Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,31K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
136 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
29 / 89
#421

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes
Estoy cerca de Baelo financiera y geográficamente hablando. Osea me estoy planteando entrar en el fondo Baelo desde los caños jeje.
Acabo de pasar mi cartera a varios indexados Amundi, tambien he metido algo en una cartera de Indexa. Tengo un 50 % en liquidez y coqueteo con la idea de invertir tambien en dividendos, me gusta Baelo, se me olvidada tambien tengo una cartera en acciones gestionada por r4.(va bien pero creo que no tiene sentido en mi nueva estrategia)
Mi pregunta es, consideráis que incurro en muchos solapamientos? Pues el msci world, el S&p 500 y Baelo, no comparten muchas empresas? Tiene sentido aun asi?
Muchas gracias por vuestras opiniones, aprecio mucho este foro del que no paro de aprender.
Salu2

#422

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

El problema es que me planteo si el lugar del Cobas lo ocuparía mejor un fondo como el de small caps de Vanguard.

Respuesta: la probabilidad de que en 10 años te salga mejor el small caps de Vanguard es al menos del 80%. Hay dos razones principales:

1) Los costes. Los fondos de Vanguard son muy baratos, mientras que los de Cobas son caros (al menos un 1,75% anual de gastos). Eso supone un balance de al menos un 1,25% anual a favor de Vanguard. En 10 años, puede suponer al menos un 15%.

Este es el verdadero secreto de Baelo y por el que confío en él: costes bajos.

2) La aleatoriedad de los mercados financieros. Es muy difícil que un fondo bata sistemáticamente a largo plazo a la media por capitalización (su índice de referencia). Es simplemente "Cálculo de probabilidades", difícil de explicar en dos líneas.

Por supuesto, todos los gestores value (dicen que) "la" tienen más grande, donde "la" es cualquier cosa que se te ocurra: suerte, inteligencia, sentido común, capacidad de trabajo, pero también desconocimiento del Cálculo de Probabilidades, costes, u otras cosas. Yo ya no me lo creo.

La decisión es tuya.

#423

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Solapamientos claro que hay, pero son menores de lo que crees. Si no recuerdo mal, en el MSCI World hay varios miles de empresas. De las 500 empresas del SP500, en Baelo hay unas cuantas.

Baelo es un fondo para muchos escenarios, con un 40% de renta fija de la máxima calidad. Luego ni va a tener unos rendimientos estratosféricos ni debería pegarse piñazos. El sentido es tener un rincón de alta calidad, pero más tranquilo.

Un factor puede ser tu edad, pues si eres joven, deberías irte a sitios más cañeros. Pero si ya tienes alguna cana, puede ser un buen complemento.

#424

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me siento inclinado a creerte. Permíteme que te haga una pregunta más: si decido salir del Cobas para meter ese dinero en Baelo y fondos indexados de Vanguard-Amundi, ¿cuándo crees que sería mejor hacerlo? ¿Ahora, o esperar algún año a ver si, por puro azar, el Cobas tiene un buen año, igual que por puro azar acaba de tener un mal año? Gracias.

#426

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias Buenallave
Me agrada lo que dices. En verdad no estoy en baelo de momento, por no tener otro banco. Es posible qud a corto plazo abra con mapfre así tengo acceso a. Vanguard. A ver si permiten autorizado en mapfre. Por cierto ya tengo todas las canas jaja asi que ya esta todo el pescado vendido
Saludos

#427

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo tengo el Baelo en Mapfre.

#428

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Siento ser duro, pero a esa pregunta solo te puedes responder tú. Suerte.

#429

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,
Me ha llegado el nuevo correo de suscripción y es muy buena la noticia de que quizá bajeis la comisión de gestión si cumplis los objetivos, gran noticia que quizá deba estar en el hilo.
Pero mi pregunta es otra que no he encontrado en el hilo ni en la web, que rentabilidad por dividendo tiene actualmente la cartera de acciones? Supongo que al ser "reyes" del dividendo no será muy alta pero espero que me puedas dar una cifra.

Saludos de un posible cliente.

#430

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Muchas gracias por el comentario. La rentabilidad por dividendo anual aproximada de la cartera de acciones es del 2,85%. Como bien apunta, las acciones de dividendo creciente no suelen ser high yield, como no lo es tampoco la estrategia propia del fondo.

Un saludo!

#431

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias Antonio, por cierto akquien me puede ayudar como funciona la fiscalidad de la doble tributación de un findo de dustribución divdendos e

#432

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Perdon europeo.

#433

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo estoy muy contento con el fondo, pero leyendo en rankia sobre esfera y movidas con otros fondos se ponen los pelos de punta, me gustaria tu opinion antonio sobre si nos podemos fiar de esfera ,no se si estas al corriente de las movidas con otros fondos de esfera como qrenta o algo asi, gracias

#434

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola

Suscribo la opinión de @juanyuju,

Yo estoy muy contento con el fondo, pero leyendo en rankia sobre esfera y movidas con otros fondos se ponen los pelos de punta, me gustaria tu opinion antonio sobre si nos podemos fiar de esfera ,no se si estas al corriente de las movidas con otros fondos de esfera como qrenta o algo asi, gracias

Ahora mismo tengo la sensación de que he metido la pata al abrir cuenta en Esfera.

Saludos

#435

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Puedes estar muy tranquilo. El proyecto está ideado y dirigido por mí y yo soy quien lo gestiona. Esfera proporciona la creación, administración y logística, y cada euro que entra en el fondo va directamente al depositario, Santander.

Con los fondos de otros gestores o sociedades gestoras como QRenta, no respondo porque son otros proyectos que no tienen que ver unos con otros. Yo soy el gestor de Baelo y me tenéis para resolver las dudas que tengáis. Así ha sido hasta ahora, es y será siempre.

Pero entiendo que las redes sociales tienen un ruido atronador, y todo se magnifica. Yo puedo responderos por Baelo, pero no puedo responder ante otros fondos que son responsabilidad de otros gestores que lo hayan impulsado. De hecho, no sólo porque no sea mi responsabilidad, sino porque tampoco puedo hablar de algo que no sé.

Gracias por vuestra confianza.

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar