Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,31K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
136 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
31 / 89
#451

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No, no hay coste. Todas las operaciones relacionadas con los fondos de la casa son gratuitas.

Gracias a ti!

#452

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Clarisimo, gracias de nuevo

#453

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@Jorviga Entre noviembre de 2018 a marzo de 2019 he realizado 9 traspasos de entrada a ESFERA BAELO (fondos que salieron eran nacionales e internacionales) y ni una sola vez se me ha cobrado nada en ninguna operación. 

En cuanto al tiempo ha dependido mucho del fondo del que salía pero muchísimo más rápido de lo que dices.

Primer traspaso: 6 días (con fin de semana entre medio), o sea serían 4 días sin él.

Segundo traspaso: 2 días. Era un fondo de R4 que se liquida el mismo día.

Tercer traspaso: 2 días.  Era un fondo de R4 que se liquida el mismo día.

Cuarto traspaso.: 6 días, con fin de semana de por medio.

Quinto traspaso: 4 días, con el fin de semana de por medio. Era un fondo de R4 que se liquida el mismo día (Pegasus)

Y no continúo porque sigue igual. Por propia experiencia te digo que los traspasos se hacen entre 2 a máximo 4 días hábiles. Y eso en los 9 traspasos que he realizado.

 

#454

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo qué digo es que en esfera puedes tener fondos internacionales (suscribir) te cobran 15€ por traerlo ejemplo groupama avenir y el traspaso tarda entre 10/15 días

#455

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@Jorviga Ok, entiendo Jorviga. Eso son demasiados días pero en cambio son bastante ágiles si haces un traspaso de entrada para uno de sus fondos como el Baelo.

La verdad solo estoy en Esfera por el Esfera Baelo.

Tengo otros en seguimiento especialmente el Impassive Wealth pero de momento el único que me convence es el Baelo

#456

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo hice exactamente eso: traspasar fondos Vanguard y Amundi desde BNP a Baelo Patrimonio, en Esfera, y no me cobraron nada.

#457

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.
Actualmente tengo más de la mitad de mi capital en el Baelo, y el resto en fondos indexados de Vanguard y Amundi, en una proporción bastante parecida a la del Baelo. Creo que el Baelo tiene posibilidades de mayor rendimiento sobre la gestión pasiva pura y dura, así que me estoy planteando tener toda mi cartera en el Baelo, salvo algo en indexados de renta fija para tener la proporción adecuada para mi edad. 
La duda que tengo, y agradecería algún comentario que me pueda ayudar, es cuál sería el momento adecuado para hacer el traspaso de los indexados al Baelo. Parece que ahora el Baelo está por encima del mercado, esto no será siempre así, ¿quizá lo mejor sería esperar a hacer el traspaso a que el Baelo esté por debajo del mercado? A lo mejor esto es hacer market timing, que es lo que no se debe hacer. 
Otra duda que tengo es si supone un riesgo significativo el tener casi todo mi capital en un solo fondo y en una sola gestora, sobrepasando el límite de 100.000 euros que garantiza el Fondo de Garantía de Inversiones. Si realmente esto implica un riesgo que haya que tener en cuenta, ¿la posible mayor rentabilidad del Baelo sobre los indexados de Amundi y Vanguard compensaría este riesgo? 
Muchas gracias y un saludo. 

#458

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo ni lo tengo ni lo tendría por muy buen fondo que parezca todo en un solo fondo. Diversifica porque todos tienen fallos de gestión. Si decides pasarlo lo haría poco a poco no todo de golpe.

Un saludo

#459

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por qué Baelo está por encima del mercado? En teoría lo réplica en proporción a su distribución.

#460

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me refiero a que está por encima del mercado total, el Baelo replica un índice de acciones de dividendo creciente, no representativo del mercado completo. 

 

#461

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Joshega, mi cartera es exactamente igual que la tuya, con la mitad en Baelo y la otra en Vanguard-Amundi, y en ocasiones con el mismo pensamiento de simplificar y meterlo todo en Baelo, que me gustaría, pero no, estamos hablando de renunciar a Vanguard, de la mitad en comisiones ( TER medio del 0,3%) a pesar de las ya de por si bajas de Baelo,y de diversificar un poco con otros sesgos. Yo me siento muy cómodo así, con esa estrategia repartida en ambos. A nivel Fondo de Garantia en un principio no habria pq preocuparse ya que los fondos están fuera de balance. Saludos

#462

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@Dotierr Yo también estoy en Baelo que me gusta mucho y en uno de Amundi. ¿Cuáles llevas de Vanguard?

#463

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Enric,

pues en la estrategia paralela con Vanguard-Amundi llevo lo típico, el World,Europe, Small Caps, Emergentes y la RF.

Amundi lo llevo por necesidad, porque te obliga BNP (50%) para no cobrarte custodia, de no ser así, llevaría todo Vanguard, Aparte, pienso que en el futuro muy posiblemente BNP te acabe cobrando, cuando eso pase, si que tengo clarísimo que me lo llevaría todo a Baelo.

Y de los Vanguard, dentro de ese 50% que te permite BNP me he decantado por:

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation  IE00BH65QK91

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0031786142

Saludos

 

#464

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Otra opción es complementar el Baelo con ETF de empresas de dividendo creciente de acumulación. 

#465

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Para hacer eso, es decir, centrarte exclusivamente en los Dividend Growth, que mejor lugar que el propio Baelo y la gestión de Antonio para tenerlo todo... más simple imposible y con una volatilidad controlada. 

Cierto es que posiblemente encuentres algún ETF de calidad de bajísimas comisiones, pero me da que los buenos estaban en USD y creo eran de distribución, lo cual no creo compense mucho, pero seguro habrá algún UCITS de acumulación por Europa. Aparte, ya sabrás la incomodidad de los gastos compra-venta si haces aportaciones. 

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar