Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
38 / 56
#556

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

 Por cierto, se ha comentado alguna vez que “claro, hay más estabilidad en el equipo gestor cuando los gestores no son simples asalariados de la sociedad gestora sino que son sus dueños/directivos”, caso de Cobas, az, Magallanes
 Pero es que en este caso el gestor que se va (Val-Carreres) era uno de los dos consejeros delegados y secretario del consejo, y el otro consejero delegado (y presidente) es el otro gestor, el que se queda (Uguet de Resayre Alierta).
 

Por cierto la gestora ha convocado junto extraordinaria de accionistas (de la gestora, no de la SICAV) que incluye nombramiento y cese de consejeros (supongo que para el cese de Val-Carreres)
https://augustuscapital.es/anuncios-y-comunicaciones/ 
#558

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Exacto 
No me suenan otros asesorados por Selfbank la verdad 
#559

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Siguiendo con Augustus (Lierde), la gestora ya ha actualizado su web eliminado al anterior gestor (Val- Carreres) y añadiendo al nuevo, Tajada.
https://augustuscapital.es/nuestro-equipo/
Veo Tajada estuvo en SIA de analista, con Scherk (ahora en Kersio y Algar) y Jarillo entre 2008 (cuando SIA LTIF logró el -67%) hasta 2011 (cuando se metió un -20). No se que pensar de eso ...
#560

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No he visto Selfbank haya confirmado cual es el fondo que gestiona/asesora, supongo, como indicaba Bolsamanía, sería el Value Strategy Fund en la gestora Inversis, asesorado por Selfbank. Pero tampoco es que haya mucha información sobre dicho fondo, más allá de CNMV
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0182838005 

#562

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadida Elcano SICAV al primer mensaje. 
2015: -23
2016: +49
2018: -30
Para estómagos fuertes😜

Ya llevo 52 IIC fichadas 

#563

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Actualizado el primer mensaje con el cambio de nombre de la SICAV MCIM Capital Opps que pasa a ser CIMA Global Value

#564

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ahora lo he comprobado: el gestor que se marchó de Elcano a Attitude el año pasado J.J: Fernández ya no está en Attitude. Duró 13 meses y ahora está en una family office
#565

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Los fondos valu españoles no llevan empresas como Faes Farma o Grifols, verdad? 

Lo digo porque desde enero han subido más de +30% ambas. 
Sé que parecen growth, el per o el p/VC así lo parecen indicar hoy por hoy. Pero igual hace 2 años eran valu (de cierta calidad). 

Teniéndola ahí, delante de sus narices, por qué no las compraron? 

En fin. Yo ya no sé.. 
#567

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Magallanes si que lleva Faes desde el comienzo.
Saludos
#568

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

En el Iberian equit]y? 

Faes 2015: 1,6
Faea 2019: 4,8
Sin dividendo. Que además reparte buen dividendo y con Fcf y sin deuda. 

Menos mal que alguien lo ha visto. 
#569

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Grifols la recomendó EDM en iberian value 2019 y B&H.
Con todo el respeto, yo creo que es mejor dedicar las energías a buscar oportunidades, y mejorar y validar tésis de inversión, que a criticar a los gestores value, que lo hacen lo mejor que pueden, y son buenos profesionales. Esto es más difícil de lo que parece.
#570

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias por tu aportación.
Con todo el respeto, estoy plenamente convencido y seguro que mi aportación sobre Faes Farma y Grifols tiene más valor que una crítica a los gestores value españoles. 
Críticas que continuaré realizando si lo estimo subjetivamente conveniente. Que no le quepa la menor duda a nadie de este foro. 
Guía Básica