Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
12 / 55
#166

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Uff, Prats es un tipo raro. Casi todos los de Abante son gente rara que no me convencen: Espelosín, Iturriaga..

Prats es el del Abante European Quality, fondo RV Eurozona que suele estar o próximo o por debajo del índice MSCI EMU pero eso sí con una volatilidad que asusta. Ese -14 en 1T2016 (doble que el índice) y -21 entre 2T y 3T 2015 uff

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q74Z&tab=1

Crecimiento de 1.000 EUR

Yo no tengo muy claro que hacer

Si que tengo claro que la solución no es la RF. Y tampoco quiero aumentar mucho la RV. No me apetece vender todo porque en los fondos antiguos  Hacienda me pegaría un buen sablazo. En condiciones normales traspasaría a un monetrio o RF CP Euro y punto, a hacer traspasos a RV en las caídas.Pero tal cual está la RF eso me garantiza palmar mientras y meterse en un FI donde vas a impepinablemente palmar ...

En los mixtos ya he visto (y sufrido) que suelen tener lo peor de ambos mundos, vuelvo a copiar y pegar lo que leí en otro foro y copie aquí

Los mixtos los creó el demonio para reírse de los mortales. Tienen todos los riesgos de la RV y ninguna de sus ventajas y todos los riesgos de la RF y ninguna de las ventajas de la liquidez. Incluso los mixtos que son RV/liquidez se basan en criterios macroeconómicos a la hora de asignar activos, por lo que los errores no afectan a un solo valor, como en los de RV de gestión activa, sino al conjunto de la cartera, y pueden pifiarla y mucho

De momento me he cargado casi todos los mixtos excepto ambos Cartesio (o sea, como ya comenté: fuera Patrimoine, Nordea Stable, Kaldemorgen ...)

Lo de mantener los de RV+liquidez lo mantengo (Cartesio Y)

pero me he replanteado lo de mantener "los que son casi RF": tenemos pues los mismos problemas que en RF (o más o menos según acierte el gestor), así que me he cargado el Altair  Patrimonio II (a Cartesio va) y seguramente haga lo mismo con el M&G Optimal Income (estoy dudando que hacer con él, no pq me guste sino pq veo pocas alternativas).

Volviendo al tema de la RF: la caída grande para lo que es RF en abril por la crisis política italiana ha mostrado que tienen mucho más riesgo del esperado. Por ej el Carmignac Securité casi perdió en un mes la rentabilidad de los 2 años anteriores. Y la situación no es mucho mejor en otros fondos de RF.
Tengo mis dudas de si quizá podríamos poner dos excepciones que podrán ser interesantes en RF, y desde dos perspectivas muy distintas: uno menos arriesgado(cédulas) y otro más (HY).
Cédulas (covered bond) por ser mejor rating que la deuda corporativa de similar cupón.
Y HY claro asumiendo más riesgos. Y preferiblemente o bien cupón flotante o bien baja duración ya que en HY es más fácil suban tipos por subidas prima riesgo)

Y están los retorno absoluto claro, pero con su riesgo importante

uff!

#167

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Prats decía lo mismo en abril de 2015 después de que la bolsa subiera un montón a principios de ese año. Y suele ser de esos que pronostica si o si una rentabilidad del 10% para su fondo al principio de cada año. Que cada cual saque sus conclusiones sobre lo que acierta.

#168

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si es que me sorprende que la gente siga contratando fondos en Abante:

  • Prats: casi siempre por debajo del índice y con mucha volatilidad
  • Espelosin: que voy a decir de Espelosín jajaja
  • Iturriaga que un año su fondo es el de más rentabilidad y al siguiente el que más pierde
  • Maral Macro que solo tuvo un año bueno desde 2011 y está en negativo a 5 años
  • Los fondos de fondos
    No si al final Prats será el menos malo jajaja

No acabo de ver sentido a esa gestora. Es la gestora independiente nacional que menos me gusta.

#169

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Bueno. Josep Prats era un ejemplo del hecho de hacer asunciones cuestionables invirtiendo el dinero de los demas.
No se trata de cuestionar a nadie en concreto. Era explicar porque las cosas salen como salen

#170

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí, te comprendo perfectamente. Es solo un ejemplo

#171

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Creo que no es un mixto. Al menos en R4 lo clasifican como Renta Variable.
LU0278529986. NORDEA 1-global estable equity fund.

En 2008 perdió "sólo" un -22% (tardó 3 años en recuperar) Y a partir de ahí ha estado en positivo todos los años.
Se centra en acciones estables. Es global con divisa cubierta.
Lo expongo como posible opción para estos tiempos.
Alguien lo conoce?

#173

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Vale. Rv variable con 90% usa y divisa cubierta (1,8% ter).
No sé...si es mejor indexarse al sp500...

Nexus 40%+Deutsche Covered bonds 20%+robeco qi global conservative 40%. Esperar a recibir la galleta mientras se cobran dividendos y luego a indexarse al msci world o al sp500?
Esta cartera no es descartable para mi en esta coyuntura. De hecho también pensé en los bonos cubiertos.

#174

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo de los fondos de cédulas (covered Bond) tambien lo estoy sopesando. Deutsche y Nordea tienen sendos fondos con un TER del 0.7-0.8
Creo el Nordea ha dado un poco más de rentabilidad pero el Deutsche tiene algo menor duración y en promedio mejor rating emisiones

#175

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sé que el Deutsche sólo invierte en cédulas alemanas y españolas, según dice su folleto. Igual el Nordea está mas diversificado. Aunque no sé hasta que punto es importante la diversificación en activos de tan asegurados.

#176

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Deutsche tiene cédulas de
Francia 21%
Alemania 16
España 16
Italia 8

Lo que tienen muy buen rating
AAA 60%
AA 25%
A y BBB 15
Con lo que no debería afectarle tanto posibles subidas primas de riesgo

El Nordea esta mas diversificado por países
Italia 13
Francia 13
España 10
Dinamarca 10

Lo que el rating es peor
AAA 34 (vs 60 en Deutsche)
AA 17 (vs 25)
A y BBB 34
HY 10 (0 en Deutsche)

#177

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues gracias por la aclaración. Pero juraría que en el folleto del Deutsche a Francia ni la menciona. Lo que indica que hay que mirar las carteras a fondo.

#178

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En el folleto pone "como por ejemplo pfandbriefe alemanas y cédulas españolas"
Fíjate en el "por ejemplo"

#179

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Manolok. Se me escapó el por ejemplo. :)

#180

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

sii es que hay que ir con 100 ojos jajaja

Guía Básica