Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
51 / 55
#751

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

¿Y qué te parece el Inverbanser del Santander? Tiene buena trayectoria. La comisión de reembolso del 1% solo aplica a participaciones de menos de 60 ó 90 días. No recuerdo, pero no es preocupante. El TER es razonable: 0,70
#752

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Perdona, no vi tu mensaje
No ha ido mal para lo que estila el Santander, peor no lo conocóa
#754

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola Rankianos !!
Sin ser muy fan de los mixtos (tampoco de la RF 100%)pero con intención de bajar volatilidad a mi cartera de RV he incorporado estos dos fondos mixtos:
 LU1748854947   Flossbach von Storch - Multiple Opps II EUR HT 
LU0634509953 Nordea 1 Balanced Income Bp Eur

¿Que opinión os merece?

un saludo

  
#755

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sobre el FvS: mi religión me prohíbe contratar un fondo mixto con una comisión del 2% más comisión adicional sobre rentabilidad
En el Nordea veo es RF + derivados
#756

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola Manolok,
Gracias por tu rapida respuesta.. 
Este FvS lo tengo en clase limpia en EBN, y si te emos comisión de:
Gestión 0,98%, gastos corrientes 1,1%
Sobre la comisión de rentabilidad el último ejerció aplico 1,05% según folleto.. 
Aparte de tema comisiones como lo ves? 
Un saludo
#757

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah, yo en FvS me refería a la clase E, que es la que está en la mayoría de comercializadores (R4, Inversis ...) y me parece un robo. Por eso no lo he mirado porque si la gente sigue picando las gestoras seguirán haciendo lo mismo 
#758

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 
Soy aun más duro con los mixrtos que cuando empecé este hilo. Ahora creo que solo hay 3 tipos de mixtos que tienen buenas posibilidades de ser decentes, en todos los casos porque se ponen limitaciones por diseño a que la discreccionalidad excesiva permita grandes pifias:

  1. Los indexados que se limitan a tener un % fijo de RF y RV y simplemente aplicar rebalanceo cuando una parte tiene mucha más rentabilidad que la otra, es decir o bien los de roboadvisors (R4 Indexa 75) o los que replican una cartera estándar como Permanent Portfolio (Kronos, Icaria CP) o alternativas similares (Baelo).
     Claro que esto es fácilmente replicable con varios FI o ETF.
  2. Los que, sin variar mucho el % asest allocation solo hacen gestión activa de RV (stock picking) y en RF se limitan a meter bonos gubernamentales AAA (Bund o T-Bond) y liquidez (y a lo sumo ETC oro): MFS Prudent Wealth , BL-Global 30/50/75
  3. Los que tienen un criterio objetivo para el % assest allocation en vez de dar bandazos con la subjetiva visión macro del gestor: Sextant Grand Large, River, Impassive

En casi todos los demás casos es una receta para el desastre con la combinación de cambios grandes en los % asest allocation + stock picking + bond picking + derivados + divisas + … son demasiadas trampas donde poder meter la pata.

Hace uno o dos años, aun había un par de tipos más que yo pensaba que podrían ser aceptables pero la experiencia 2018-2020 me ha demostrado que no, al menos no en general:

  • Los que son casi RF con pequeñas cantidades de RV (no más de un 5-10%) pero viendo como le ha ido a M&G Optimal Income y Altair Patrimonio (este último -10 en 2018 y plano a 5 años) ya veo que en la práctica no es así
  • Los de RV+ liquidez, pero veo que no tras los resultados de Cartesio Y ( con el -20 YTD) y Sycomore Partners (-7 2018, -14 YTD). Ambos están en negativo a 5 años y +2.algo anualizado a 10

Edito: tengo mis dudas de si a lo mejor los fondos de RV que no están obligados a tener un mínimo de 75%RV pueden ser aceptables, aunque no dejaría de ser una variante de mixto. Me refiero a R4 Andrómeda y Numantia, Rotchild R-Co Valor … 
#760

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Alguien sabe porqué morningstar ha dejado de publicar las diez primeras posiciones de las carteras de los fondos. Gracias.
#761

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En el menú de opciones, dale a imprimir....
 Allí te aparecen todas las cosas "comodiosmanda"
#762

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas tardes Safillo. Te agradezco tu apunte ya que tambien me interesaba ver las 10 primeras posiciones y habia dejado de verlas tras la renovación de morningstar.
Un saludo
#763

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ahora se pueden ver hasta 25
#764

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?


 
Tenía curiosidad por ver el DD de mixtos que mantienen buena fama y con planteamiento de los que considero a priori razonable (sin grandes bandazos basados en criterios subjetivos macro, con RF de buena calidad que en teoría descorrelaciona, etc).
Miro el periodo 16-2-20 a 24-3-20 que creo es el máxima caída



#765

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por comparar , el MSCI WORLD bajó un 33%
Es significativo que algunos participes se piensan que su fondos es más conservador de la realidad. El -26 de iW fue una caída maja. No se que dirán los que afirman que Baelo es tranquilo y conservador (pues lo esperado, es un 60 RV, ok cae como un 50 en vez de un 60)
Guía Básica