Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
53 / 55
#781

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si, para pensar tambien pongo este: (CG Global Allocation) V.S. (BL-Equities Dividend B EUR )

Pienso... igual estoy haciendo el canelo llevando el B.L.-equities...
#782

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si fuesen buenos, un fondo mixto adaptaría la porción RF-RV a la situación del mercado. Pero un fondo mixto que no adapte el reparto de forma activa no tiene mucho sentido. 

Además, tampoco es buen momento para la RF. Históricamente se hablaba de proporciones 20-80 o 40-60, y nos hemos quedado con esa idea. Pero esa idea viene de épocas en las que la RF te daba seguridad y un 6% anual, y la RV te podía dar de media un 8%, y mucho mas si tenías suerte. Con esos porcentajes se podía jugar, pero ahora la RF te da un -1% y si es de larga duración tampoco proporciona mucha seguridad. El mercado está manipulado por los bancos centrales, de ahí que las viejas normas hoy dan resultados muy diferentes.

Saludos
#783

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo era de la idea de no tener mixtos pero viendo la situación presente y futura de la RF he optado por entrar en mixtos. Parte de la RF pura que tenía lo he pasado a: CTA corriente, depósitos, mixtos, dividendos y todavía sigo con un pico en RF pensando donde meterlo. Estaba contento con mis fondos de RF pero este año se ha ido todo a TPS... Ahora bien, de los mixtos llevo el Baelo y el MFS Prudent wealth que viendo qué llevan y cómo lo hacen tengo que decir que me siento incapaz de replicarlos. Espero acertar... y si no, a pensar! Saludos
#784

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, Anton74:
No todo son mediocridades, hay fondos mixtos excelentes.
Algunos ejemplos:
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) Zh-EUR
Flossbach von Storch - Multiple Opportunities II HT
DWS Concept Kaldemorgen EUR RVC
M&G (Lux) Optimal Income Fund C EUR Inc
R-co Valor C EUR
DWS ESG Multi Asset Dynamic LD
B&H Flexible C FI
Renta 4 Wertefinder FI
Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50 AT EUR
BlackRock Global Funds - ESG Multi-Asset Fund A2 EUR 
Puedes investigar sus buenas cualidades en las fichas de Morningstar, por ejemplo.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
#785

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchas gracias, les echaré un vistazo. De momento estoy casi solo en renta variable (y una buena porción de liquidez), pero siempre viene bien una lista así. Y en unos años puede que volvamos otra vez a tener intereses "normales" y no negativos.

Saludos
#786

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Magistral @manolok

Debería de estar chinchetado este hilo para que todos lo lean al comenzar en este mundillo
#787

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Repasando estos días los numerosos fondos mixtos que sigo, ha habido de todo un poco
Desde los que llevan mucha RV y les ha ido muy bien superan el +20 YTD : Ábaco GVO +28, Lazard Patrimoine Croisance, Algar...

  ...hasta los que han tenido majas bajadas del -7 al -10: Andrómeda, Pictect Ágora y, una mez más, Pangea.

A 5 años cambian las tormas en algunos, casos (Andrómeda, Algar) .
Otros siguen consistentemente flojos, pero no solo Pangea y los bancarios. En negativo a 5 solo Pangea y Merian, pero llama la atención el gran nº de fondos mixtos que están planos a 5 años o con rentabilidades de 1-2%, incluyendo otros antes famosos como Altair, Carmignac, Metavalor, Sextant, Sycomore…
#788

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mí me llama la atención que el R4 Wertefinder no logra recuperar el volumen de patrimonio que tenía en 2015,2016... Increíble que por un año malo (muy malo es verdad) que tuvo en el pasado haya pagado tremenda factura..se le han ido millones que no vuelven ni volverán por lo que se ve
Encima R4 promociona mediocridades mientras mantiene en la sombra al Wertefinder, Numantia o Avantage y otros fondos que lo hacen bien

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#789

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Efectivamente, R4 promociona los mixtos y alternativos de gestor "de la casa" (Pegasus, Nexus, Valor Relativo) y no los de gestor/asesor externo (Wertefinder, Avantage...)

Siguiendo con el tema de los mixtos, es curioso ver la cantidad de mixtos y alternativos famosos con rentabilidad anualizada del 0.algo-1.algo a 5 años
Ábaco (ambos)
Altair (ambos)
BSF Fixed Income Strategies 
Carmignac Patrimoine
Cartesio X
Fidelity Smart Global Defensive
FvS - Multi Asset - Defensive
M&G Conservative Allocation y Optimal Income
Metavalor Global
Pictet TR - Agora 
R4 Pegasus y Nexus
Sextant Grand Large
Sycomore Partners
Por no mencionar los bancarios, claro

Cierto que en algunos casos son fondos teóricamente (muy) conservadores (Altair Patrimonio, Cartesio X, los dos M&G), pero no es el caso de Sycomore, Sextant, Nexus, Metavalor, Altair Inversiones....


#790

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Wertefinder es un fondo que sigo de hace meses pero no veo que el gestor/asesor tenga web propia y cómo entender con mas profundidad la filosofía de gestión.

Tienes alguna información o sitios donde podría mirar? Gracias.
#791

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues diría que es uno de los fondos con mayor transparencia y comunicación porque mantiene la carta mensual que puedes ver en su blog: https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/renta-4-wertefinder-renta-4-gestora/blog
Y en el hilo del fondo, responde habitualmente a las preguntas que le va haciendo la gente ya que es forero de Rankia

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#792

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por completar, con rentabilidades del 2.algo anualizado a 5 años:

Cartesio Y
DWS Kaldemorgen, DJE Alpha Renten y Multi Opps
Echiquier Arty
Ethna Aktiv
M&G Dynamic Allocation
Nordea Stable Return
#793

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Llevaba un tiempo sin actualizar este hilo
 
Es interesante ver los sustos que pueden dar mixtos y alternativos teóricamente tranquilos 

  • R4 Pegasus; tras el -8.5 YTD (y eso que ha remontado las ultimas semanas) está en negativo a 7 años y plano a 8
 
  •  Abante Maral Marco: tras su buen inicio en 2011-2012 (+6 en 12 meses que le hizo subir AUM a unos 100 millones) estuvo con rentabilidades de +2 a -2 la mayoría de los años siguientes, pero con la bajada de este primer semestre está en negativo a 10 años y plano a 11. En 6 meses perdió lo ganado en 10 años. EL AUM ha bajado a 3 millones 



#794

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por casualidad hace un rato he mirado qué tal le va a algunos fondos legendarios que ya hace mucho nadie sigue (casi se me cae una lagrimilla) en esta tormenta perfecta para los mixtos. El Renta 4 Pegasus, ese fondo en que todos tendríamos el dinero de nuestros padres, el que era como un depósito pero mucho mejor, anda a niveles de mediados de 2013 y con casi un -15% de cornada desde máximos. El otrora indestructible Nordea Stable Return en EUR aguantando el tipo si somos generosos, pero el cubierto ya con 8 años perdidos. El cartesio X a niveles de febrero de 2015, el Y practicamente igual, Belgravia Epsilon practicamente igual. Y ya no he mirado más. Miento, para ser justos el Wertefinder lo está haciendo muy bien. Jurgen parecía un buen profesional. 

En fin, un fiestón al que seguramente todavía le queda algún baile y que felizmente vemos desde la barrera. A veces la intuición funciona.
#795

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Llevaba un tiempo sin revisar los mixtos. Veo que hay muchos en negativo a 5 años (o planos) y planos a 10 años. 
No solo la morralla bancaria, que alguno incluso logra estar en negativo a 10 años. Hay unos cuantos fondos de gestores antes prestigiosos, que están entre +0.5 y +1.6% anualizado a 10 años:
  • R4 Pegasus
  • M&G Optimal Income
  • Carmignac Patrimoine
  • Ethna AKTIV
  • Allianz Strategy 15
  • Altair Patrimonio
  • Metavalor Global 
Guía Básica