Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
7 / 55
#91

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues un producto excepcional patrimonialista y que aporta valor. Yo tengo un 15% en Mi Cartera.

#92

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Aunque he comentado la floja rentabilidad a 3 años de ambos Cartesio, me parece que ambos de lo mejor que hay en mixtos "tranquilos" (mas tranquilo el X q el Y)

#93

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

el problema de este fondo ha sido la RF
Fíjate que el Altair Renta Fija lleva un -0.9 YTD vs el -0.6 del Patrimonio II.

#94

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Que opináis de Avantage Fund y R4 andromeda? Los estoy siguiendo y van como un tiro.

#95

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Depende.

Si tiene unas comisiones aceptablemente bajas, no quieres comerte la cabeza repartiendo dinero entre varios indexados cada mes ni en rebalanceo y tiene un largo historial en el que mayormente está entre los 2 primeros cuartiles de su grupo. No veo ningún motivo para eliminarlo.

#96

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A cual te refieres?

#97

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

ambos tienen buenos números, pero son fondos relativamente jóvenes y no sabemos cómo lo harían cuando las cosas se pusieran feas, el andrómeda tiene muchas posiciones en USA y en el sector técnológico, así que si eres de los que piensa que ese mercado (y en especial las FAANG) está sobrevalorado igual no puede ser la opción para ti

el avantage me gusta, hace poco su gestor (juan gómez) hizo un webinar aquí en rankia y recuerdo que una de sus posiciones (Norewegian Air) se le disparó por aquel entonces. Sus empresas son de capitalización más pequeña, de hecho comparte alguna con los fondos value estrella españoles como MTY (true value) o Fluidra (magallanes ibérico)

son fondos bastante diferentes así que es cuestión de gustos y de como sea el resto de tu cartera, de todas formas en relación al tema del hilo se podría añadir que sí, son fondos mixtos que funcionan bien aunque precisamente si miras sus carteras tal y como están ahora mismo se parecen más a un de fondo de RV que a un mixto al uso (es lo que tiene las estrategias flexibles, supongo, en el folleto del andromeda por ponerte un ejemplo los rangos de peso de RF y RV van de 0-100%)

 

#98

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Supongo que mi respuesta será para ti válida o no dependiendo de lo que  consideres comisiones aceptablemente bajas.

Si me pides menos de 1% de gestión+depósito+auditorias, corretajes... Reconozco que es difícil encontrar uno.

Si me pides  de 1,2% tienes los de Ing.

En fin, a mi es que me da seguridad pagar un par de décimas mas de comisiones anuales y tener un fondo tramitado por una entidad de peso y con bastantes sucursales en España, que en Self Bank, por ejemplo.

De hecho, en Self Bank abrí una cuenta, y al ver que no llegaba mi primera transferencia, la cancelé rápido.

#99

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los fondos de ING de RV estan getionados por Amundi y el de RF por Renta 4.

Un saludo.

#100

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me refiero a tramitados. No he dicho gestionados.

Prefiero sucursales, que den la cara.

Un saludo

#101

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

También tienes buen surtido de fondos internacionales en Bankinter que tiene bastantes sucursales.
Y aun mas en Renta4,aunque estos tienen muchas menos sucursales

#102

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues como fondos de RV tengo el MS global opportunities ah, el seilern strix world growth y el True Value, así que el andromeda se solapa bastante con lo que tengo en cartera.
No obstante, si bien hoy el gestor invierte en ese mercado porque ve oportunidades puede que mañana cambie radicalmente tanto la composición como ubicación de la cartera.
El tema es que tengo un mixto moderado (Invesco global Income) que me gusta pero no sé si cambiarlo por un mixto puro (con menos costes y más rentabilidad), ya que para la parte conservadora de la cartera tengo el cartesiano x, Pegasus y valor relativo, que ya cubren ese papel, fundamentalmente los dos primeros.
Pd: muchas gracias por las aclaraciones sobre los fondos.

#103

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Cierto.
He estado mirando los de renta4, los mixtos. Hay algunos con un 1,1% de ter. Pero leches! Te cobran 9% de comisión de éxito.

#104

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

de nada, para eso estamos los foreros :)

pues entonces si estás con que ambos fondos te gustan y tu mayor indecisión viene por el cambio de estrategia, creo que ya depende de tu perfil de riesgo...con el invesco tienes más certeza sobre las inversiones del fondo, eso está claro, porque la estrategia está mucho más predeterminada. Si crees que puedes subir un pequeño escalón más en ese sentido, adelante, aunque ya te digo que depende de como seas tú como inversor y de cuáles sean en tu opinión las perspectivas futuras

#105

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

He estado mirando Bankinter y sí tiene buena oferta de fondos de riesgo 5,6,7 con comisiones bastante por debajo del 1% e incluso para clientes estandar. Pero yo estoy muy restringido: No sólo soy cliente estandar (aportaciones de 120 € mes), si no que no puedo mover mi nómina y recibos a otra entidad como Bankinter, por motivos "familiares". La única opción sería coger una cuenta corriente Bankinter y asumir los 45 euros anuales de comisión de mantenimiento.

Una pena, pero según todo lo que estoy mirando, y ya es mucho, y todo lo que me ofrece algo de seguridad... mis opciones parece que se reducen a ING o R4 o Bankinter asumiendo un gasto anual de 45€. Y R4, sólo como cliente estandar...

Seguiré buscando, pero gracias por la información que me has aportado.

Guía Básica