Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
85 / 89
#1261

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esos son los gastos del propio fondo y ya están descontados del VL.
Lógicamente, son los mismos en cualquier comercializador (es el mismo VL en todos ellos).
Lo único que pueden hacer es añadir otros y cobrarlos aparte, pero creo que no es el caso de Mapfre.
#1262

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esos gastos aparte que te dice @ojolince te figurarán con el nombre de comisión de custodia. Recientemente Mapfre ha empezado a cargarlos para algunos fondos de gestoras españolas (con ISIN ESxxx), dicen que porque esas gestoras han pasado a operar con cuentas ómnibus. Por ejemplo, Magallanes y Dunas. Como también opero con Mapfre, he mirado si también era  el caso de Baelo, pero no; en el fondo Baelo Patrimonio no cobran comisión de custodia ... al menos de momento.
#1263

¿Nuevo Fondo de Antonio Rico?

Se viene nuevo fondo de Antonio Rico.

¿Será un Indexado cómo el VIG o algo similar con clases de distribución y acumulación?

#1264

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias por las respuestas. 
Como bien comenta @ojolince, los gastos que me aparecen son asociados al producto, por lo que tendrían que ser iguales en cualquier comercializadora. Fue la comisión de depósito (0,10%) y, especialmente, los costes transaccionales (0,13%) los que llamaron mi atención. ¿No deberían aparecer todos ellos en la ficha del fondo?
Respecto a la comisión de custodia, es cierto lo que dices @docetrece que para este fondo es cero, con lo que los costes totales son el 0,72%.
#1265

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Bjmmir,
Es cierto lo que dices, a mi me sale exactamente igual. Sin embargo, al ir a hacer una suscripción, aparece una ventana emergente en la que salen reflejados todos los gastos. Es sólo en esta ventana donde aparecen los Gastos transaccionales del 0,13% a los que he hecho referencia en mi pregunta. Dado que aparecen englobados dentro de los gastos asociados al producto, entiendo que serán iguales en otras comercializadoras, pero en cualquier caso quería asegurarme mediante la experiencia de otros rankianos con la que ellos trabajan.
Saludos.
#1266

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No me cuadran los % de rentabilidad.
Yo estoy dentro desde Agosto 2021 y estoy por encima del -4%.
#1267

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos!
Dejo por aquí el último informe mensual de Baelo enviado por la gestora (anteriormente Antonio R. Rico enviaba correos quincenales, pero por Normativa lo limitaron/silenciaron

El PDF está colgado en Telegram:
https://t.me/baeloclaudia2018/21340
#1268

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Entró en su lugar Nordea Bank.
#1269

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola. Pensando en entrar en Baelo, pero tengo una duda. Veo que en Myinvestor se habla de comision de gestión de alrededor del 0,5, y nada más. En Openbank habla además de comisiones de gastos corrientes , otro 0,65 aproximadamente. Y estos últimos dicen que no aplican comisiones extras. Algo me estoy perdiendo. Tiene más gastos depende donde lo compres? Falta información en algún sitio?. Gracias 
#1270

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La comisión de gestión es una parte (normalmente la mayor) de los gastos corrientes.
El otro 0,15% restante corresponde a la comisión de depósito, gastos de auditoría, etc.
Además de los gastos corrientes, el fondo soporta otros no incluidos en ellos, por ejemplo los gastos de transacción (gastos de compra/venta de acciones y bonos).
Todos estos gastos se descuentan directamente del VL del fondo, por lo que son iguales en todos los comercializadores.

Aparte de eso, el comercializador puede añadir una comisión de custodia, que cobraría aparte de la cuenta del cliente.
Ni Myinvestor, ni Openbank cobran dicha comisión de custodia.
#1271

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ok, pero en Openbank me aparece 0,5+0,65 en las comisiones, en Myinvestor sólo se había del 0,5. Hay algo que no me cuadra
#1272

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La comisión de gestión es solo una parte del todo (gastos corrientes).
No se suman, sino que la primera está ya incluida en los segundos.
Todos esos gastos no te los cobran a ti, sino que se descuentan diariamente del valor liquidativo (precio) del fondo.
El valor liquidativo es el mismo en todos los sitios, luego es imposible que esos gastos sean diferentes en Openbank y Myinvestor.
Sencillamente, Openbank te da más información que Myinvestor, pero esos gastos son los mismos ya que dependen del fondo, no del comercializador.

#1273

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo acabo de suscribirlo en My Investor y cobra 0'50 de comisión.
#1274

Re: ¿Nuevo Fondo de Antonio Rico?

Buenos días. ¿Se sabe algo más del fondo nuevo? 
#1275

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Antonio publica esto en su twitter:
 
 

  Baelo es, posiblemente, el fondo español con la mayor eficiencia de costes. 
      
Se habla de...