Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
54 / 55
#796

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Un poco mejor que los anteriores a 10 años, pero sin tirar cohetes, tenemos rondando el +2% anualizado a 10  años  (entre 1.9 y 2.3 por ser exactos) y plano a 5 años ( -0.6 y +1 anualizado a 5) a :
  • Cartesio X
  • Renta 4 Nexus 
  • JupiterMerian Glb Eq AbsRt L € H  (ex Old Mutual)
  • DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC
  • Echiquier Arty SRI A
anda que no fueron famosos, sobre todo los 3 primeros
#797

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Llevaba un tiempo sin revisar los mixtos españoles famosos de 2018-2019
Baelo, River, Impassive
Al final no parece que hayan aportado mucho de momento.
Aunque al menos no son un desastre como la  mayoría de mixtos 


#798

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 
La historia con los mixtos ,en la mayoría de los casos, es muy simple: volverán a captar dinero cuando la RF vuelva a ser  su principal fuente de rentabilidad


#799

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias por el análisis @manolok, muy interesante, y por todo el hilo en general, que en su día le di un buen repaso y me reafirmó (junto con sobre todo las experiencias que sufrí en mis propias carnes) en que me deshiciera de los fondos mixtos que tenía. 

Una duda desde el desconocimiento, el "Morningstar Euro Moderate Global Target Allocation NR EUR" que graficas para comparar, ¿qué es? ¿Un índice de morningstar que representa un 60%RV -40%RF o algo así?'
#800

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues has nombrado precisamente a tres de los mejores fondos mixtos con ISIN español.
Pero claro, precisamente por ser Mixtos (y por tanto, tener sí o sí un % elevado en Renta Fija), pues milagros no han podido hacer en estos ya 2 años de mercado bajista de la Renta Fija.
Aún así, hacen su labor, y con comisiones ajustadas.
Saludos.
#801

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ese índice de Morningstar es 50% RV y 50% RF + liquidez 
#802

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Precisamente los he puesto pq siendo de los mejores, no son tampoco gran fuente de alegría 
#803

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

tengo ahora mismo el MFS Prudent wealth, que me estoy pensando en convertirlo en RF europea a largo plazo ... el Vanguard a 20+ years me trabajo buenos rendimientos en el 2021 antes de que empezara a subir los tipos y la inflaccion ....
#804

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Al final Baelo, River, Impassive e Indexa son lo los que han ido bien
Porque lo que es R4 Pegasus y Nexus, Altair Patrimonio e Inversiones y no digamos Metavalor Global…
#805

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, 

estoy buscando un fondo mixto que me permita complementar al
 | Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc  | IE00B03HD191

mi objetivo es bajar un poco la volalidad, y también que sirva para acumular liquidez en ciertos periodos, 

he estado leyendo mucho en el foro, viendo posibles candidatos, pero no me convencen mucho... a lo mejor que he llegado ha sido a estos fondos, 

   | MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 USD  | LU0337786437  
   | Nordea 1 - Stable Return Bp EUR  | LU0227384020

busco fondos con >10 años de vida. Verlo con menos plazo temporal no me gusta, da poca info de cómo se comporta durante los periodos malos, 

alguno os encontrais en una situación similar? alguna recomendación?

saludos

#806

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Como dijo Patrimonio Prudente, en Morningstar, a través del buscador avanzado puedes buscar fondos que te encajen.

Puedes filtrarlos por tipo de fondo y rentabilidad a 10 años y luego ordenarlos por volatilidad o rentabilidad.
#808

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo han hecho bien, porque tienen estrategias claramente definidas y sistematizadas, dejando 0 efecto a las emociones de los gestores.
River e Impassive son bastante similares: mitad cartera diversificada Buy % Hold, y la otra mitad la misma cartera pero haciéndole seguimiento de tendencias con criterios previamente establecidos.
Baelo también funciona bien, pues es una mezcla entre una cartera Bogle y una cartera Permanente, y Antonio cuida muchísimo los costes. Por lo que, de entre las opciones Buy & Hold, es de lo mejor del mercado.
Saludos.
#809

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenos días
Yo tengo el mfs prudent wealth W1 Eur para la parte conservadora y hasta hoy muy contento. A futuro ya no se…
Saludos
#810

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo tengo desde hace ya 8 o 10 años aunque antes tenia el A1
Guía Básica