Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
74 / 89
#1096

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con todo el respeto, deberías asumir que Baelo tiene una composición y una filosofía que es la que quiere su gestor, no la que te gustaría a ti. Si te gusta el producto continua invertido, pero deja de darte cabezazos contra la pared insistiendo en lo que querrías que fuera, porque nunca lo va ser. Un saludo
#1097

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas, si no es cosa de con respeto ni sin respeto, es que efectivamente el Baelo tiene una filosofía que no es la que me gusta pero solo por la inclusión de tanto activo defensivo, y también sé perfectamente que no la va a cambiar, y muy bien que hace; no te preocupes que no me estoy dando cabezazos contra nada, simplemente busco otro activo con la filosofía de los dividendos crecientes, pero que solo tenga eso, acciones.

Un saludo...

#1098

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, mira a ver si este enlace te puede ayudar. Un saludo.
finect.com/fondos-inversion/categorias/Rv_ru_alto_dividendo/
#1099

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,
Le comparto un fondo que quizá pueda ajustarse más a sus preferencias.
Disponible por ejemplo en MyInvestor:

LU0309191657 - BLI EQUITIES DIVIDEND B ACC EUR


#1100

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias, Pepeca, Juanfra, miraré con mucho gusto los fondos que me decís cuando tenga tiempo, a ver si puedo entre hoy y mañana.

Un saludo...

#1101

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 La historia nos dice que es bien sencillo: esperar a que suba al año siguiente, aún más de lo que estaba cuando empezó a bajar. 

Me parece a mí que el día clave faltaste a clase. ¿Sabes cuanto tiempo estuvo cayendo el Dow Jones desde máximos del 3 de septiembre (no me equivoco, septiembre, en octubre fueron las caídas mayores) del 29? Es evidente que no: casi 3 añazos, alcanzándose el mínimo el 8 de julio de 1932. Y ahora viene lo bueno, ¿sabes cuando recuperó el nivel de septiembre del 29? ¿Tampoco? Pues el 23 de noviembre de 1954. 25 años en recuperar.

La ignorancia es muy atrevida. Pero cada uno pierde su dinero como le parece, falataría más.
A ver quien aguanta el tipo con esto
A ver quien aguanta el tipo con esto
#1102

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Puede ser, pero la prehistoria de la Bolsa no es la base para mi toma de decisiones. Y además para eso digo (y dice todo el mundo) que hay que diversificar en países y en sectores. USA se hundió, pero a lo mejor Europa se benefició de ello. Lo perdido por lo servido.

Cuando digo "esperar un año", pensaba en la hipermegacrisis de las .com, o la más reciente de las hipotecas basura. En ese momento parecía que se hundía el mundo, pero ahora nadie se acuerda de eso; parecen bajadas microscópicas al lado de las subidas que vinieron poco después.

Y en cualquier caso, si la cosa va tan mal como tú dices durante 25 años, tampoco creo que los bonos valieran para nada.

Gracias por la información, un saludo...

#1104

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Es muy difícil superar la cantidad de falacias y sesgos que se acumulan en esas pocas líneas, empezando por el Dunning-Kruger y, por esto mismo ni me molesto en contestar pormenorizadamente, ¿para qué?

En cualquier caso, y por si beneficia a alguien. El S&P 500 está plenamente diversificado (es un hecho). Bien. Pues el 24 de marzo de 2000 marcaba 1552,87. A partir de ahí cayó hasta llegar a los 768,83 el 10 de octubre de 2002. Eso son dos años y medio y en esa época la gente no conocía el futuro, no como parece ser el caso ahora. El mercado no recuperaría el valor de marzo de 2000 hasta el 30 de mayo de 2007.

Solo cinco meses después, el 30 de octubre de 2007 el S&P 500 alcanzó los 1530. Desde ahí para abajo hasta que el 6 de marzo de 2009 alcanzó los 666. No recuperó el nivel de octubre de 2007 hasta el 28 de marzo de 2013.

Algunos sí nos acordamos. Pero nada, nada, siga, siga, que esto es un juego de suma cero, hace falta que algunos pierdan dinero para que otros ganen.
#1105

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

El efecto Dunning-Kruger: cuanto menos sabemos, más listos creemos ser.
Como nos traicionan los famosos sesgos cognitivos....

Me he reído un rato al leerlo, Ervigio además de ilustrar nos  diviertes....je,je..
Muy ocurrente!!.


#1106

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias Ervigio, por tu magistral exposición con datos tan contundentes y fino humor. Inmejorable. 
Ojo a navegantes .

#1107

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

> El S&P 500 está plenamente diversificado (es un hecho).

Sí, está plenamente diversificado, en un solo país. Vamos, más diversificación imposible. Y por cierto, también se nos olvida el 3er tipo de diversificación: la temporal.

Volviendo a 1929, entonces no existía la sociedad de consumo. Me parece casi imposible que vuelva a repetirse lo que pasó entonces.

Agradezco sinceramente los intentos de hacerme entrar en razón. He leído información que, es verdad, no la sabía. Pero qué le vamos a hacer, a día de hoy creo que la inversión más segura (y de las más rentables) es en acciones de las mayores empresas del mundo con dividendos crecientes diversificadas en sectores, EN PAÍSES, y en el tiempo.

Dentro de unos años, ya más calmado y con algo más de conocimientos, seguro que vuelvo al redil de la renta fija y oro; pero no sé, yo ahora mismo la veo una inversión mal aprovechada.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo...
#1108

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Tienes problemas con lo más básico. Confundes domicilio social de una empresa con exposición económica de la empresa. Una empresa solo puede tener un domicilio social, pero puede vender sus productos y comprar sus materias primas en todo el mundo. Por eso, por ejemplo, el BBVA se desploma si la lira turca se va a tomar viento.

 El otro día ponía el ejemplo de una de las reinas del dividendo, Unilever. Tiene su sede social en el Reino Unido, pero vende sus productos en ¡190 países! y, de hecho, el 58% de su facturación se realiza en países emergentes. Mira la composición del S&P 500, las empresas que solo dependen de la economía estadounidense pueden contarse con los dedos de las manos. Por eso está diversificado completamente, todos los sectores y economía mundial. Pero, en fin, ya tu sabeh.
#1109

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, disculpa si te molesto y puede que esté equivocado, pero es que creo que no estás en foro adecuado, creo que a lo que tú preguntas te contestarían mejor en uno de inversión pura de dividendos en RV que coincida con tu estrategia de inversión.
Lo tuyo es como entrar en un foro de cartera permanente y preguntar que porque no quitan el oro, el efectivo y la renta fija. No es que no sean preguntas interesantes, son muy interesantes, pero es que, para los demás, ese punto del debate está superado. Entiendeme, estamos en el fondo precisamente por que, a grandes rasgos, nos gusta su filosofía de inversión.

"creo que la inversión más segura (y de las más rentables)"

Casi todo el mundo cree que su estrategia de inversión es la mejor y la más segura. Si le preguntas a alguien que esté metido ahora en cryptos es posible que  te conteste que estás ciego y que es la mejor opción. Si hace años le hubieses preguntado a alguien metido en inmobiliaria te hubiese asegurado que, "la vivienda, la vivienda nunca baja de precio".
Y está bien, es estupendo que haya diversidad de opiniones. Además, es su dinero y cada cual hace lo que quiere, y honestamente, a algunos les saldrá bien y se forrarán o se han forrado, ¿cómo no van a pensar que es la mejor inversión del mundo?. Invierte en lo que te plazca, todas las ganancias y las perdidas serán tuyas. No creo que nadie trate de convencerte o de "hacerte volver al redil", pero tampoco lo hagas tú.

Por cierto, con la actual sobreliquidez en los mercados, tus dudas sobre RF y oro son absolutamente racionales y compartidas por casi todos, pero, ¿por qué no lo aplicas también a la RV?. Y dentro de la RV, con el actual cambio de patrones de consumo, ¿por qué las empresas con reparto de dividendos van a seguir siendo más estables frente a, por ejemplo, las tecnológicas?. ¿Por qué no salir del mercado y esperar a que pase?
Todos tenemos demasiados ¿por qué?, y como respuesta demasiados "yo creo que". Por eso trato de cubrirme con activos que estén descorrelacionados, pero ojo, soy consciente de que en el pasado no lo estén no implica que en el futuro sigan igual. Y como no sé, me ciño a mi estrategia de inversión.
Mucha suerte con la tuya

Un saludo

PD. ¿Que en el 29 no existía la sociedad de consumo?. "Pa matarte".





#1110

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

>  Confundes domicilio social de una empresa con exposición económica de la empresa. 

Sí que los confundí, es porque cuando pienso en diversificar lo que me imagino es comprar acciones de empresas de distintos países, como Danone o Carrefour de Francia, ACS o Santander de España, Unilever en UK, Allianz de Alemania, Apple o Amazon de USA, etc, aunque luego ellas vendan por todo el mundo.

Un saludo...
Se habla de...