Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Gracias Grome.
Gracias TR, ha hecho ponerse las pilas a la industria financiera tradicional ávida de comisiones.
Estudiando esos mensajes de lo peligroso que era TR, Myinvestor, Ironía etc, muchos eran críticas justas hacia empresas novatas que por supuesto hay que exigirles mejoras. Pero otras eran directas de la industria y sus asociados, referidos y revendedores incluidos.
Lo que me lleva a hablar de un tema relacionado mensajes atrás. Es el año x un buen año para los bonos, el oro, los emergentes o las small caps. Cualquier cambio que hagas que altere tu proceso supondrá comisiones de compraventa para la industria y posiblemente impuestos para Hacienda. Estamos hablando de estamentos muy poderosos con grandes legiones propagando su publicidad.
Estudiad mucho y llevad vuestros activos a LP olvidándose de las modas, el ruido y los baches.
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Mírate el Storm Bond.
Es curioso que muchos de los fondos de RF utilicen para protegerse de las crisis inflacionarias, acortar duraciones, ponerse cortos o los tips. Y no compren bonos de empresas value, de materiales y energía que funcionan mejor cuando sube la inflación. Esto lo hacen mucho Gamma y Storm. Mi pensamiento es que la mayoría de los fondos de RF quieren huir del HY de esas empresas que les bajaría su calidad crediticia.
Por cierto mi fondo de RF HY preferido es el Man HY.
Que un indice amplio (SP500, MSCI WORLD) este "caro" es su estado natural, ya que si no fuese de ese modo no se ganaria dinero con ello y por tanto nadie tendria ningún interes en la inversión indexada, ahora bien, esa subida hacia el infinito tiene picos y valles, cuanto más tiempo pasa en máximos más cerca estas de acercarte al valle por simple lógica, lo malo es que no sabemos lo que hay detrás del próximo pico , si un 2000/2008 o un 2020/2022, y por supuesto tampoco sabemos cuando va a ser la bajada con seguridad, por lo que si eres conservador como parece que lo eres por la cartera, tal vez una entrada relajada puede ser más optima o si estás satisfecho con la rentabilidad actual puedes esperar a comprar cuando se produzca alguna caida superior al 10% (o la cifra que tu creas adecuada pero hay veces que la espera significa esperar la caida para comprar más caro que cuando diseñaste la estrategía) o en un momento de tensión puntual (que no sabrás si es puntual o permanente) como fueron los aranceles de Trump.
Pero consejos vendo que para mí no tengo.
Los que lleváis Openbank, en el mensaje Marcos Luque dice "elimina la comisión de custodia" ¿a que se refiere?, solo al boquer o se pueden tener ya fondos de Vanguard/Fidelity/Ishares en su plataforma?, es por si algún día Myinvestor decide implementarla saber hacia donde moverme.
Cuidado no han eliminado la comisión por cobros de dividendos. Pero para ETFS de acumulación mejora las condiciones de myinvestor y con la garantía de invertir en un grupo bancario sistémico
Yo creo que se refiere a la custodia de acciones y Etf's pero como no soy cliente no puedo asegurarlo. A ver qué nos cuentan los que sí son clientes. Esto creo que es "respuesta" a TRADE Republic porque además te da de remunerada un 2,75%
Saludos
Yo creo que para Etf's es un palo para Myinvestor pero ya se lo había dado también TRADE Republic. En mi opinión ataca a los dos neobancos. Sobre dividendos pues eliminarán o no dependiendo del volumen que cojan ahora, imagino. Que no tengo ni idea
Saludos
Me echa para atrás es la comisión por el cobro de dividendos y sobre todo la comisión de cambio de divisas en las operaciones de compra de acciones extranjeras: 0,70% y a partir del 10 de Noviembre sube al 1,00%. Lo que ahorras en la comisión de compraventa te lo clavan luego en el cambio de divisa.
Las nuevas condiciones, a partir del 1 de octubre, serían muy buenas solo para acciones y ETFs en euros y que no paguen dividendos