Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
48 / 55
#706

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por comparar. Caídas en 4T2018 en varios fondos RF y mixtos "conservadores"
 
4T 2018, RF
  • Sextant Bond Picking A -0.6%
  • Evli Nordic corporate B -1.1
  • Evli Short Corporate B -1.2
  • Muzinich EnhancedYield Short -1.6
  • M&G Optimal Income A -2.1
  • B&H RF -3.4%

Mixtos 
  • Cartesio X -2.1
  • DWS DJE Alpha Renten LC -2.6
  • FvS MA Defensive ET -4.0 
  • Invesco Paneuropean High income A -4.7 (se nota que gran parte RF es HY y que es menos conservador de lo que su %RV parece indicar)
  • R4 Pegasus R -5.3 (y algunos lo creían casi sustituto de un monetario) 
  • Echiquier Arty A -5.4 (otro menos conservador de lo que parecía)
  • M&G Conservative Allocation A -5.6 (también menos conservative de lo que indica el nombre) 
  • Altair Patrinonio II A -8.5 (otro ejemplo de que un bajo %RV, no es sinónimo bajo riesgo, este con Max 10% RV. También es cierto YTD pasa del +8, pero no es la alternativa al M&G Optimal Income o Cartesio X que algunos pretendían)

Por comparar con indexados
  • Amundi index JPM Euro Corporate -0.7%
  •  Amundi index MSCI World -12.8
  •  Amundi index MSCI Europe -13.4

#707

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Siguiendo con 4T2018 ¿como les fue a los mixtos "moderados" y "flexibes"?
 
  • Esfera Baelo -2.8 (como se notó el Bund) 
  • MFS Prudent Wealth A1 -3.1 (se nota el USD y bono USA) 
  • Sextant Grand Large A -3.1
  • Nordea Stable Return BP -3.8 
  • MFS Prudent Capital A1 -3.9 
  • Cartesio Y -4.2 
  • Belgravia Epsilon R -5.6 
  • BL-global 75B -5.9 
  • Metavalor Global -7.3 
  • Carmignac Patrimoine -7.6 
  • M&G Dynamic Allocation -8.2 
  • B&H Flexible C -9.0 
  • R4 Nexus -9.8 
  • Altair Inversiones IIA -13.8 
 
Algunas reflexiones:

  • El % en RV no es todo, sino que se notó muchísimo el efecto de RF BBB y HY vs deuda pública AAA
     Por ejemplo B&H tenía menos RV que Baelo, MFS o BL
    ¿Adivinan quien llevaba AAA y quien BBB y HY?
    Efectivamente AAA: Baelo, MFS, BL BBB+HY B&H, Nexus y Altair
    (incluso entre ambos MFS uno lleva un poco de RF corporativa y el otro no ¿adivinan cual?)
 Ejemplo más exagerado todavía Invesco Paneuropean High income -4.7 con 20%RV vs Baelo -2.8 con 60%RV (o vs MFS)
  • Europa vs USA: el peso europeo era mucho mayor en B&H y aun más en Nexus y Altair que en Baeleo o MFS.
  • El sesgo conservador en Nordea, Cartesio, MFS (y en menor medida BL).
     Significativo que Cartesio con casi todo en Europa no bajara mucho (menos % en Rv claro)
  • No digo que el %RV no se note (Sextant, Cartesio)


#708

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas,

Estoy planteándome entrar en el Robeco qi global conservative. 
Me atrae la diversificación geográfica, que invierte en empresas defensivas y las comisiones. 
Así, sería mi 3era apuesta de fondos de gestión activa. Tendría este, Fundsmith y Cobas GC. Con lo que tendría 3 fondos de estilos distintos, con una comisión de gestión del 1%.
Seria el complemento a mis 2 carteras indexadas: Vanguard con Indexa y Amundi con Openbank. 
A parte de mi PP de Indexa. 
Y lo de mi señora por otro lado... Pero ese es otro cantar. 
Que os parece? Como nos gusta comernos la cabeza. 
Gracias por vuestras opiniones. 
#709

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me parece un grandísimo fondo. Tiene un PER razonable y poca volatilidad. 
#710

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi también me gusta el Robeco Qi Conservat 
Razonable PER y TER
Quizá más exposición a sector financiero del que me gustaría pero nadie es perfecto 
#711

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me llama la atención que en los últimos informes mensuales de fondos de Morningstar que publica Fernando Luque no aparece ningún fondo español con 5 estrellas en la categoría de mixtos moderados global. (Creo que es una categoría de fondos que en España está muy maltratada y bancarizada).

