Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
25 / 55
#361

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchas gracias por la detallada explicación

#362

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah y por supuesto añadir que gran parte del resultado decente de muchos mixtos hasta hace un par de años era por la parte de RF
Pero claro con los cupones de las nuevas emisiones al 0 ó en negativo, solo se podía rascar en HY. Y en cuanto ha habido subida de prima de riesgo o cosas así pues todo a hacer puñetas. Véase el efecto de la deuda italiana o de bonos OHL

#363

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Desde luego esa es la imagen que creo que nos estamos llevando. Murió la RF y murieron los mixtos...

Me he quedado con ganas de preguntarle a Ufano cómo gestiona él la RF de su fondo, si se le puede de alguna forma sacarle algún jugo o qué previsiones futuras maneja él, pero la verdad es que me ha dado corte. Maldita timidez :(

#364

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Igual tienes suerte y hasta te oye...

#365

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y bonos soberanos de Jamaicano, Pakistaní, Filipinas, Ecuador?

Así, en plan emergente pero sólo soberano?

Eso esta muerto? O igual él que moriría sería yo si comprará semejante barbaridad...?

#366

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y además de leerme que tenga ganas de descubrir sus cartas así en plan generoso. ..Mira que yo le sigo en su canal de youtube porque además es un tipo ameno y comunica bien en vídeo, y recuerdo haberle oído varias veces en webinars cómo gestiona la parte de RV, pero de la parte de RF, si lo contó no lo recuerdo...

#367

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo lo que me pregunto es a partir de qué subida de tipos USA merece la pena el berenjenal de comprar RF USA con la consiguiente cobertura de divisa. Si los tipos andan por el 2% igual a partir del año que viene ya sale a cuenta...

#368

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hay un etf ishares jpmorgan emerg market bonds comprable en broker naranja, que compraría estos bonos pero no en divisa local. He estado mirando los cupones y son estupendos. He estado mirando la duración y es de 7 estupendos años. Los países son todos estupendos: Turquía, Ucrania ahora lo petan. Da distribución anual del 5%, van sobrados.
No soy de emergentes, pero es renta fija soberana en dolares

#369

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pero no me convence. Lo veo... Bufff no sé...

#370

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sólo falta deuda argentina, después de lo de la copa libertadores xD

#371

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

La situación deja pocas opciones. Mejor no arriesgar. Casi sería mas fiable Danone que esto.

#372

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Jajaajajaj

#373

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo tampoco recuerdo comentara lo de RF.

Y mira que es un tema curioso ya que muchos gestores nacionales tienen alergia a la RF y sólo gestionan RV (p ej Magallanes, True Value, Valentum, Horos) o su concepto de mixto es RV+liquidez (o a lo sumo deuda pública euro CP) (p. ej AzValor, Belgravia)`(antes también Bestinver )
Hay unas pocas excepciones como Altair (que llevan mal año), B&H, Cartesio (solo el X) y no mucho más dentro de gestores independientes

#374

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 

Hay unas pocas excepciones como Altair (que llevan mal año), B&H, Cartesio (solo el X) y no mucho más dentro de gestores independientes

Cuando digo lo de que Altair llevan mal año me refireo a que el FI de 100% RF lleva un -6.1 YTD, que para RF está bien, el mixto con 10% RV lleva -6.4 (majo resultado para mixto conservador) y el mixto flexible -10.4 (majo también para mixto, hay fondos 100% RV que han palmado menos).

Ojo que B&H ha dado sustos también pero sobre todo en RV con -13.5 pero su fondo RF solo lleva un -1.1 (y pq ha caído estos últimos meses supongo que por OHL) y el mixto -7.8

También ambos Cartesio en negativo, peor menos (-2.algo ambos)

 

 

#375

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah, y Ábaco también. Pero su fondo conservador ronda el -10 y el otro el -20 uff!

Guía Básica