Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
45 / 56
#661

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ojo esto a 10 años o sea comienzos abril 2010, que si fuera a 11 (2009) obviamente en negativo.
Y habría que ver a 12 o 13 cómo van, que SiA LTIF está por debajo del máx 2007.
#662

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues en su web los de SIA ponen este grafico, y parece que a muuuuuuy largo plazo no lo han hecho tan mal... falta por ver si los datos son desde que nacio el fondo, o han utilizado las fechas que mas les conviene.

#663

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


Manolo, lo de los Value patrios es ya de traca, es como tener una fábrica de motos, vas diciendo que las tuyas son las que mejor aceleran, cuando llega la hora son las últimas de la carrera pero te pones a insistir en que serán las que mejor frenen, luego, cuando todas empiezan a frenar te comes las vayas del circuito, y ahora qué? Pues con todo el traje agujereado siguen prometiendo que van a ser los que más aceleren de nuevo...
No tengo pasta metida en ningún fondo pero como tengo perfil de ellos por el poco tiempo de que dispongo, en diciembre para sacarle partido a la liquidez que aún conservo me puse a buscar algunos para entrar, me frené viendo que no era el momento, gente en Rankia me dijo que esperara, que fuese prudente, y han tenido razón y yo me he salvado de sufrir este bajonazo-crack dentro de lo que cabe, por aquél entonces hice una selección de 6 fondos más el Amundi Msci World y todos han tenido un comportamiento mucho mejor que cualquier Value patrio, a ver que te parecen a ti y a los demás foreros para ir entrando en los meses de abril y mayo:

Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR 
Fidelity Global Health Care A-Acc-EUR
Robeco Global Consumer Trends D €
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc
Polar Capital Global Tech R Inc
BGF World Technology A2 EUR
Un saludo.

#664

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Si, es desde comienzo del fondo en 2002 (en eso son honeestos) pero fíjate que TODA la rentabilidad es de 2002 a 2007 y desde entonces no ha recuperado
El -67 de 2008 y -39 YTD han sido demoledores
El fondo está ligeramente en negativo a 14 años. Será 14 años es poco tiempo


Cambia mucho vs cogerlo desde lanzamiento hace 18 años


En resumen:

  • a 10 años plano,
  • a 11 y 14 en negativo
  • A 15 y 16 positivo pero por debajo del benchmark
  • A 17 y 18 años por encima del índice
#665

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Efectivamente, como cambia la cosa segun la fecha que escojas. Cada vez tiene mas pinta que durante el primer periodo tuvieron bastante suerte...

Hay que tener claro cuanto tiempo de underperformance es razonable aceptar, porque hay mucho fondo "valiu" por este pais que ya se esta pasando del limite...
#666

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Madre mía, que birria de rentabilidades, muchas por debajo del índice, de las comisiones anuales que cobran y de un plazo fijo.

En el mejor de los casos cobran de comisiones un 40% - 50% de la rentabilidad total que sacan y un trillón por ciento sobre el extra de rentabilidad sobre el índice.

Una puta usura. No sé cómo la CNMV no interviene viendo estos abusos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#668

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sin duda es un éxito incomparable el de ese fondo
No puedo entender como lo han conseguido 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#669

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Bueno la combinación value smallcaps + MMPP + emergentes hizo maravillas en 2008 y en menor medida en 2010. Y YTD...
#670

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Bueno el SIA LTIF auqnue de gesorr español ess un fondo registrado en Luxemburgo de una gestora suiza
#671

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Manolok.

No sé si al True Value lo considras Value Hispano o no...pero yo creo que merece un capitulo aparte... No en sí por los resultados del fondo en sí (que son malos sin más al lado de algun otro patrio que anda por aquí)... pero sí por lo que dice el compañero MarcVitoria unos mensajes más arriba.
Cuando he leído su mensaje me ha venido automaiticamente a la cabeza el True Value..ja ja ja....(la comparación con la motos es un muy muy buena).

Un salduo a todos.
#672

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

SIA fue un desastre hace años por las materias primas. Salu2
#673

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Cierto! La chufa de 2008 del -67 fue por eso, bueno la combinación de MMPP + smallcaps Value + emergentes. 
#674

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Demoledor. No tienen muchos argumentos en estos instantes. Me da miedo, porque demostraría las malas vibraciones que me vienen, que si ahora va a 60 de VL tras la salida de la crisis del Covid-19, sean capaz de decir que el fondo ha crecido un 50% en ese periodo de tiempo. Uff, eso sería brutal para cualquiera que estuviera allí y el momento de salir pitando. Cuidado con los mensajes que se envían, que algunos pueden significar el final de la confianza.
#675

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

 Es un error creer que invertir a largo plazo implica inacción o empecinamiento; si la realidad varía, los posicionamientos deben adaptarse. El principal valor añadido que puede aportar un gestor es la capacidad para mejorar su cartera en cada cambio.
 (…)
 Actualmente, muchos fondos tienen pérdidas cercanas al 35%; para recuperarlas necesitan una rentabilidad del 54%. Estas ganancias no se consiguen invirtiendo en empresas tranquilas; estos fondos necesitan mantener un nivel de riesgo alto y apostar por negocios problemáticos de baja calidad, cíclicos o endeudados. Si el mercado sigue corrigiendo y esas carteras pierden un 10% adicional, la rentabilidad necesaria para recuperar será del 71%. Cuando una cartera acumula pérdidas importantes, el gestor pierde el control de la estrategia y es la estrategia la que pasa a controlar al gestor: éste no tiene más opción que seguir incrementando su nivel de riesgo 
Lo de -35 no es una cifra al azar
Guía Básica