Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
49 / 55
#721

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Unos cuantos han dado sustos

Ya tenemos uno en negativo a 10 años: el que antes llevaba Espelosín en Ibercaja
#722

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Usted siempre negativo, nunca positivo con los mixtos (es broma, ¿eh?)

Pero digo yo que alguno habrá que lo está haciendo bien, ¿no?
#723

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es que los que salen bien en Morningstar En muchos casos es porque su VL va con retraso de un par de días jajaja 
#724

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Actualizando la lista de fondos mixtos que sigo
 Ojo: hay fondos con VL del 31-3 y el 3-4. Todos los que sigo de gestoras extranjeras son o del día 2 ó del 3, pero en las nacionales los hay del 31, 1 y 2

destacar lo bien que ha aguantado los MFS; el retorno absoluto de Pictet, DJE Alpha Renten y el GPM Alcyon de @Ufano (, asi como los tan denostados en 2018-2019 Belgravia y Merian (lo de los derivados les salió bien por fin)
Los de mayor caída:

A destacar la maja bajada de Ábaco, Algar, el ex-espelosinista de Ibercaja, Cartesio Y
 

Hay fondos que son consistentes para mal (Ábaco, Algar, Altair, M&G Dynamic y Conservative) o para bien (MFS; DJE, Alcyon, Allianz)
Pero también es significativo que otros que aguantaron bien 2018 ahora hayan pinchado (ambos Cartesio, M&G Optimal Inome) y otros en cambio están aguantando mucho mejor este año que 2018 (Merian, Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Belgravia) 


#725

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Creo que el Andrómeda es de lo mejorcito de los mixtos
#726

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Comparto tu opinión.

Un saludo.
#727

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Bueno es mas bien un sectorial tecnológico pero está funcionando bien pq el Nasdaq es el índice que mejor ha funcionado los últimos 10 años
#728

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchísimas gracias por la actualización Manolok. 

Lo único que veo que añades también fondos que realmente son de retorno absoluto y no mixtos dentro de la lista como por ejemplo el Pictect TR o el Merian Global equity. No crees que habría que diferenciarlos para mi soy muy diferentes tanto por filosofía como por requisitos de normativa y restricciones que deben de cumplir. 

Estaría bien, no sé si Morningstar te da la opción al sacar la tabla alguna medida de volatilidad o el propio ratio Sharpe para que la comparativa sea más adecuada en cuanto a rentabilidad/riesgo. 


#729

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 De nada
 Es que no me caben más carteras ya en Morningstar.
 Y ademas aunque esos indica son muy claros (Merian y Pictet) pero otros no tanto ¿DWS Kaldemorgen es mixto o alternativo? ¿Y Nordea Stable Return? ¿Y Belgravia Epsilon? ¿y Avantage? 
No me deja sacar en esa tabla lo que pide simultáneamente
#730

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 EL lamentable resultado de los mixtos conservadores y alternativos a 3 años (ya se no es mucho tiempo)
 

Han ido tan mal que hasta pongo alguno bancario (incluyendo el mayor de España, BBVA "Quality")
Observarán que los resultados a 3 años, con las caídas de 2018 y sobre todo del mes pasado, no difieren mucho entre los denostados (con razón) fondos bancarios y los de prestigiosas gestoras independientes, todos e negativo claro
el índice rondando el +6 no lo pongo porque entonces se ve “apelotonado abajo”
Si ya se 3 años no es mucho tiempo y a 5 hay más diferencia, peor me pareció curioso, que tampoco hablamos de RV
Pongo 3 años hasta el viernes pasado por si alguno aun no ha actualizado el VL del lunes 

Algunos ya pincharon más de lo esperado en 2018 (M&G Conservative, Echiquier Arty, Altair Patrimonio II, Renta 4 Pegasus, Belgravia Delta), algunos de los “supervivientes” se han pegado una chufa bien maja YTD (Cartesio X y M&G Optimal Income han bajado más del 10% YTD, y llevo los dos, auqnue afortunadamente les había bajado el peso). 

#731

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, aqui os dejo otro fondo mixto que lo esta haciendo bastante bien (para la que esta cayendo)
Es   BL-Global 50 B EUR Acc    LU0048292808  (RV+RF+Oro)
un saludo
#732

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si. Los 3 mixtos BL-Global 30, 50 y 75 están chutando bien en sus respectivas categorías, solo cambian el % RV, el resto Bund y ETP oro. Aunque no creo el 30 compense, mejor el 50 o 75 y quién quiera menos RV que aumente liquidez
También MFS Prudent Wealth (RV y bonos USA) está aguantando
#733

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por completar mi mensaje anterior, YTD
BL-Global 30 0%
BL-Global 50 -2
BL-Global 75 -4
BL-Global Equities -10 (el resto mixtos, este solo RV)
Todos en positivo a 3 años
Los 3 mixtos en positivo a 1 año

#734

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Tras la desaparición de uno de los dos fondos de Araceli (por fuión entre ellos)
 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3456643-presea-talento-seleccion-fondo-asesorado-por-araceli-frutos-eafi-107
vuelto a reflexionar sobre cual es el papel en la cartera de los mixtos, que estoy cada vez más mosca con este tipo de fonsos
 
Ahora creo que solo hay 3 tipos de mixtos que pueden ser interesantes, salvo excepciones puntuales

  • Los que mantienen fijos los %RF/RV y se limitan a rebalancear: Esfera Baelo, R4 Indexa 75 RVMI
  • Los que tienen un criterio objetivo para los % assest allocation en vez de depender de la subjetiva misión macro, sea un criterio por AF (Sextant Grand Large) o cuantitativo (River, Impassive Wealt)
  • Quizá los que, sin variar mucho los %, solo hacen stock picking de su RV pero en RF se limitan a deuda pública alta calidad para evitar liarla con la combinación stock picking + bond picking (y porque en principio la deuda de alta calidad puede descorrelacionar con RV): MFS Prudent Wealth, BL-Global 30/50/75

Más allá de eso creo que es muy difícil que un mixto vaya bien. 

#735

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Mira Manolok, un  mixto 60/40 de toda la vida que redime a la categoría tan desastrosa en europa
Lanzado en 1992 y con casi 40 mil millones 
Por casualidad es un Varguard jj
Le gana al SP a 1 y 3 años 
Le iguala a 5 años
Le gana claramente desde el lanzamiento 1992 y le gana desde 2008
El SP gana si tomamos el tramo alcista desde 2009,sólo faltaba !!!
Se ha escrito mucho anunciando la muerte del modelo 60/40.
Es fácil decirlo en años como 2017 y 2019,pero los mercados no son unidireccionales y  cuando llega el oso se  busca el bono americano , pague 3% o pague 0,65
++
Me topé con este consultorio.
La última vez,tal vez lo recuerdan quienes le siguen ,respondía a todas las preguntas 
Sycomore Partners, Sycomore Partners.....
 Ahora se inclina por Cartesios X,creo que hay mejores opciones para este momento.
Se le ve muy entusiasta de los mixtos conservadores.Yo no los quiero
 Desde 49 euros , no es caro
  Le gusta usar frases cortas y repetitivas ,técnica de ventas y marketing ,dicen.
Por sólo 49 euros
  Estoy escribiendo una líneas a respecto de delegar la gestión o no , cuando tenga un hueco ya lo publico
 
Guía Básica