 Espero que se las den al fondo GPM Alcyon a principios de marzo que cumplimos 3 años para romper la racha  :)
#712

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Bueno es que la gestión independiente nacional no es muy de mixtos (ni de RF)  sino más de RV . Y la bancarizada ya sabemos como es. 
Por supuesto hay gestoras centradas en mixtos (Cartesio, Belgravia, Ábaco o Altair, aunque no han dado muchas alegrías últimamente)
Y por supuesto el sesgo eurocentrico de muchos gestores patrios
#713

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas tardes Manolok:

Me gustaría hacerte una consulta acerca de los fondos mixtos que tengo. Tengo invertidos en ellos unos 30000 euros a partes iguales aproximadamente. Son el MG Optimal Income, Invesco Pan High Income, Nexus y Pareturn Cartesio. Además tengo el Securite y el Pegasus. Voy para largo, no necesito el dinero y me gustaría despreocuparme de la cartera pues no tengo tiempo para seguirla. ¿Opinas que son demasiados mixtos y qué debería reagruparlos porque se solapan unos a otros? Actualmente gano con el Invesco y el Mg y el resto están ahí con ligeras pérdidas.

Muchas gracias. 
#714

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

uff, yo no soy quien para aconsejar
6 mixtos y un RF me parece excesivo. Personalmente prefiero tener pocos mixtos y tener mas fondos RF y  fondos de RV


#715

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Repasando la situación en mixtos "conservadores", la cosa va muy floja 
La mayoría se clasifican en dos grupos :
  • o bien han demostrado ser menos conservadores de lo que muchos creían y han dado más sustos por ejemplo un -5 a -10 el año pasado y con más volatilidad : R4 Pegasus, Altair patrimonio, Invesco Paneuropean high income, Echiquier Arty, M&G Conservative Allocation … Incluso un -15 en Abaco RFM (otros dieron sustos en 2017 o antes como Fidelity Smart Defensive)
  • o bien han dado menos sustos pero llevan un +1.algo a 2.algo anualizado a 3 y 5 años O sea lo mismo o menos que los índices RF: M&G optimal income, Cartesio X, DWS DJE Alpha Renten, Allianz 15, CS Reddito …


#716

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Repasando la situación en mixtos "conservadores", la cosa va muy floja 
La mayoría se clasifican en dos grupos :
  • o bien han demostrado ser menos conservadores de lo que muchos creían y han dado más sustos por ejemplo un -5 a -10 el año pasado y con más volatilidad : R4 Pegasus, Altair patrimonio, Invesco Paneuropean high income, Echiquier Arty, M&G Conservative Allocation … Incluso un -15 en Abaco RFM (otros dieron sustos en 2017 o antes como Fidelity Smart Defensive)
  • o bien han dado menos sustos pero llevan un +1.algo a 2.algo anualizado a 3 y 5 años O sea lo mismo o menos que los índices RF: M&G optimal income, Cartesio X, DWS DJE Alpha Renten, Allianz 15, CS Reddito …



#717

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los mixtos, y especialmente defensivos, son para neofitos y nostálgicos de los depósitos.

No sé que hacéis con ellos. Dejárselo a los abuelos y si además son de reparto pues mejor.
#718

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Llevo un tiempo sin actualizar la lista de fondos mixtos, así que se me ha ocurrido mirar que tal se están comportando estos días de sustos y en general flojo

Algunos aun aguantan mas o menos


#719

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo gracioso de los mixtos sera como emplean la likidez en este acontecimiento.
#720

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si. 
por cierto hay ya unos cuantos en negativo a 5 años y no digamos a 3
Guía Básica