Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
15 / 55
#211

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es uno de los que esoty mirando. Allianz tiene varios mixtos que parecen intersantes, tanto los "50" como los "15" y los "70"  varios distntos que no veo muy clara la diferencia

P ej no veo clara la diferencia entre el Allianz Strategy 50 y el Allianz Dynamic Multi Assest Strategy 50

O entre los defensivos los Strategy 15 y Dynamic Multi Assest Strategy 15 y Capital Plus

Idem con los que acaban en 75

#212

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Uff es que tal cual está la RF no le veo tampoco mucha gracia

#213

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah, y hay varios Axa Optimal Income que no tienen mala pinta
Pero sigo desconfiando ...

#214

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo he tenido el Global un poco más de un año, no ha pasado del breakeven y me lo he acabado cargando. Para andar corriendo riesgos con rentabilidades cercanas o inferiores a cero prefiero tener el dinero en la cc.

#215

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias
Si es el problema de todos los mixtos.
Sigo dudando donde meter el M&G Optimal Income

#216

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo metería el 50% en el fondo de Ajram y otro 50 en el de Espelosín.

(es broma ¿eh? a ver si algún novato se lo va a tomar en serio)

#217

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

¿Cuánto de comercial tiene Allianz?

Bueno, mejor que el BBV o Caixabank fijo que es.

 

No sé, pero me da que haga lo que haga este año voy a palmar pasta.

Que % de RV tiene la gente por aquí?

#218

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Jaja
Y el de Hugo que?

#220

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí, perdió un 27,5% en 2008. La volatilidad parece la controlan. Yo he comprado el global.
Y es de lo mas barato en rv no indexada de renta 4.

#221

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Para lo que fue 2008 es muy correcto. Es que la idea del gestor es lo de buscar aciones de baja volatilidad, que repartan dividendos y que no estén bajistas (tiene un libro sobre ello).

Ojo que NO estoy diciendo sea equiparable a un mixto, pero es que hay mixtos que en 2008 bajaron más

Y sí hay varios: Global, Europeo, EEUU y Emergentes (creo no tiene el EEUU en R4).

Lo más barato que hay en el mercado en RV no indexada son que to sepa y exceptuando clases "para ricos/institucionales" o clases "limpias" dificiles de conseguir (salvo quizá en BNP) es:

  • Robeco Global Conservative Eq B y European Conservative Eq B (TER 1.2) (el de EM es 1.5, que para la salvajada clavan en EM no es tanto)
  • Fundsmith clase T (TER 1.2)
  • Cobas Grandes Compañias: TER 1.05, solo contratable directamente con la gestora, creo (auqnue lleva un año terrible)

Por eso cuando veo que una gestora puede sacar fondos RV con TER por debajo del 1.25 me pongo de mala leche cuando veo mixtos con un 2% o incluso 2.5%

Vale que el trío Robeco Conserv. Eq/Fundsmith/Cobas GC es más barato de lo normal, pero leches es que hay MUCHOS fondos RV (gestoras españolas y anglosajonas, los gabachos suelen ser más careros) con TER del 1.7-1.8 como la mayoría de los de (salvo los de small caps y EM)

  • Bestinver
  • Capital Group Clase B (p ej New Perspective)
  • Cobas (salvo el Grandes Compañias que es aún más barato)
  • Horos (ambos)
  • Jupiter clase L
  • Magallanes (los españoles, que los clones luxemburgeses con 2%)
  • Seilern Stryx America y World)

Pues claro luego veo el FvS Defensive ET con un 2.02% (max 35% RV) y no digamos el First Eagle Amundi International clase F (70-75% RV) con 3.2+15 sobre rentabilidad benchmark y me cojo un cabreo ...

#222

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y no están mal gestionados, además de ser "baratos". Y además, siguen mandato EGS, que es un plus para la buena conciencia. Usan métodos cuantitativos, supongo que eso abarata costes. No creo que sean los primeros de la clase con métodos cuantitativos pero uno global o de un continente no lo hará mal. No lo hace mal ninguno de los conservativo respecto a la categoría.
La verdad es que Robeco va bien en bajo coste. También tiene un renta fija global de 0,6% TER.

#223

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Fuera tienen mas oferta, en bastantes países. Pero un fondo no debería tener estas comisiones. Deberían exigir rebajar los mínimos o algo así. Ninguno debería tener más de 1,5 de comisión de gestión, y reducir los máximos de custodia y depósito. Y los gestores seguirían viviendo bien. Algunos demasiado bien para lo que hacen.

Dicen que lo bueno se paga. Pero es que eso bueno también puede estar inflado de costes.
Llamadme tacaño, pero yo miro mucho el TER. A largo plazo es jodidamente decisivo.

#224

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por ejemplo, hay un Parvest de baja volatilidad (low vol) con unas comisiones cercanas al 2% TER, que en 2008 hizo un estupendo -40%.
Esto es como lo del value, no todo lo low vol contiene la volatilidad.
Este fondo se encuentra fácil, porque Renta 4 te lo pone entre el pequeño listado de SMART en apartado baja volatilidad. Y no pone ninguno de los Robeco...
¿Por qué será?

#225

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

EURIZONLU0155505208

No es el Parvest. Que me disculpen los de Parvest. Es ese Eurizon. Y no perdió un -40%.

Fue un -56%!!!!!!

Guía Básica