Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

752 respuestas
21
suscriptores

Página
51 / 51

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Tarsicio
¿Y qué te parece el Inverbanser del Santander? Tiene buena trayectoria. La comisión de reembolso del 1% solo aplica a participaciones de menos de 60 ó 90 días. No recuerdo, pero no es preocupante. El TER es razonable: 0,70

Manolok
Perdona, no vi tu mensaje
No ha ido mal para lo que estila el Santander, peor no lo conocóa

alibel
Hola Rankianos !!
Sin ser muy fan de los mixtos (tampoco de la RF 100%)pero con intención de bajar volatilidad a mi cartera de RV he incorporado estos dos fondos mixtos:
 LU1748854947   Flossbach von Storch - Multiple Opps II EUR HT 
LU0634509953 Nordea 1 Balanced Income Bp Eur

¿Que opinión os merece?

un saludo

Manolok
Sobre el FvS: mi religión me prohíbe contratar un fondo mixto con una comisión del 2% más comisión adicional sobre rentabilidad
En el Nordea veo es RF + derivados
1 recomendaciones

alibel
Hola Manolok,
Gracias por tu rapida respuesta.. 
Este FvS lo tengo en clase limpia en EBN, y si te emos comisión de:
Gestión 0,98%, gastos corrientes 1,1%
Sobre la comisión de rentabilidad el último ejerció aplico 1,05% según folleto.. 
Aparte de tema comisiones como lo ves? 
Un saludo

Manolok
Ah, yo en FvS me refería a la clase E, que es la que está en la mayoría de comercializadores (R4, Inversis ...) y me parece un robo. Por eso no lo he mirado porque si la gente sigue picando las gestoras seguirán haciendo lo mismo 
1 recomendaciones

Manolok

Soy aun más duro con los mixrtos que cuando empecé este hilo. Ahora creo que solo hay 3 tipos de mixtos que tienen buenas posibilidades de ser decentes, en todos los casos porque se ponen limitaciones por diseño a que la discreccionalidad excesiva permita grandes pifias:

1. Los indexados que se limitan a tener un % fijo de RF y RV y simplemente aplicar rebalanceo cuando una parte tiene mucha más rentabilidad que la otra, es decir o bien los de roboadvisors (R4 Indexa 75) o los que replican una cartera estándar como Permanent Portfolio (Kronos, Icaria CP) o alternativas similares (Baelo).
     Claro que esto es fácilmente replicable con varios FI o ETF.
  2. Los que, sin variar mucho el % asest allocation solo hacen gestión activa de RV (stock picking) y en RF se limitan a meter bonos gubernamentales AAA (Bund o T-Bond) y liquidez (y a lo sumo ETC oro): MFS Prudent Wealth , BL-Global 30/50/75
  3. Los que tienen un criterio objetivo para el % assest allocation en vez de dar bandazos con la subjetiva visión macro del gestor: Sextant Grand Large, River, Impassive

En casi todos los demás casos es una receta para el desastre con la combinación de cambios grandes en los % asest allocation + stock picking + bond picking + derivados + divisas + … son demasiadas trampas donde poder meter la pata.

Hace uno o dos años, aun había un par de tipos más que yo pensaba que podrían ser aceptables pero la experiencia 2018-2020 me ha demostrado que no, al menos no en general:

• Los que son casi RF con pequeñas cantidades de RV (no más de un 5-10%) pero viendo como le ha ido a M&G Optimal Income y Altair Patrimonio (este último -10 en 2018 y plano a 5 años) ya veo que en la práctica no es así
  • Los de RV+ liquidez, pero veo que no tras los resultados de Cartesio Y ( con el -20 YTD) y Sycomore Partners (-7 2018, -14 YTD). Ambos están en negativo a 5 años y +2.algo anualizado a 10

Edito: tengo mis dudas de si a lo mejor los fondos de RV que no están obligados a tener un mínimo de 75%RV pueden ser aceptables, aunque no dejaría de ser una variante de mixto. Me refiero a R4 Andrómeda y Numantia, Rotchild R-Co Valor … 
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar