Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
17 / 55
#241

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Para que no nos emocionemos por ver resultados pasados, fijémonos en un clásico, el Carmignac Patrimoine A:

  • Lleva un -5% YTD. Si hipotéticamente acabara así el año sería su peor resultado en el año natural desde el -16 de 1994
  • Desde 2002 a 2016 no hubo nunca más de 2 trimestres seguidos bajando, pero en cambio el último trimestre en positivo fue el 1T2017, o sea lleva ya 5 trimestres seguidos bajando (los 3 últimos de 2017 y los 2 primeros de 2018), y si no cambia en los próximos 20 días será el 6º trimestre seguido en números rojos.
#242

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me veo venir lo que va a suceder. A final de año vamos a tener un arreón alcista y estos fondos seguirán rezagados , en negativo e incapaces de recuperar.

Ya estamos casi a mediados de sept.  y USA sigue subiendo  erre que erre. Eso no hay forma de que caiga

#243

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

+He introducido una serie de filtros en fondotop, que subjetivamente serían mixtos aceptables.

Categoría: Flexible y Moderado

Inversión mínima: 1000 ( si la incrementara a 5000 sólo me saldría uno mas: Janus Henderson balanced a eur)

Tracking error 3a >3,5

Sharpe 3a>0,25

Alpha 3a>-1,5 (si, porque si no no me sale ninguno)

Cuartil 1 y 2 a 3a

Rentab. 2018>0%

Rentab. 3a anual >2,5%

Rentab. 5a anual>2,5%

+Me salen 5. 2 de estos con divisa Dolar. Los otros 3 son :

Renta 4 Delta f.i

de000a0x7541 Acatis-gane value event fonds

lu0739342060 Allianz Income And Growth eur

 

+Estoy eliminando a fondos con menos de 5 años de historial como Nexus, Alhaja, ... que podrían ser aceptables también. Pero la verdad que el panorama es un poco desolador.

 

#244

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias @josu7

Pues si, el panorama de los mixtos es lamentable. Y más si consideramos que en R4 hay 412 fondos mixtos

SI simplemente pedimos esté en en euros y que existieran hace 5 años se quedan en 215

Si añadimos que estén en positivo a 3 y 5 años baja a 180

Si añadimos rentabiilidad > 2.5% a 5 años baja a 131

SI añadimos beta < 1 baja a 80

 

#245

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Acabo de ver que uno de los que supera el filtro es el Acatis. Creo que Jorge Ufano dio una interesante opinión sobre éste.
He mirado la cartera en fondotop y lleva un 68% de rv. Poco le falta para ser RV pura.
Como comenta Ufano, no parece mixto moderado.

#246

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

He hecho la prueba de un 80% en R4 Monetario y 20% Vanguard Global Stock Index (pq tiene un historial mas largo que el Amundi IS MSCI WORLD) y rondaría el +3 a 5 años y +2 a 3 con baja volatilidad

#247

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Otro que ha visto la luz... Bienvenido a la fé cuchiana xD

#248

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

La Fe cuchiana?
Y dónde está esa iglesia?
No pasareis rastrillo ni comisión?

En qué consiste? Si gano dinero me interesara.

#249

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Aquí. Alabado sea yo.

https://goo.gl/JWSxDJ

#250

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los monetarios tienen menos comisión que el de Renta 4. Y el floating este ha dado positivo en el último año.
Es una Fe que puede ser buena.
Yo por ahora me juego mi parte conservadora con el Delta, Nexus y puede que el Allianz Income&Growth.

Que el Dios que fuere reparta suerte.

#251

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y llego a este: lu0935229440. Allianz Income and Growth (Distribución mensual)

+Hasta 70% RV. Hasta 70% bonos alto rendimiento. Hasta 70% de bonos convertibles.

Y también:" Podemos invertir un máximo del 30% de los

activos del Subfondo en mercados emergentes. Podemos

invertir un máximo del 20% de los activos del Subfondo en

titulaciones de activos (ABS, por sus siglas en inglés) y/o de

valores con garantía hipotecaria (MBS, por sus siglas en inglés).

Se puede mantener un máximo del 25% de los activos del

Subfondo en depósitos y/o se puede invertir directamente en

instrumentos del mercado monetario y/o (hasta el 10% de los

activos del Subfondo) en fondos del mercado monetario."

 

+Actualmente:

33% acciones USA, tecnológicas

33% RF baja o sin calidad crediticia, con 3 años de duración.

30% Desconocido (¿?)

+Resultados: Volatilidad 6% ( no está mal para 33% acciones, supongo que la baja calidad del bono tendrá algo que ver)

Rentabilidad, cubriendo el riesgo divisa: 1a 7%, 3a 5,7%, 5a 7,6%

Ratios: Tracking a 3a y 5a >5. Sharpe 3a 0,6, 5a 0,81

+TER: 1,55%

A ver, creo que se ve de donde saca la rentabilidad, pero que cubra la divisa es un punto a favor del acierto de sus decisiones. Es USA y tecnología, lo cual puede hacer que duplique acciones de otros fondos que tengamos. Es de corta duración porque creo dificil que la baja calidad de los bonos les permita duraciones largas (20% sin calificación, Deuda de Turkmenistan?). Otro asunto es el "otros", 30% nada menos. ¿Qué es otros? ¿Convertibles? ¿Criptomonedas? ¿Petros?.

Sí que lo gestionan activamente y a largo plazo tratan de controlar la beta. Pero no he encontrado que Benchmark sigue...

Supera el 1,4 de TER que orientó @Manolok

Y es de Distribución Mensual, quizás eso lo termine de enterrar para muchos.

Me parece un fondo raro aunque si que lo están gestionando correctamente. Durante 6 años...

 

#252

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Allianz tiene fondos mixtos poco conocidos que no han ido mal de momento, otra cosa es el riesgo que no lo he mirado
Me suena la él de ISIN
LU0766462104
El que comentas es mas o menos 1/3 RV 1/3 HY 1/3 convertibles (será el 30% "otros/desconocido")

#253

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues éste que comento, a 3 y 5 años supera el 7% de volatilidad. Riesgo tiene, el sharpe no llega a 1 ni en 5 años. Supongo que las convertibles y los bonos alto riesgo convierten ,su comportamiento solamente, casi en un RV conservador. Lleva un 4 en riesgo, igual que el robeco qi global conservative.

#254

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Con un 0,35% mas de TER. Claro

#255

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si. El HY y convertibles tienen un comportamiento más próximo al de RV que al de RF "convencional"

Guía Básica