las pérdiadas y entrar en alguno simiar o otra tematica?
¿ Es momento de entrar en emrgentes globales? America latina? ¿Vuelvo a coger posiciones en Asia o India?


Ahora hay panico, todo el mundo vende y mi dinero esta perdiendo valor con inflación. Me planteo si es el momento de dar un peso mayor al value. Pensando en 3-4 años
MErcy.

Guía Básica