Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
46 / 56
#676

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo lo tengo claro. Éstos sí que son un gestores "Value" flexibles con buen "timing".

En marzo han sido capaces de obtener una rentabilidad del +3,59%, consiguiendo contener las pérdidas anuales a un -0,28%, básicamente con cortos en el SP&500 y tomando posiciones en oro.

#677

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

¡Bonita colección de Stars!
#678

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Bueno al estar esa tabla ordenada desde el de peor rentabilidad, no salen los que lo han hecho mejor, claro
#679

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias @orfelino 
Salmon Mundi Capital SICAV, ¿no?  ES0109297038 (antes Ángulo Verde SICAV, desde luego que nombres se buscan)
Una SICAV peculiar,  dio un resultado muy pobre de 2011 a 2017 (rondaba el 0% a 5 años) pero ahora parece da por fin sus frutos
VL a 31-12-2019 9,065470 
VL a 3-4-20120 9,702910  (úlltimo VL disponible)
Probablemente el único de la lista en positivo.
#681

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias. es que esas cosas raras de rusia y derivados MMPP no es muy habitual y solo me sonaba esa
A mi me parece muy raro lo de la combinación esa de  posiciones cortas RV USA, largas RV rusa y derivados MMPP, la verdad no lo acabo de ver , desde luego les ha funcionado bien este año
#682

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Una ficha de fondos donde ni tan siquiera incluyen un benchmark (imagino que por vergüenza), es para dejar de leer. Si a eso le sumas, lo de posiciones cortas, rusia, mmpp, etc, tiene mas pinta de Hedge Fund que de fondo, y ademas de los malos (visto su pesimo resultado a 10 años)

Otros con los que la CNMV seguramente deberia tomar cartas en el asunto
#683

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

A mí me da mucho yuyu esa SICAV pero oye , hay gente pa todo
#684

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Se ha halado mucho de la situación de los balue parios vs la situaciòn que teníamos a comienzos de 2009
 Pero veo enormes diferencias si comparamos con la situación de hace 11 años 

  • Antes de la caída, en 2000-2007, Bestinver habia dado mucha más rentabilidad que el mercado, superando ampliamente a MSCI Europe, EuroStoxx50, IBEX35, S&P500 y MSCI World
     Antes de la caída del mes pasado Cobas y azValor estaban por debajo de MSCI Europe y no digamos de World o SP500

  • Durante la caída de mediados 2007 a comienzos 2009 en Bestinver bajaron solo un poco más que el mercado, aprox

    • B. Internacional -50 (similar Bestinfond)
    • MSCI Europe -45
    • MSCI World -40
  • este año llevamos

    • Cobas Internacional y Selección -43
    • azValor Internacional -34
    • MSCI Europe -22
    • MSCI World -14

#685

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Morningstar va fatal pero, por comparar, fondos de RV Eurpeo y global
La mayoria fondos RV value patrios entre -20 y -35 YTD. Hay excepciones que palman alrededor del -10 (Metavalor Int, Bestinver Grandes Compañías, Numantia, NArval) o que palman un 40 (Cobas)

Todos los fondos RV guiris que sigo entre -2 y -14 si es cartera global y de -7 a -16 los de RV europea

Luego están los sectoriales tecnologicos, claro
#686

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

 La mayoría de los Value patrios con al menos 5 años de antigüedad están a niveles de hace 5 años o en negativo, y eso a pesar del rebote de este mes,  Que vale que  los indices europeos van flojos
Solo están en positivo Valentum, Bestinver Grandes Compañías (ha dado menos sustos que Bestinfond) y Metavalor Internacional (ha caido menos que Horos) , además de algún mixto (Avantage, Bissan)
Y ojo que en la lista no estás los que más han caído 2018-YTD como Cobas o azValor ya que aun no tienen 5 años
#687

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Increible q unos españoles se dediquen a cortos, rusia y mmpp... Anticipo q se la pegaran aunque sea dentro de unos años. Salu2
#688

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola.
Pero no te parece que las carteras de fondos españoles son muy diferentes a la de la mayoría de otros fondos, intentan aplicar la gestión activa con acciones de sectores diversos : Arytza, petroleras ,mineras,  tecnología, consumo, small cap...... con lo cual se hace muy dificil establecer una comparación con otro fondo o benchmark o indíces MSCI
Saludos
#689

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estoy de acuerdo, no tienen un benchmark fácil con sus carteras tan extrañas, aunque llevan unos años ya con posiciones bastante fijas. Salu2
#690

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Lo de los benchmark es caso aparte...
Guía Básica